Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La despedida a Juanma Navas, lo más leído de 2020 en Ceuta Deportiva

En 2020 despedimos a Juanma Navas, fallecido repentinamente

En 2020 despedimos a Juanma Navas, fallecido repentinamente

La emotiva despedida de Javier Navas a su hermano Juanma, coeditor y cofundador de Ceuta Deportiva, fallecido repentinamente el 28 de abril, ha sido lo más leído en nuestro medio en 2020. Un homenaje a corazón abierto desde el dolor de un hermano y compañero, el adiós a un periodista de ley, que ha dejado un hueco irremplazable en el periodismo deportivo ceutí.

La noticia de la inesperada pérdida de Juanma Navas causó una gran consternación en la ciudad y conmocionó al mundo del deporte y del periodismo, al que nuestro compañero dedicó más de treinta años de su vida con absoluta pasión y profesionalidad. Las muestras de cariño hacia sus familiares, amigos y compañeros fueron innumerables. La Federación de Fútbol de Ceuta tuvo el gran detalle de acordar que la sala de prensa del estadio Alfonso Murube lleve el nombre de Juanma Navas para honrar su memoria.

En 2020 también nos dejaron otros dos compañeros de profesión: el veterano Andrés Domínguez ‘ADE’ y Juan Carlos Rondón. E igualmente tuvimos que lamentar los fallecimientos de personajes de nuestro deporte, como el encargado de material de la AD Ceuta FC Abdeselam Ahmed Taieb ‘Mauco’, el joven árbitro de baloncesto Mounir Haddy, el entrenador y directivo del Camoens Mariano Bruno, el extesorero de la FFCE Manolo Cantero, el exfutbolista ceutí Pepe Barrientos, el fundador y primer presidente del CD Puerto, Miguel Castillo, o Juan Cirulo, otro histórico del fútbol caballa.

En este complicado y atípico año marcado por la pandemia, las noticias relacionadas con la crisis sanitaria y el deporte han acaparado la atención de nuestros lectores, como ocurrió en mayo con la imposición del uso de mascarillas en espacios cerrados y en la calle, que no afectaba, sin embargo, a la práctica deportiva.

La derrota de la AD Ceuta FC por 0-2 ante el Betis Deportivo, el 28 de febrero, en un mal partido de los blancos en el que los béticos fueron superiores al equipo de José Juan Romero, fue otra de las informaciones más seguidas en 2020. Un marcador que dejaba a los ceutíes fuera de los puestos de ‘play off’ de ascenso, donde se mantendrían cuando dos semanas después la competición quedaba interrumpida de forma abrupta debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La Liga regular no volvería a reanudarse y el Ceuta, como quinto clasificado, se quedaba fuera del ‘play off’ exprés de ascenso.

En mayo, una vez conocida la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de dar por finalizadas las competiciones no profesionales por la crisis sanitaria y quedarse el Ceuta sin poder luchar por el ascenso, el club blanco anunciaba que había comunicado a los jugadores que acababan contrato que podían escuchar ofertas, aunque sin terminar de descartar su continuidad. Al final, Pozo fue el único de ellos que renovó su compromiso.

El Ceuta dio la cara pero cayó eliminado en la Copa del Rey ante la Real Sociedad

El Ceuta dio la cara pero cayó eliminado en la Copa del Rey ante la Real Sociedad

La histórica eliminatoria entre la AD Ceuta y la Real Sociedad en la Copa del Rey fue en enero uno de los acontecimientos deportivos del recién estrenado 2020. El equipo ceutí perdió por 0-4 y cayó eliminado ante los donostiarras en un Alfonso Murube repleto de aficionados. Los ceutíes plantaron cara en el primer tiempo, que terminaba sin goles, pero en el segundo acto los vascos metieron una marcha más para dictar sentencia con tres goles seguidos en apenas siete minutos.

Otra de las noticias de 2020 para nuestros lectores fue la carta remitida por el presidente de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA) de Ceuta, José Ismael Rodríguez, al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, informándole de su preocupación por el riesgo que los nadadores en aguas abiertas estaban viviendo día a día y para evitar “una desgracia” ante la ausencia de boyas en las playas. En julio, la Ciudad habilitó, por fin, un canal para natación en La Ribera.

Una noticia más reciente, del pasado mes de noviembre, ocupa el séptimo puesto en el ránking de lo más leído en CD este año: el triunfo del Deportivo UA Ceutí ante el CD Puerto por 4-5 en el primer derbi ceutí de la temporada en la División de Honor Juvenil. Un gol de Nacho, a falta de 22 segundos, le daba el triunfo al equipo que entrena Sergio Bermúdez en un duelo muy intenso, con dos equipos dándolo todo sobre la pista del ‘Guillermo Molina’, pero al que le faltó el público. La ausencia de espectadores en campos y pabellones ceutíes, debido a las restricciones sanitarias, ha marcado también el desarrollo del año deportivo que ahora acaba.

La marcha del ‘killer’ de la AD Ceuta FC Cristopher García ‘Cristo’, máximo realizador del equipo en la temporada 19-20 con 13 goles, que anunciaba en junio que no seguiría de blanco, también está en el ‘top 10’. “He decidido dejar el AD Ceuta con todo el dolor de mi corazón. Un caballa más os seguirá hasta la muerte”, escribió el ariete toledano en su despedida. Más tarde se conoció su fichaje por el Linares, recién ascendido a Segunda B, aunque luego lo cedió al Pulpileño, de Tercera.

La dimisión de Jesús Ortiz como presidente del CD Camoens por causas “puramente extradeportivas” con el entrenador del primer equipo, José Luis Quintana, al que calificaba de “inestable y poco transparente, con un ego supremo” y acusaba de querer desmantelar la base del equipo después de que el club le comunicase su destitución, fue otra noticia de interés para nuestros lectores. Quintana salió al paso desmintiendo las acusaciones y Ortiz, convencido por su directiva, terminaría dando marcha atrás y quedándose en el cargo.

El Ceutí B consiguió el ascenso a Segunda B tras imponerse al Intergym de Melilla

El Ceutí B consiguió el ascenso a Segunda B tras imponerse al Intergym de Melilla

El ascenso a Segunda B de fútbol sala del filial de la UA Ceutí cierra el ‘top 10’ de lo más leído este año en Ceuta Deportiva. Los ceutíes derrotaron al Intergym de Melilla por 4-3 en la eliminatoria a partido único disputada en el pabellón Guadaljaire de Málaga. Hatim, imperial con cuatro goles –el definitivo a falta de 10 segundos-, conducía a los caballas hacia el ascenso en un choque intenso y disputado hasta el final.

Este es el ránking de las 10 noticias más leídas en Ceuta Deportiva en 2020:

1.- Un periodista de ley
2.- El uso de mascarillas será obligatorio desde este jueves, aunque no para hacer deporte
3.- (0-2) Demasiado líder para un Ceuta desconocido, que no tira a puerta
4.- (0-4) El Ceuta da la cara ante la Real que sentencia tras el descanso en siete minutos
5.- El Ceuta da libertad para negociar con otros equipos a sus jugadores que acaban contrato
6.- El presidente de Aguas Abiertas le pide a Vivas soluciones para “evitar una desgracia”
7.- (4-5) El Deportivo se lleva el derbi ante el Puerto a falta de 22 segundos
8.- Cristo, el ‘killer’ del Ceuta en la última temporada, anuncia su marcha
9.- Ortiz dimite como presidente del Camoens por su enfrentamiento con Quintana
10.- (4-3) Un Hatim superlativo, con 4 goles, conduce al Ceutí al ascenso a Segunda B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.