Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La intrahistoria de las subvenciones

El Ceuta ha visto incrementada su subvención en 5.000 euros

El Gobierno del Partido Popular ha apostado por una línea continuista en las subvenciones a los distintos equipos que participan en categoría nacional en el curso 17-18, sin tener en cuenta los proyectos deportivos, el 'tirón' de los equipos entre los aficionados y la repercusión mediática.

En el fondo da la sensación de que se trata, con la complicidad de algunos partidos de la oposición, de contentar a todos los equipos sin analizar en profundidad la categoría en la que militan, los gastos y los resultados que obtienen. ¿Qué seguimiento y qué control se realiza a estos conjuntos? Es la pregunta que cada año se hacen muchos ciudadanos porque el dinero sale de las arcas municipales y hasta el último euro debe estar debidamente justificado.

La AD Ceuta FC presentó alegaciones a los Presupuestos Generales de la Ciudad para el 2018 solicitando un incremento de la subvención, hasta llegar a los 230.000 euros. El Gobierno atendió parcialmente las alegaciones aumentando la cantidad en 5.000 euros para un total de 175.000 euros.

Cuesta entender que el equipo caballa sólo reciba cinco mil euros más cuando el proyecto de esta temporada es mucho más ambicioso, con la llegada de una docena de jugadores foráneos para disponer de un equipo más competitivo, que luche por el ascenso a Segunda B.

El Gimnasio Goyu-Ryu, que esta temporada pasó a llamarse Gimnástica Ceuta y tiene un equipo en Liga Nacional Juvenil, solicitó un montante de 120.000 euros, como en el caso del conjunto de Tercera División, el Partido Popular decidió aumentar en cinco mil los 45.000 euros asignados, por lo que la Gimnástica recibirá 50.000 euros en la presente temporada.

Asunto Hércules

En la relación de clubes, aparecía el Hércules Ceuta de fútbol femenino, al que se le concedió una subvención de 35.000 euros para participar en la Segunda Andaluza senior. El desconocimiento del Gobierno en materia deportiva es total porque Ceuta no tenía una plaza en esa categoría en la temporada 17-18.

Cuando arrancó la campaña 16-17 en las normas de competición de la FFCE figuraba que el campeón de la Liga de fútbol 7 femenino ascendería a la Segunda División de fútbol si el Luis de Camoens no mantenía la categoría. El descenso del Camoens propició el salto a categoría nacional del Polillas Atlético, que milita en el grupo 4 y cuenta con una subvención de 45.000 euros.

El CD Hércules presentó alegaciones solicitando la modificación del proyecto inicialmente denominado 'Segunda Andaluza de Fútbol Sala' por la 'I Escuela de Fútbol Sala femenino'. La Ciudad decidió otorgar una subvención de 5.000 euros al Hércules, pese a que no compite en categoría nacional o andaluza.

Subvenciones 2018

-Baloncesto

UB Ceuta 28.000 euros

CB Juventud 18.000 euros

-Fútbol Femenino

Polillas Atlético 45.000 euros

CD Hércules 5.000 euros

-Liga Nacional Juvenil

Gimnástica Ceuta 50.000 euros

Sporting de Ceuta 45.000 euros

-Tercera División

AD Ceuta FC 175.000 euros

-Segunda B de fútbol sala

SD UA Ceutí 125.000 euros

-Tercera y División de Honor fútbol sala

Deportivo UA Ceutí 60.000 euros

-Balonmano

Balonmano Estudiantes 20.000 euros

CB Ramón y Cajal 20.000 euros

-Waterpolo

CN Caballa 90.850 euros

-División de Honor fútbol sala

CD Puerto 30.000 euros

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es una vergüenza el reparto de este equipo de Gobierno con las subvenciones a los clubes.El Presidente Vivas si el equipo de Tercera sube, será el primero en ponerse en la foto y recibir al equipo en el Ayuntamiento.Pero por el campo de Alfonso Murube no hay quién lo vea. A el lo que le gusta es recibir al imputado Villar y hacerse fotitos .Ahora lo suyo es que la ciudad se gaste 9 millones de Euros en la Gran Vía, Calle Jaudenes y Plaza de Africa, y las calles llenas de baches y barriadas abnadonada de eso pasa. Haber si de una vez el pueblo de Ceuta se da cuenta de como es este personaje y no lo votan más.

    • No se si Usted va a ver al Ceuta, pero se juegan y entrenan todos los equipos de liga nacional e incluso jugaron la final de copa juveniles que se lio parda

  2. Se ve en toda Europa "Ciudad de Melilla" en camisetas y chandals de España, favorita a medallas, en el Europeo de balonmano de Croacia. Aquí se derrocha el dinero de las arcas publicas en clubes de fútbol juvenil que no tienen estructura alguna y solo buscan hacer caja, o en la opaca, caótica, investigada y registrada FFC, y en un convenio que solo sirve para perpetuarse más su investigado presidente. La AD Ceuta, vistos los resultados a día de hoy, merece una importante inyección económica y solo el fútbol sala ofrece algunos, pocos e irrelevantes, resultados a nivel nacional. En el resto de deportes reina el descontento por la nefasta y miserable gestión municipal de ayudas y subvenciones. Solo cabe esperar que Vivas y su cuadrilla desaparezcan del marco institucional.

  3. Ahora espero que la gemnastica puedes justificar los 120000 para poder optar a los 45000 según el convenio de las subvenciones otra norma que pasará por el forro el gordo como el 11 de foráneos que tiene en el equipo pero con el apoyo del amigo ALI todo es posible uvda igual quebrantar las bases tiempo al tiempo para desmontar el chiringuito

  4. Y mi pregunta es COMO LA CIUDAD SUVBENCIONA A UN CLUB JUVENIL CON MÁS DE 10 JUGADORES FORÁNEOS .......y tanto poder tiene el líder de CABALLAS para perpetuar a ese equipo en Liga Nacional.......la verdad q es increíble lo q pasa en esta ciudad

  5. I Escuela de fútbol sala femenina ????? Jejejejeje y donde está esa escuela ??? Vaya tela lo que hay que ver en el fútbol femenino de ceuta de verdad , lo bueno que es tener amig@s en la política que te sueltan dinero por la cara . De vergüenza

  6. Al comentario de caballa.
    No se trata de que el líder de una formación política tenga poder., no es eso. Se trata que el Sr. Vivas le tenga mucho miedo a ese líder localista y le permita, y para eso esta la FFC, todo lo que quiera. Todo lo demás es usarlo como instrumento para defender intereses, que solo son euros y subvenciones.

  7. Si queréis al equipo de la ciudad Ad.Ceuta llenar el campo y no podáis tanta subvención, que lo pague Sr.Luhay y Nayim y que fiche a jugadores caballa . Ese dinero que arreglen las barriadas el que quiera un equipo en categorías superiores ponerlo de vuestro bolsillos

  8. Lo del Hércules es de risa no tienen ni escuela, ni nada, tres equipos federados y 5000 e pa la buchaca, como se nota que el equipo pertenece aún partido politico que da mucho por culo a la ciudad

  9. Lo del Hercules es la mayor estafa que he visto en mi vida, se inventan una plaza imaginaria el año pasado y le dan el dinero, una escuela imaginaria y otra plaza imaginaria para este año y le dan el dinero tambien, hola?? Es que nadie los va a denunciar para que devuelvan un dinero para un proyecto que no existe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.