Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los equipos del grupo X apuestan por la continuidad en los banquillos

Óscar Cano sigue al frente del filial del Real Betis pese al descenso de categoríaEn tiempos de crisis económica, los clubes modestos se lo piensan dos veces para fichar jugadores y confeccionar sus plantillas. Con los técnicos pasa algo parecido. Los relevos en los banquillos han bajado considerablemente porque no hay dinero para echar a un técnico a las primeras de cambio y firmar otro entrenador, además cuando algo va bien mejor no tocarlo. En el grupo X de Tercera División la apuesta es continuista porque de los veinte clubes, trece mantienen al mismo entrenador de la pasada campaña.

De los ocho primeros clasificados en la temporada 2012-2013, tan solo dos equipos han cambiado de entrenador. El Córdoba B no mantiene a Pablo Villa, después de la excelente temporada del filial cordobesista que se proclamó subcampeón y cayó en la segunda eliminatoria del play off de ascenso ante el Granada B (que acabaría subiendo a Segunda B), porque el técnico madrileño ha dado el salto al primer equipo, tras la salida de Juan Eduardo Esnaider que se resolverá en los tribunales al tener el argentino un año más firmado.

José Ángel Garrido ha dejado al Pozoblanco para entrenar al Écija en Segunda BJosé Puche, ex defensa del Córdoba entre los años 1996 y 2000 y técnico del Balón de Cádiz en la Primera Andaluza, es el sustituto de Villa. Su segundo será Miguel Ángel Morales, técnico del juvenil de Liga Nacional que perdió la categoría. José Antonio Asián ha abandonado el banquillo del CD Alcalá tras cinco temporadas. Jesús Galván, segundo de Ramón Tejada en el Sevilla Atlético, es el nuevo entrenador tras el acuerdo de colaboración alcanzado entre el Sevilla FC y el CD Alcalá.

Los filiales cambian de técnico

Los otros clubes que han cambiado de entrenador son el Recreativo B, Cádiz B, Sevilla C, Pozoblanco y Arcos, por lo que todos los filiales del grupo X estrenarán entrenador la próxima temporada. Juan Palma es el sustituto de Cándido Rosado en el filial del Recre. La salida del ex del Ayamonte se ha debido a que no tenía feeling con Sergi Barjuán después de dos años al frente del segundo equipo recreativista.

En la Tacita de Plata Pepe Bermúdez ha cogido las riendas del Cádiz B tras marcharse Juanma Carrillo al San Fernando donde no sigue Pepe Masegosa. Carrillo tendrá la oportunidad de dirigir al equipo de su tierra en el grupo IV de la Segunda B. Bermúdez, que llegó a entrenar al Murallas de Ceuta en Tercera en la temporada 09-10 hasta la llegada de Guillermo Ganet, consiguió el curso pasado el ascenso a División de Honor con el Cádiz juvenil.

El Sevilla CF ha decidido que Javier Pérez Garramiola 'Chesco' entrene al Sevilla C tras dirigir al juvenil B en Liga Nacional con el que se proclamó campeón en el grupo XIV. 'Chesco' sustituye a Fermín Galeote con el que el tercer equipo sevillista tuvo un comportamiento irregular la última temporada. En Pozoblanco y Arcos también han decidido cambiar de técnico, aunque los dos equipos consiguieron el objetivo de la permanencia.

Diego Román continúa en el Cabecense tras la gran temporada del equipo sevillanoJosé Ángel Garrido no podía rechazar la oferta del Écija Balompié para entrenar al equipo astigitano en Segunda B, aunque se hayan marchado muchos jugadores y el proyecto sea mucho más austero. Mario Rojas, ex del Atlético Espeleño de Primera Andaluza, dirigirá a un Pozoblanco que volverá a pelear por eludir el descenso. En Arcos Manuel Jiménez Villalba 'Maqui' ha sustituido a Vicente Vargas, que tras perder el equipo arcense el curso pasado por 5-0 en el Murube tomó el testigo del destituido Juan Pedro Ramos.

Sin novedad en los recién ascendidos

Los tres clubes recién ascendidos de Primera Andaluza mantienen a sus entrenadores. Manuel Jesús Leal 'Kiki', José Juan Romero y Joaquín Hidalgo buscarán la permanencia y si es posible cotas mayores al frente de La Palma CF, Gerena y Balompédica Lebrijana respectivamente. En los dos descendidos de Segunda B tampoco hay novedades en el banquillo. Alejandro Ceballos y Óscar Cano siguen al frente del CD San Roque de Lepe y Real Betis B.

Álvaro Pérez, Diego Román, Diego Pérez 'Yiyi', Pepe Mejías, Pablo del Pino, Jordi Vázquez, Mariano Suárez y Alonso Ramírez no se mueven de la AD Ceuta FC, CD Cabecense, CD San Roque, Conil, CMD San Juan, Ayamonte, Coria y CD Mairena, estos dos últimos jugaron sin éxito la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Sólo el Algeciras, el campeón del grupo X, dio el salto a la Segunda B.

La situación de los banquillos

CD San Roque de Lepe: Alejandro Ceballos y Diego Torres 'Chiqui'.

Real Betis Balompié B: Óscar Cano.

AD Ceuta FC: Álvaro Pérez.

CD Cabecense: Diego Román.

Pablo del Pino salvó al CMD San Juan de la quema y fue renovadoCD Alcalá: Jesús Galván.

CD San Roque: Diego Pérez 'Yiyi'.

RC Recreativo de Huelva B: Juan Palma.

Cádiz CF B: José Bermúdez.

Conil CF: Pepe Mejías.

Sevilla FC C: Francisco Javier Pérez Garramiola 'Chesco'.

CMD San Juan: Pablo del Pino.

CD Pozoblanco: Mario Rojas.

Arcos CF: Manuel Jiménez Villalba 'Maqui'.

Manuel Jesús Leal 'Kiki' ascendió a La Palma a Tercera DivisiónAyamonte CF: Jordi Vázquez y Manolo Revidiego.

La Palma CF: Manuel Jesús Leal 'Kiki'.

CD CLC Gerena: José Juan Romero.

Unión Balompédica Lebrijana: Joaquín Hidalgo

Coria CF: Mariano Suárez

CD Mairena: Alonso Ramírez

Córdoba B: José Puche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.