viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ascenso del Ceuta, lo más leído en 2021 en Ceuta Deportiva

Jugadores del Ceuta celebran el gol de Misffut en Jerez que valió un ascenso

Jugadores del Ceuta celebran el gol de Misffut en Jerez que valió un ascenso

El ascenso de la AD Ceuta FC a Segunda RFEF, el 5 de junio, fue lo más leído en nuestro medio en 2021. La victoria en La Juventud ante el Xerez CD por 0-1, gracias a un gol de Misffut en el minuto 89, fue el justo desenlace de un partido en el que los de José Juan Romero realizaron una gran primera parte y tuvieron la situación controlada en la segunda, hasta que, otra vez, ‘in extremis’ llegaba un gol que valía un ascenso.

Nada pudo con el Ceuta en Jerez. Con el partido anunciando la prórroga, en la que el empate les valía a los locales por su mejor clasificación en la fase de ascenso, un centro de Benji al segundo palo lo cabeceaba entre dos defensores Javi Misffut y le daba al Ceuta la victoria y el ascenso 9 años después de perder la categoría.

La afición ceutí tomó las gradas de La Juventud para ver a su equipo ascender

La afición ceutí tomó las gradas de La Juventud para ver a su equipo ascender

El gol de Misffut desató la euforia de los visitantes y los 200 seguidores que los apoyaron desde la grada. La fiesta tuvo continuidad minutos más tarde, cuando el árbitro pitó el final, y durante todo el viaje de regreso a Ceuta.

Los integrantes del Ceuta celebran el triunfo en Lucena que los metió en la final de ascenso

Los integrantes del Ceuta celebran el triunfo en Lucena que los metió en la final de ascenso

Antes de ese partido para la historia en Jerez, el Ceuta ya había protagonizado otra gesta en Lucena, el 30 de mayo, en las semifinales del ‘play off’ de ascenso. Fue la segunda noticia más leída del año. El Ceuta logró un triunfo increíble por 1-2 con un gol de Ismael César en el minuto 95 que lo metía en la final del ‘play off’ de ascenso a Segunda RFEF.

Los ceutíes ya se habían adelantado con un tanto de Benji (29’), pero los lucentinos empataron en el 50’ y fueron claros dominadores de la segunda parte, hasta que en la última jugada del partido llegaba el éxtasis con el gol de Ismael César.

Una imagen del debut del Ceuta en Segunda RFEF con derrota ante el Villanovense

Una imagen del debut del Ceuta en Segunda RFEF con derrota ante el Villanovense

El estreno del equipo blanco en la nueva categoría, el 5 de septiembre, fue la tercera información más seguida en el año que ahora acaba. Un partido en el que el equipo blanco pagó la novatada y cayó por 2-3 ante el CF Villanovense en un partido que los locales perdían por 0-3 a los 17 minutos, tras haber encajado los dos primeros goles en solo tres minutos. La falta de contundencia y los nervios condenaron a los caballas en un mal comienzo.

Un gol de Pito Camacho antes del descanso devolvió las esperanzas a un Ceuta que en la segunda parte fue mucho mejor y luchó hasta el final por puntuar, aunque solo pudo conseguir el 2-3, obra de Raíllo, en el tiempo añadido.

Un momento del Manzanares - Ceutí que eliminó a los blanquinegros de la lucha por el ascenso

Un momento del Manzanares - Ceutí que eliminó a los blanquinegros de la lucha por el ascenso

El frustrado ascenso a Primera de la UA Ceutí de fútbol sala fue otro de los temas que más interés despertaron en 2021. La eliminación del equipo entonces entrenado por Santi Valladares, el 15 de mayo, dejó un mal sabor de boca tras una grandísima temporada del cuadro blanquinegro. Hasta que el Manzanares se cruzó en su camino en las semifinales del ‘play off’. Los manchegos, que ya habían ganado ene l ‘Guillermo Molina’, acabaron con las ilusiones del Ceutí tras derrotarlo por 3-2 en el segundo partido.

Los unionistas se adelantaron en el marcador por dos veces con tantos de Lucas Francini y Saúl Olmo, pero los manchegos remontaron a falta de 30 segundos con un tanto de Chus, que transformaba un polémico doble penalti por un bloqueo de Manu Orellana a Daniel muy protestado por los caballas.

Isa Contreras, en plena competición, en los Juegos Olímpicos de Tokio

Isa Contreras, en plena competición, en los Juegos Olímpicos de Tokio

La participación de Isa Contreras en los Juegos Olímpico de Tokio fue otro de los asuntos destacados de 2021. La palista ceutí debutaba en la madrugada del miércoles 4 de agosto en la cita olímpica, a la que había llegado por méritos propios tras haber conseguido la plaza en el Preolímpico de Szeged (Hungría).

La piragüista caballa no pudo lograr la clasificación directa para las semifinales en su serie de K1 500. Lo consiguió en la repesca, pero luego se quedó fuera de la lucha por las medallas. Isa Contreras cerraba en la madrugada del 5 de agosto su participación en los Juegos con el tercer puesto en la final C.

La ceutí dio la cara hasta el final ante rivales de grandísimo nivel en su primera experiencia olímpica, un sueño que, por fin, pudo hacer realidad en Tokio a sus 32 años.

Las 5 noticias más leídas en Ceuta Deportiva en 2021

  1. (0-1) Un Ceuta enorme conquista el ascenso en Jerez en el minuto 89
  2. (1-2) El Ceuta tumba al Ciudad de Lucena en el último suspiro y se mete en la final 
  3. (2-3) El Ceuta paga la novatada en su estreno en la Segunda RFEF
  4. - El Ceutí cae eliminado en Manzanares con un polémico doble penalti en los últimos segundos
  5. Isa Contreras, cuarta en su serie, no logra el pase directo a semifinales en los Juegos

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por mucho q los anti Ceuta se empeñen en molestar …
    La ADCeuta es lo q más gente mueve en este pueblo a nivel deportivo .

    Viva el Ceuta !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.