Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

MDyC acusa al ICD de aprobar un presupuesto discriminatorio con la mujer

Fatima Hamed, en una imagen de archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha votado contra el "presunto presupuesto" presentado por el “Desgobierno del Sr. Vivas” para el Instituto Ceutí del Deporte (ICD) al entender que no solo no fomenta el deporte, sino que “se discrimina a los clubes femeninos, subvencionándolos con menos fondos, a pesar de disputar competiciones en categorías superiores y tener que realizar desplazamientos de mayores distancias y número”.

Los localistas denuncian que la gerente del ICD, Araceli García, “la irresponsable que ha dado el visto bueno a esta tropelía”, ha incluido en los presupuestos a clubes deportivos que no han presentado proyecto alguno para desarrollar sus actividades, “desconociendo en qué datos se ha basado para asignarles las cantidades de las subvenciones. Un proyecto que era requisito previo para poder optar a las subvenciones, clubes que, curiosamente, son masculinos”.

“A pesar de estas irregularidades, el Desgobierno del Sr. Vivas ha decidido aprobar el presunto presupuesto, al que desde el MDyC nos hemos negado, es incompresible que se haya dado el visto bueno a un documento que se va a modificar para llevarlo definitivamente al Pleno del Ayuntamiento, como todo lo que realiza esta Corte de los Milagros, improvisación absoluta”, añade MDyC en un comunicado de prensa.

El partido de Fatima Hamed concluye que no puede “aceptar estas irregularidades” y anuncia que procederá “al estudio de las acciones legales a tomar y exigimos el cese inmediato de la gerente del ICD, responsable de esta chapuza”.

“Indicar que, como todos estos 'estados de ingresos y gastos' que presenta el Desgobierno del Sr. Vivas en las sociedades, organismos, fundaciones y consorcio, no se adaptan a la realidad, no cubren los gastos reales de la institución y solo se realizan para cubrir el expediente, después de casi dos décadas de apoltronamiento en el sillón consistorial, siguen con su clásica forma de hacer las cosas: dar dinero a sus amistades para continuar en la poltrona”, termina el comunicado.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Será sinverguenza la digna, si hasta hace bien poco estaba en contra de las subvenciones , de Gaona y de la ciudad , acusaba a todos de lucrarse con subvenciones y ahora nos sale con esto? La Vivora está sale ahora con discriminacion, habla claro y si que tú HÉRCULES no le van a dar lo que pide, que bastante os va a sobrar tenéis más de 15 patrocinadores así que deja de llorar

    Ya no engañas a nadie ni tú ni tus féminas

  2. Cállate potage de garbanzos es la puta realidad, hay clubes que reciben una mierda y presentando proyecto y todo y mientras otro les dan el triple sin saber q partidos van a disputar, contra quien, ni donde. Dice la realidad y aquí no sólo es masculino potage, algunos les incrementan en 70% o más y otros les dan lo mismo.

  3. Caca, Fati no saliste apoyar los derechos humanos de Marruecos? Ni Alí? Si eso pasa en España la Guardia Civil estáis en rtvce, en el faro y pueblo . Vergonzoso

  4. Si han metido al Hercules en categoría Nacional para taparte la boca, y las pobres chicas están siendo goleadas.Para que quieres más dinero.

  5. Grande Grizman, al Hercules club de la diputada le dieron el año pasado 5.000€ para entrenar a 6 niñas en un campo de colegio, no dijo ni mu la señora digna y fiscalizadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.