Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-1) Un Ceuta enorme conquista el ascenso en Jerez en el minuto 90

Los jugadores del Ceuta enloquecen de alegría tras el gol de Misffut

Los jugadores del Ceuta enloquecen de alegría tras el gol de Misffut

La AD Ceuta FC ha conseguido este sábado el ascenso a Segunda RFEF tras imponerse en el estadio La Juventud al Xerez CD por 0-1 gracias a un gol de Misffut en el minuto 89. Ha sido el justo desenlace de un partido en el que los de José Juan Romero han realizado una gran primera parte y han tenido la situación controlada en la segunda, hasta que, otra vez, ‘in extremis’ ha llegado un gol que vale un ascenso.

Nada ha podido con el Ceuta en Jerez. El equipo de José Juan Romero, que solo ha cambiado a Isi Jareño y David Castro por Rodin y Aisar con respecto al partido en Lucena, ha sido dueño y señor de una primera parte en la que ha superado claramente al Xerez CD y en la que ya ha merecido cobrar ventaja.

Sin embargo, ni Misffut ni Reina, desde fuera del área, ni Ismael César, tras una falta lanzada por Hinojosa que se ha estrellado en el larguero y ha botado fuera de la portería, han conseguido batir a Salvi Carrasco.

Con el balón en su poder y claras ocasiones, el Ceuta ha tenido contra las cuerdas al cuadro xerecista, pero el marcador no se ha movido en el primer periodo.

El equipo de Esteban Vigo necesitaba reaccionar y en el segundo periodo sí ha tenido más la pelota ante un Ceuta más metido en su parcela. El susto ha llegado en un balón colgado al área en el que Isi se ha resentido de su maltrecha rodilla, aunque ha podido continuar en el campo.

La afición del Ceuta ha disfrutado y se ha hecho notar en La Juventud

La afición del Ceuta ha disfrutado y se ha hecho notar en La Juventud

El Ceuta ha disfrutado de una buena ocasión en el lanzamiento de una falta al borde del área de Misffut que se ha ido desviado por poco.

Un balón al corazón del área, en el que los azulinos han pedido penalti de Jaime sobre Chuma ha sido lo más peligroso que ha hecho el Xerez. La recompensa, de nuevo, esperaba al Ceuta con el partido anunciando la prórroga, en la que el empate les valía a los locales por su mejor clasificación en la fase de ascenso. El centro de Benji al segundo palo lo ha cabeceado entre dos defensores Javi Misffut y le ha dado al Ceuta la victoria y el ascenso 9 años después de perder la categoría. Ceuta es de Segunda RFEF.

Once del Ceuta para la historia, el del ascenso en Jerez

Once del Ceuta para la historia, el del ascenso en Jerez

Ficha Técnica

Xerez CD, 0: Salvi Carrasco, Joselito (Ángel, 88'), Pato, Lolo Garrido (Javi Forján, 86'), Juanito (Palacios, 63'), Lucas Correa, Gonzalo ©, Chuma, Rodri, Carlos Calvo (Rares, 63') y Orihuela (Ramón Verdú, 63').

AD Ceuta FC, 1: Isi Jareño, Benji (Aimar, 92'), Jalid, David Castro (Aisar, 73'), Víctor, Hinojosa, Ismael César (David León, 92'), Jaime ©, Missfut, Reina y Capa.

Árbitro: José María Aranda Delgado (Málaga). Ha amonestado a los locales Joselito, Orihuela, Rodri y Pato, y a los visitantes Misffut y Jaime.

Gol: 0-1. Misffut (89’).

Incidencias: Final del ‘play off’ de ascenso a Segunda División RFEF, disputado en el estadio 'La Juventud' de Jerez ante más de 2.000 espectadores, unos 200 aficionados del Ceuta.

Comentarios (37)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Otra malisima noticia otra avalancha por mar para cruzar la frontera pero esta vez hacia marruecos todos los que querian que no subiera el ceuta al mamaero en la cueva

  2. Merecidísima victoria que evita que el drama!!! ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO, AL CLUB, CIUDAD Y AFICIÓN!!!

    Impensable e increíble el esfuerzo de la plantilla. Gracias a todos y cada uno de los que han contribuido a esta alegría!!! Aunque ya sabemos todos que es un ascenso con sabor a permanencia... pero la alternativa era un drama...

    A disfrutarlo!!! VAMOS CEUTAAAA!!!

  3. Enhora buena equipo, enhorabuena aficion, sobre todo los que se han desplazado, demostrando el amor a un equipo y a una ciudad. El equipo ha demostrado su valia cuando peor lo tenian, ambiente en contra, sin valerle el empate y jugando muy bien sus bazas.

  4. jajajaja Pues nada señores ahora nos toca y además con tremenda alegría pues decir con la boca grande que estamos RETRATADOS ,lo que parecía imposible y despues de criticar a diestro y siniestro pues ahora a callar la boquita y darle la enhorabuena a todos los integrantes del equipo Caballa sin ninguna excepción y que entendamos que los milagros existen .....
    Escuche unas declaraciones del mister dejando de caer su posible despedida y la verdad que con todo lo que ha pasado este buen hombre en esta temporada y que haya conseguido el ascenso es para enmarcar y por supuesto para pedirle que siga en el Ceuta ya que se lo merece y que disfrute del ascenso a segunda division......
    En cuanto a los recuerdos de personas que sin duda alguna estarán muy contentos haya donde esten y que apoyaron mucho al equipo caballa a lo largo de su dilata vida periodística me gustaría hacer mención especial a un viejo amigo y fundador de esta pagina web junto a su familia" Va por ti Juanma".

  5. Toca callarse la boca, un servidor incluido, disculparse ante el presidente y el entrenador y, al mismo tiempo, quitarse el sombrero. Enhorabuena a todos, principalmente a cuerpo técnico, jugadores y afición. MUCHO CEUTA!! Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con este equipo.

  6. Una gran sorpresa, una satisfacción inmensa y como en Lucena en los momentos finales hemos visto puerta aunque hoy en Xerez pienso que al resultado también le hemos acompañado el buen juego especialmente en la primera parte. Sinceramente veía muy difícil que el Ceuta consiguiera plaza para la 2 RFEF y más por la vía más complicada, con tantas bajas y teniendo que ganar en Lucena y en Xerez.

    Hemos hecho un primer tiempo muy bueno como decía donde hemos sido claramente superiores y donde tendríamos que habernos ido al descanso en justicia ganando. La segunda parte ha sido algo diferente pero vamos el XEREZ CD tampoco es que haya hecho gran cosa y en los minutos finales hemos podido meter ese gol que vale oro.

    Cuando lo teníamos más difícil, con una temporada regular bastante mala y donde pocos apostaban por este final, entre ellos yo lo reconozco, el equipo ha dado la talla en los momentos donde había que darla y una enorme alegría a la sufrida afición ceutí.

    El año que viene estaremos en la 2 RFEF. Enhorabuena al club, a los jugadores, al cuerpo técnico y a la afición de Ceuta.

  7. Enhorabuena a todo el equipo del Ceuta, aficionados y a la Ciudad Autónoma de Ceuta, por ésta gesta, al entrenador q ha tenido q construir un equipo cada partido, al presidente que ha mantenido siempre la confianza en el equipo, se merecía Ceuta una gran alegría después de tantos problemas. Felicidades. Ha sido muy emocionante vivir éste ascenso, gracias.

  8. Enhorabuena , espero que se haga las cosas bien y como el equipo de la regional asciende espero que el SR. LUHAY, fiche a los chicos de la tierra que sean de Ceuta. Que le des esa oportunidad

  9. Comprendo que llevamos muchos años sin celebrar nada pero la segunda RFEF es el equivalente a la tercera de antes. Por lo tanto ¿Ascenso?

  10. El equipo ha tenido mucha capacidad de sacrificio y personalidad en las 3 eliminatorias. Las 3 (salvo la pájara con el Utrera) se han jugado donde el Ceuta ha querido. No ha sido suerte, FELICIDADES !!!!

  11. ¡VIVA LA VIRGEN DE ÁFRICA!. Está claro que se nos ha aparecido y juro que se me han saltado las lágrimas de la alegría por esta ENORME ALEGRÍA. ¡Ya era hora de que esta quemada afición se llevase una satisfacción!. ESTO ES LO MÍNIMO QUE NOS MERECÍAMOS. Porque haber descendido a 5ª división habría sido ya un imperdonable caos.
    Realmente, no estamos ante un ascenso de categoría (ya que continuamos en 4ª división), PERO sí que es un importante PASO ADELANTE, pues estaremos en una 4ª categoría de mayor caché e interés. No es lo mismo jugar contra el Córdoba que contra el Córdoba B; no es lo mismo jugar contra el Antoniano que contra el Melilla, etc.

    En fin...Que ENHORABUENA DE TODO CORAZÓN A TODO EL EQUIPO, especialmente a Romero, que en estos 2 últimos partidos ha enmendado sus anteriores y numerosos despropósitos. Al final y a la hora de la verdad has dado la talla, pues ya está, al césar lo que es del césar: ¡enhorabuena!.
    Y olé tú, MISSFUT. Gracias a tu providencial gol, el Ceuta se mantiene en una 4ª categoría de mayor nivel, por lo que, tras el desastre que había sido la temporada y con las esperanzas casi perdidas, este logro sí que ha sabido a un auténtico ascenso.

    Y ante todo... OLÉ por los 200 buenos aficionados caballas desplazados hasta el hostil feudo del Xerez, que, siento decirlo, ojalá desaparezca por lo mal que siempre se han portado con nosotros los jerezanos. ME SIENTO ORGULLOSO DE ESTOS 200 CABALLAS QUE SE HAN PLANTADO ALLÍ A DEFENDER LO NUESTRO, cuando lógicamente nadie daba ni un duro por el equipo.

    DIOS MÍO, NO ME LO PUEDO CREER. ME TENGO PELLIZCAR Y FROTARME LOS OJOS. ¡¡¡POR UNA VEZ HEMOS LOGRADO EL OBJETIVO Y LA PRÓXIMA TEMPORADA JUGAREMOS EN UNA DIGNA 4ª DIVISIÓN!.
    Eso sí, que nos nos acusen ahora de cafres ni agoreros, porque después de haber quedado en 6º lugar tras una temporada nefasta, esta ALEGRÍA no se la esperaba ni el gato. Pero, afortunadamente, por una vez el equipo ha dado la talla como un campeón y se ha conseguido el objetivo que se debería haber logrado hace varias semanas (quedando primeros o segundos).
    Pero en fin... En el último suspiro, de milagro, pero muy merecidamente (el Ceuta ha sido superior al Xerez).... LO HEMOS LOGRADO.
    ¡ALELUYA Y AMÉN!

    Ahora, a ver si se aprende de tantísimos errores cometidos y se hace una buena remodelación en el equipo, con una planificación óptima para aspirar a lo que esta afición merece, que es el verdadero ascenso a la verdadera 2ªB (la ya llamada 1ª RFEF). Está claro que este gran paso adelante va a ser una gran inyección de moral para la afición, así que esperemos que desde la poltrona por fin se comience a dar la talla.
    ENHORABUENA. NOCHE FELIZ PARA TODOS LOS CEUTÍES DE BIEN, PUES EL CEUTA Y NUESTRA TIERRA ESTÁN POR ENCIMA DE CUALQUIERA.

    PD: Desde mañana cambiaré mi nick.

    • Oye, que creer no creíamos casi ninguno. Y con toda la razón del mundo tras tantísimas decepciones. A ver si por criticar lo que se ha hecho mal ya se es mal aficionado...
      Otra cosa es que algunos de los que criticaban -con razón- no hayan aparecido para dar la enhorabuena, aunque yo sólo puedo hablar de mis sentimientos. Y es que, pese a lo quemado que razonadamente he estado, me he llevado una inesperada enorme ALEGRÍA, porque, ante todo y por encima de todo, deseo lo mejor de lo mejor para mi tierra, y por tanto para el equipo que la representa.

  12. Desde el norte, enhorabuena.
    La verdad es que no hubiera apostado ni un céntimo por la AD Ceuta al principio de las eliminatorias.
    Además, así podrá ascender un equipo desde la categoría regional de Ceuta a Tercera.
    A disfrutar de lo ganado y a esperar que a no mucho tardar os encontréis en una categoría en la que podáis jugar con equipos de mi tierra.

  13. El año pasado estábamos en una categoría de 360 equipos de la que sólo subían 18 (1 de cada 20)
    El próximo lo estaremos en una de 90 equipos donde ascenderán 10 (1 de cada 9).
    Yo creo que la diferencia es grande, tanto en porcentaje para poder ascender, como en la categoría de los equipos a los que nos enfrentaremos.
    Todavía no me lo creo, cuando peor lo teníamos se ha conseguido.
    Enhorabuena a todos los integrantes del Club.

  14. Gracias a Rubiales por cambiar las denominaciones de los distintos niveles del fútbol español, pues era la única manera de que la ADC pudiera celebrar un ascenso.
    Al pan pan y al vino vino.

  15. ENHORABUENA al equipo por el ascenso conseguido.
    Me he llevado una inmensa alegría por el logro que se ha obtenido, pues viendo como se terminó la liga regular, yo no era demasiado optimista con el equipo, me ha sorprendido muy gratamente.
    Ahora toca trabajar para no perder lo que sea conseguido, y preparar un equipo con aspiraciones de ascenso.
    Desde Cantabria, Felicidades para todos.

  16. Buenas tardes a todos. Como sabéis, hacía muchísimo tiempo que no escribía por aquí (creo que allá por el mes de febrero fue mi último mensaje) porque estaba realmente desilusionado y triste por la temporada que estábamos haciendo (fracasando en todos los sentidos), pero hoy, después de haber descansado del viaje a Jerez, quiero dejar mi reflexión de todo lo ocurrido, de la gran alegria que nos hemos llevado (aun no me lo creo, me tengo que pellizcar para darme cuenta que es real).
    Lo primero de todo comentar que yo no daba un céntimo por el equipo, por lo mal que lo habíamos hecho en la temporada regular y por cómo se había gestionado todo (porque el éxito no puede esconder varias cosas, que luego comentaré). Cuando llegaron las eliminatorias, primero pensé que el Utrera nos eliminaría, y después de casi remontarnos un 3-0 en el Murube, ya aún menos creía en el equipo... Luego en Semifinales nos tocó el Ciudad de Lucena, un verdadero coco y que lo había hecho realmente bien en la fase regular, pero sinceramente no veía ninguna opción (entre otras cosas porque jugaba en su estadio y el empate les valía). Pero se jugó MUY INTELIGENTEMENTE ese partido por parte del señor José Juan, muy bien planteado, que viendo lo que teníamos....era jugar como jugamos y lanzar prácticamente una moneda al aire; pues se nos apareció la Vírgen de África y se obró el MILAGRO! Prácticamente con 1 disparo a puerta hicimos 2 goles...increíble y grandioso lo que hicimos! Gran alegría y nos metimos en la gran final por el ascenso (quien nos lo iba a decir allá por enero, febrero,...).
    Pues llega la final ante el histórico (como nosotros) Xerez CD, pero con las mismas condiciones que contra el Ciudad de Lucena (en su estadio donde a ellos les valía el empate y a nosotros solo ganar). Esta vez quieras o no te ilusionas un poco más porque estás en la final, pero aún así lo veía muuuy negro (le daba un 80% - 20% para el Xerez), por cómo habíamos llegado sin delanteros, porteros tocados, etc. Y no tenia planteado ir a Jerez, pero unos amigos nos animaron y al final fuimos las 2 familias por nuestra cuenta, con nuestros hijos incluidos. Y al final pasamos el día soñado por todo caballa de nacimiento y corazón (que os voy a contar...).
    Lo primero de todo he de decir que “chapeau” por la afición del Xerez CD, que en todo momento fue respetuosa y no hubo ningún tipo de problema; pasamos un excelente fin de semana en Jerez de la Frontera y alrededores.
    Y en cuanto al partido, este equipo volvió a demostrar que estaban como en “otra temporada”, otra liga, es increíble como cambiaron el chip y como cambiaron con respecto a la liga regular. Solidez defensiva (POR FIN), sabiendo a los que jugábamos y saliendo a morder cada vez que teníamos el balón, con juego vertical y profundo y nada de juego horizontal sin sentido como vimos en toda la temporada. Me encantó la PERSONALIDAD que tuvimos, como no renunciábamos a sacar el balón jugado desde atrás pero, a la vez, adaptarnos a las circunstancias y jugar de vez en cuando en largo. BRAVO POR EL PLANTEAMIENTO! MUY BIEN EL SEÑOR JOSÉ JUAN, que igual que lo critiqué (críticas constructivas y porque me duele el Ceuta) porque lo veía perdido y estaba fracasando, ahora Él es el MÁXIMO ARTÍFICE de este logro junto a LOS FUTBOLISTAS, que demostraron tener mucha vergüenza torera y luchar como nunca por este escudo y por esta ciudad....GRACIAS! ETERNAMENTE AGRADECIDOS.
    Siguiendo con el partido, en la 1ª parte fuimos superiores, si nos hubiéramos ido al descanso 0-2 no le hubiese extrañado a nadie; es más, hablando con aficionados xerecistas al descanso, me decían que éramos el mejor equipo que había pasado por La Juventud en todo el año, y que si estaba seguro que teníamos bajas jejej, porque sino les metemos 5. Pero la realidad es que íbamos 0-0 y todo podía pasar.
    Luego en la 2ª parte lo vi por momentos negro, porque nos costó bastante y no llegábamos, pero llegamos vivos a los últimos 10 minutos y ellos se echaron un poco para atrás, ante la duda del marcador y porque el empate les valía.... Y llegó ese momento mágico, minuto 90, sin tiempo para reaccionar el Xerez... Que gran centro de Benji de primeras y qué cabezazo de Missfut!! Golazo y locura entre nosotros los aficionados! Éxtasis total y nadie nos lo creíamos. Lloros de emoción, de nerviosismo, de locura todo..... Pero me quedo sobre todo con la cara de LOS NIÑOS, que estaban como locos y con una ilusión tremenda (realmente como todos, pero en un niño saben que es lo más grande). Por eso, GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!! Ayer nos hicisteis los más felices del mundo! Y a la ciudad por todo lo que ha pasado y pasa le hacia falta. MUCHAS GRACIAS!! Y VIVA EL CEUTA Y LOS CABALLAS!!!!

    Por último, 2 cosas. Primero, como he dicho más arriba, quería comentar que el éxito no debe nublar los errores de bulto que hemos cometido. Señor presidente no podemos ni debemos volver a tener una plantilla tan descompensada, porque si pasa lo que nos pasó (lesiones) no te puedes quedar sin delanteros, porteros,...., puestos CLAVES! Esperemos aprender de los errores y que no vuelva a suceder. Por cierto, un GRAN ACIERTO el traer inversores de la península; cuánto más vengan y apuesten por el Ceuta mejor, porque cada día queremos ser más y más grande.
    Y Segundo y último, me pareció escuchar al señor José Juan que se iba? Pues ESPEREMOS QUE NO! Bien es cierto que cuando las cosas no iban bien se le ha criticado (el fútbol es así), desde algún entorno caballa con dureza, pero eso pasa en todo equipo grande e histórico como somos nosotros, hay que saber dónde se está y tirar hacia adelante.
    Por eso ESPERO y le PIDO SEÑOR JOSÉ JUAN QUE NO SE VAYA (porque a parte comulgo con su fútbol ofensivo y de toque). Sepa usted que “esto acaba de empezar”, y el próximo objetivo es llevarnos a la 1ªRFEF (2ªBPro), para luego seguir avanzando y llegar al FÚTBOL PROFESIONAL, a la 2ª DIVISIÓN (LaLiga Smartbank), que es donde nos merecemos por historia, afición y ciudad.
    Además que es usted un caballa más como demostró ayer, donde va a estar mejor que aquí EN SU CASA? Estamos MUY ORGULLOSOS DE USTED y LA AFICIÓN LO QUIERE, quédese por favor señor José Juan.

    Vuelvo a repetir, GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!!! Somos de 2ªRFEF señores!! Pero la historia continúa...VIVA EL CEUTA Y SU AFICIÓN!!!

  17. Emilio . Mi nombre es Real y vivo en Zurrón. Tengo 43 años y trabajo en una Gasolinera. Salid del armario y tragar fuerte porque lo han hecho con muy poco ayuda. escribió:

    Ad ceuta y alguno más. Se que estáis sufriendo. No pasa nada. Disfrutad. Los toros desde la barrera y el sofá de casa, pero muy pocos sabían del trabajo. Cuando nadie creía y todos querías echar al mister, el presidente lo mantuvo, le doy cariño y confianza y además le dejo planificar la plantilla a su antojo. La culpa de las 5 lesiones de gravedad no es planificación, es fútbol y son cosas que pasan. Aun con todo eso. Ascenso!!!. Y además bien merecido. Voy más allá. Jugadores bebiendo del grifo. Ésto estaba muerto y de repente todos sabías de fútbol, todos exigiais pero aportabais bien poco!!!. No pasa nada. Rectificar es de sabios. Sin coletillas ni peros. Y el proyecto dependerá de nosotros. De la afición. Como todos los grandes clubes.

  18. Voy a ser muy breve,.Si en vez de ganar 0-1 hubiésemos perdido 1-0
    ¿Habrías felicitado a Luhay y a Jose Juan?
    No hace falta que me respondas, el fútbol es así

    • El fútbol son estados de ánimo, y todo depende de los resultados, y más en un equipo GRANDE e HISTÓRICO como es el nuestro, donde se le exige lo máximo y hay mucha presión. En mi mismo trabajo me exigen unos resultados y sino cumplo, me pueden someter a valoración.
      Y el que no quiera eso caballero que se dedique a otra cosa, o se vaya al Cabecense.
      Y sí, como usted bien dice, el fútbol es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.