Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-2) Un polémico doble penalti elimina al Ceutí del ascenso en los últimos segundos

Una polémica falta de Manu Orellana sobre Daniel ha sentenciado la eliminatoria en el segundo partido / Foto: La Tribuna de Ciudad Real

Una polémica falta de Manu Orellana sobre Daniel ha sentenciado la eliminatoria en el segundo partido / Foto: La Tribuna de Ciudad Real

La UA Ceutí FS ha quedado eliminada de la lucha por el ascenso a Primera División tras caer ante el Manzanares FS por 3-2 en el segundo partido de semifinales. Los unionistas se han adelantado en el marcador por dos veces con tantos de Lucas Francini y Saúl Olmo, pero los manchegos han remontado a falta de 30 segundos con un tanto de Chus, que ha transformado un polémico doble penalti por un bloqueo de Manu Orellana a Daniel muy protestado por los caballas.

El sueño del ascenso se ha esfumado este sábado para una UA Ceutí que, no obstante, ha caído con la cabeza muy alta en su eliminatoria ante el Manzanares. Al final ha sido un pequeño detalle, pero no por parte de uno de los equipos, sino de los árbitros el que ha decantado el segundo partido a favor de los manchegos. Un más que discutible bloqueo de Manu Orellana a Daniel a falta de treinta segundos que ha propiciado un doble penalti a favor de los locales y Chus no ha perdonado desde los 10 metros.

Hasta entonces, como todos los duelos de esta temporada entre estos dos equipos, el partido había sido muy igualado, con un Ceutí que se ha puesto dos veces por delante en el marcador.

El Manzanares ha comenzado exigiendo a Dani Cabezón, que se mostraba muy seguro bajo palos.

La primera para el Ceutí la ha tenido Anuar, cuyo disparo ha acabado en córner tras desviar un defensor.

Luego Manu Orellana ha obligado a intervenir a Dani Juárez.

El partido ha seguido en un intercambio de golpes, con alguna ocasión caballa, como un remate cercano de Saúl Olmo, pero sobre todo con Dani Cabezón exhibiéndose con sus paradas con los pies.

Pero el que se ha adelantado ha sido el Ceutí, con un balón de Manu Orellana al segundo palo, donde Lucas Francini solo ha tenido que empujarlo.

Sin embargo, un error garrafal de Everton, que le ha regalado el balón a Otero no lo ha desperdiciado el pívot manchego para empatar.

Dani Cabezón ha salvado el segundo del Manzanares en un disparo de Daniel a quemarropa. El Ceutí ha replicado con un disparo de Víctor Cachón. Y faltando 47 segundos para el descanso, Lucas Francini ha sorprendido a Dani Juárez con un tiro lejano que el portero no ha podido retener y Saúl, en boca de gol, ha vuelto a poner en ventaja a los ceutíes. Con el 1-2 se ha llegado al descanso, aunque Dani Cabezón ha tenido que lucirse antes de nuevo a tiro de Daniel.

Aprieta el Manzanares

El Manzanares ha comenzado, de nuevo apretando en la segunda mitad, pero entre Dani Cabezón y la falta de puntería local, el Ceutí se mantenía por delante en el electrónico.

El equipo de Valladares tenía alguna opción en los robos de balón, como uno de Anuar en el que entre Saúl y Rubén no se entendieron a la hora de rematar.

Otra recuperación posterior de We Casas finalizaba con su disparo ligeramente desviado.

El Manzanares empataba por fin con un reverso de Daniel tras saque de banda de Álvaro.

El Ceutí, cargado con cinco faltas, seguía muy metido en su campo, aunque otro robo de Francini llevó el peligro a la meta local, pero su remate cruzado salió fuera.

Cruel desenlace

Fue la última posibilidad de un Ceutí que, cuando ya se daba por hecha la prórroga, volvía a perder en los últimos segundos por tercer partido consecutivo. El bloqueo de Manu Orellana sobre Daniel era la sexta falta caballa y la sentencia en forma de doble penalti. Chus no perdonaba ante Dani Cabezón y les daba el pase a la final a los suyos, que se medirán con el Durán El Ejido, que eliminaba contra pronóstico al Noia Portus Apostoli.

Ficha Técnica

Manzanares FS, 3: Dani Juárez, Chus, Daniel, Álex Velasco, Antoñito -cinco inicial-; Álvaro, Kiki ©, Jorge Lázaro, Otero y Pepote.

UA Ceutí FS, 2: Dani Cabezón, Santi, Rubén, Anuar, Santi -cinco inicial-; Lucas Francini, Manu Orellana, Everton, We Casas, Sufian © y Víctor Cachón.

Árbitros: García Ribera y Torquemada Martínez (catalanes). Han amonestado a los locales Kiki, Álex Velasco, Álvaro y Manu Diz, y a los visitantes Víctor Cachón, Lucas Francini y Manu Orellana.

Goles: 0-1. Lucas Francini (13’). 1-1. Otero (16’). 1-2. Saúl Olmo (19’). 2-2. Daniel (32’). 3-2. Chus, de doble penalti (40’).

Incidencias: Segundo partido de las semifinales del ‘play off’ de ascenso a Primera División, disputado en el pabellón ‘Antonio Caba’ de Manzanares ante unos 300 espectadores.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El Ceuti ha hecho una gran temporada y tiene mucho merito hasta donde ha llegado. Ha competido en el partido, en la eliminatoria y ha estado ahi hasta el final. Dicho todo esto a mi me parece que el Manzanares hoy ha sido mejor especialmente en la segunda parte donde el equipo caballa se ha visto muy dominado por el rival y ha tenido muchos problemas para tener el balón y crear peligro.

    Entiendo que joda que te piten un doble penalty cuando solo quedan 30 segundos pero yo pienso que la jugada que se dice polémica es una falta clara y un error muy grave del jugador del Ceuti

  2. ORGULLOSO DE ESTE CEUTI DE HABER LLEGADO HASTA EL FINAL DEL PLAY OF CON UN JUGADOR MENOS (EL PUBLICO)TODA LA TEMPORADA, COSA QUE OTROS EQUIPOS NO HA SIDO ASI .Y PARA EL REMATE EL DOBLE PRNALTI PARA CARGARSE EL PARTIDO .GRANDE CEUTI!!!!

  3. Bloquear a un jugador rival puede considerarse una táctica lícita en el
    futsal, siempre que el jugador que realice el bloqueo se encuentre quieto
    en caso de producirse contacto físico y que no se interponga en el camino
    de un oponente desplazándose intencionadamente hacia él y provocando
    el contacto al moverse o estirar el cuerpo. Además, el oponente deberá
    tener la posibilidad de evitar el bloqueo. Podrá realizarse un bloqueo
    tanto si el jugador rival está en posesión del balón como si no lo está.

  4. El UAceutí a competído y bien... Felicidades

    En el fútbol sala se puede ganar o perder, pero hay que competir y el equipo caballa lo hizo...
    Desde mi modesta opinión el equipo de manzanares lo veo un puntito por encima del UAceuti...
    La jugada polémica de la última falta, se puede pitar o no se puede pitar, pero LO QUE NO SE TIENE ES QUE HACERLA...

    No creo que el UAceuti perdió por los árbitros, repasemos los goles del manzanares, el primero lo regala el brasileño, el segundo lo regala el hijo del entrenador, y el tercero se lo pone fácil el defensa caballa al árbitro con la falta a 30 segundos del final, y aparte tuvo muchísimas más paradas a realizar el portero caballa que el de manzanares...

    En el partido de Ceuta creo que fallo la concentración al final, en este ocurrió lo mismo, y se perdió con el Barcelona por la no concentración al final tambien...

    Y terminó reiterando FELICIDADES al equipo caballa porque ha competído, y solo puede ganar uno, en este caso ganó el manzanares...

    Ojalá la ADCeuta en los play off COMPITA como lo hizo el Ceutí, y luego el destino que depare lo que sea, se puede ganar o perder, pero como se suele decir, hay que morir matando...

  5. Everton y Orellana , algunos no han estado a la altura, han tenido muy mala suerte, el año que viene , hay que mirar a varios jugadores del Ceutí B, para la pretemporada. Ánimo chavales .

  6. Es una poca verguenza , lo que está haciendo los políticos y sanidad, de no dejar entrar al pabellón AVER el Ceutí o Ceutí B , Camoens o el Hércules, se están o estaba jugando muchos, en toda España con público. Es de vergüenza, que nuestros equipos han jugado sin público y después estos equipos jugando en casa con público. Sr.Gsitan que dira ahora ? Ya está contento , una ruina para el deporte Ceutí.. PUBLICO YAAAAA

  7. Han competido pero bien no!!!!! Que en estos partidos tan importantes se cometan estos errores no es competir bien......
    El primer gol del manzanares regalo infantil de Everton, el segundo gol error defensivo infantil de valladares que quiso anticiparse cuando no era lo suyo, y el tercero con público no puedes hacer ese bloqueo y ponérselo a huevo al contrario.
    O sea que un equipo con jugadores de tanta experiencia como los del equipo caballa no puede Cometer esos errores.
    Ah y en los tres últimos encuentros se encajan goles en los últimos segundos...
    Como que competir bien???

  8. Hay que ser sinceros y honestos, no se perdió por los árbitros, en unos play of, no se puede cometer tantos errores y falta de concentración, hay jugadores que no han dado la talla Everton, Orellana, además el equipo muy exaltado anímica ente, se ha llegado hasta donde se ha podido y felicitar al Club, pero hay que reconocer que el equipo le ha faltado algo de más, para superar a un rival que ha sido superior

  9. Sufian tampoco estaba, había varios jugadores que no. Estaban bien. Sr Escane , espero que no se acomodenn estos jugadores, subir a varios jugadores del Ceutí B próxima temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.