Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

Un doble ascenso carente de sentido

García Gaona, con representantes de los dos clubes

Quienes me conocen saben que llevo muchos años siguiendo el fútbol femenino, viendo partidos en el Benoliel y en el Murube, de fútbol 7 y fútbol, dándole la importancia y el espacio que se merece y siendo benévolo con los resultados obtenidos en las últimas temporadas porque las chicas juegan por diversión, se esfuerzan en cada partido y el salto de las competiciones locales a categoría nacional es tremendo, brutal.

El que Antonio García Gaona, presidente de la FFCE, haya conseguido que dos equipos, el Luis de Camoens y el Hércules, participen la próxima temporada en la Segunda División de fútbol y en la Segunda División de fútbol sala no es una buena noticia para el fúbol femenino en nuestra ciudad, el doble ascenso en los despachos carece de sentido y obedece al modus operandi del presidente de la Territorial, contentar a todos los estamentos del fútbol ceutí y partidos políticos que apoyan a determinados clubes.

Esta temporada se conocían dos asuntos relacionados con el fútbol femenino al comenzar las competiciones, el primero que si el Polillas Atlético descendía, Ceuta no tendría un representante en el grupo IV de la Segunda División la próxima temporada, y en segundo lugar para que el campeón de la Liga local de fútbol sala pudiera ascender al grupo III de Segunda División era necesario que participaran seis equipos en la Liga.

El propio Ángel Celadero, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, lo dejó bien claro en el programa Club Deportivo de RTVCE, con cinco equipos no habría ascenso.

Pero de repente, las normas ya no tienen validez y nos encontramos con dos equipos en categoría nacional, que espero sean conscientes de la dureza de las competiciones y utilicen parte de la subvención para fichar algunas jugadoras contrastadas porque en Ceuta hay lo que hay, pocas jugadoras, y obviamente muchas acusan jugar una Liga con 4 ó 5 equipos a otra con treinta partidos, la mayoría muy exigentes, en los que sólo se pide que compitan, con independencia de que ganen, empaten o pierdan.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Juanma razones no te faltan pero todo es negocio, subvención = dinero, dinero = viajes, viajes = agencia, agencia = Truj…..
    Fácil es una regla de tres!!
    Lo deportivo es meramente secundario, no les importa la formación y resultados!!

  2. Totalmente de acuerdo lokura total por los votos para elecciones y dejar contenta a políticas… Y equipos dos club femenino no todo son subvenciones, sin equipos locales y los últimos resultados una verdadera lokura

  3. Estoy totalmente de acuerdo, ya no se mira competir y hacer un bien papel si no buscamos las subvenciones y participar con lo que haya aquí, da lo mismo perder de 1 que de 15. Mucha suerte van a necesitar. Y el Hércules habrá que darle un voto de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.