Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los clubes extremeños de Tercera no quieren jugar sin público ni en días laborables

El Moralo de Antonio Prieto, uno de los 20 equipos del grupo XIV de la Tercera División

Cuando vuelva el fútbol será a puerta cerrada, según la previsión del Gobierno, una medida que aceptarán los clubes de Primera y Segunda porque los mayores ingresos llegan por los derechos de televisión, pero que no es del agrado de la mayoría de los equipos de Segunda B y Tercera División cuyos presupuestos están supeditados al número de abonados, a las taquillas, a los patrocinadores y a los colaboradores.

El secretario de la Federación Extremeña de Fútbol, Sergio Merchán, mantuvo el miércoles una reunión telemática con los presidentes de los clubes del grupo XIV de la Tercera División, entre los que se encuentra el Moralo de Antonio Prieto.

Según publica Muchodeporte, las entidades extremeñas presentes en la cita propusieron que la competición regular se reanude a puerta abierta, una condición indispensable para soportar la notable reducción de ingresos que se producirá tras el confinamiento a causa del covid-19.

Además, los participantes manifestaron de que, con independencia de la fecha del retorno a la actividad, los encuentros restantes se celebren durante el fin de semana y no en días intersemanales para garantizar que los jugadores compatibilicen sus trabajos con el fútbol.

Luis Rubiales aseguró el pasado 25 de marzo, tras mantener una reunión telemática con los presidentes de las 19 federaciones territoriales, que lo más importante es la salud, entre otros, de los jugadores, los entrenadores y los aficionados y las competiciones estarán suspendidas hasta que las autoridades sanitarias consideren que se pueden reanudar.

El presidente de la RFEF tiene claro que "la prioridad es terminar la temporada y disputar todos los partidos, aunque sea después del 30 de junio. Lo que ganen o pierdan los equipos, que lo hagan en el terreno de juego", apostilla.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hombre por favor el grupo extremeño no puede jugarse sin público al encontrarse allí el ronaldo del barro que no es nada menos que el bueno de Prieto, la próxima temporada será la estrella de la regional ceutí y tendrá su plaza en parques y jardines...!!! Que grande eres don Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.