Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El frustrado ascenso del Ceuta tras caer ante el Orihuela, lo más leído de 2018

Jugadores de la AD Ceuta FC, durante la fatídica tanda de penaltis ante el Orihuela

El frustrado ascenso a Segunda División B de la AD Ceuta FC, tras caer en los penaltis ante el Orihuela CF, fue la noticia más leída en Ceuta Deportiva en el recién concluido 2018. Aquel 10 de junio, el conjunto blanco caía eliminado en la segunda ronda del ‘play off’ al ceder por penaltis ante el Orihuela tras acabar el partido y la prórroga con empate a un gol.

El equipo oriolano se quedó con diez jugadores al filo del descanso por la expulsión de Fleki, pero se adelantó con un gol de Antonio en el minuto 56. Willy empató de penalti en el 70, Sufian también vio la roja directa en el 92′ y los lanzamientos desde los once metros dictaron sentencia en el Murube.

Fue una gran decepción de la que el Ceuta y su afición empezaron a reponerse en cuanto se puso en marcha la planificación de la siguiente temporada y se anunciaron por parte del club los primeros e ilusionantes fichajes. Sin embargo, tras una esperanzadora pretemporada, el estreno liguero ante el Arcos, el 25 de agosto, fue un jarro de agua fría y la siguiente noticia más leída del pasado año.  El Ceuta caía derrotado de forma inesperada por 1-3 ante el cuadro arcense en un partido en el que los ceutíes no estuvieron ni finos ni intensos ante un rival sólido que aprovechó los errores locales para llevarse el triunfo.

Nabil Mohamed se vio involucrado en un atropello mortal en Hadú

En ese partido se sentó en el banquillo caballa, como segundo entrenador, Mohamed Ali ‘Nayim’, que seguiría compaginando la nueva labor con la de director deportivo. El Ceuta había dado a conocer el 1 de julio la noticia, la tercera más seguida en 2018. En el último tramo del año, sus diferencias con algunos integrantes de la plantilla han provocado que Nayim haya dejado de acompañar a Juan Ramón Martín en el banquillo caballa.

El Ceuta también fue el protagonista de la cuarta información más leída durante los pasados 365 días. En concreto, fue un ya exjugador del equipo blanco, Nabil Mohamed, quien el 2 de abril protagonizó el atropello de una mujer en la barriada de Hadú, cuando una furgoneta que conducía irrumpía contra un establecimiento en la avenida Teniente Coronel Gautier. Nabil fue detenido tras el atropello y quedó en libertad con cargos tras dar positivo en las pruebas toxicológicas que se le realizaron. 6 días después se conocía que la mujer, de 39 años, fallecía en el Hospital Universitario como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Bilal Marhoum discute con un policía local tras ganar la Media maratón ‘Ciudad de Ceuta’

El pasado 18 de noviembre el atleta marroquí Bilal Marhoum volvía a brillar con luz propia en la XXVIII Media Maratón ‘Ciudad de Ceuta’. Era su tercera victoria consecutiva en al prueba y batía el récord de la misma con un espectacular registro de 1 hora, 5 minutos y 1 segundo. Pero la exhibición de Marhoum terminó con un desagradable altercado en la línea de meta, cuando un agente de la policía local se personó allí con la intención de que el ganador de la carrera le acompañase a la comisaría.

Todo se debió a un incidente en carrera. Visiblemente alterado, el policía le reprochó a Marhoum que hubiese desobedecido sus indicaciones en una rotonda previa a la línea de meta, lo que habría terminado con un empujón del agente al corredor. Aunque la situación no fue a mayores tras la mediación de varias de las personas que esperaban la llegada de los corredores en la meta, Marhoum terminó muy molesto y llegó a afirmar que no volvería a competir en Ceuta. “Esta es la última carrera que voy a correr aquí. Yo soy atleta, no sé por qué el policía me ha tocado. Podía haberme hablado, pero me ha dicho que a comisaria. ¿Soy un mafioso o qué? Yo soy un atleta”, dijo.

La muerte de mariano Díaz Mesa causó una profunda consternación en el deporte ceutí

La renovación de la UA Ceutí de cara a la nueva temporada en la Segunda B de fútbol sala también despertó el interés de nuestros lectores. El 9 de agosto el club unionista hizo un comunicado para referirse a la situación de los dos jugadores de su plantilla que habían aprobado las oposiciones de la Policía Local de Ceuta: Dani Cabezón y Chito. El club aclaró que no contaba con el portero por su “bajo o nulo” rendimiento en la pasada campaña, mientras que en el caso de Chito había decidido dejar una ficha libre con la idea de incorporarlo cuando acabase el periodo de formación práctica de cuatro meses previo a su ingreso definitivo en el cuerpo policial.

El Ceutí también fue noticia el 8 de enero por el fallecimiento de su secretario general, Mariano Díaz Mesa. El ex árbitro y entrenador de fútbol ceutí fallecía a los 51 años como consecuencia de una larga enfermedad. Díaz Mesa había sido también directivo y presidente del Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta y secretario de Organización del PSOE de Ceuta. Fue una pérdida muy sentida por todo el deporte ceutí.

El 24 de mayo nos hacíamos eco del comienzo de la fase final de las Jornadas de Convivencia para Veteranos de la Federación de Fútbol de Ceuta, que arrancaba con mal pie. El primer partido de cuartos de final entre el BM Ramón y Cajal y el Sporting de Ceuta tuvo que ser suspendido por el árbitro al producirse una invasión del terreno de juego y ser amenazado el colegiado, que tuvo que ser escoltado por la Policía. Los hechos hicieron plantearse a la FFCE incluso suspender la competición.

La III Cuna de la Legión batió un récord de participación con más de 3.000 deportistas

La tercera edición de la Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de la Legión’, celebrada el 17 de marzo, fue otra de las noticias de 2018. Más de 3.000 participantes –un nuevo récord- desafiaron a la lluvia y el viento que endurecieron mucho más la prueba de resistencia, con dos modalidades, carrera a pie de 50,5 y 20 km y de bicicleta de montaña de 60 km.

Y los derbis locales de categoría nacional juvenil de fútbol sala también acapararon el interés de nuestros lectores en 2018. Una de las informaciones más leídas del año fue el choque disputado el 28 de enero, en el que el CD Puerto vencía por 4-7 al Deportivo Ceutí en un derbi muy intenso, peleado, que los portuarios decantaron de su lado en el segundo tiempo.

Este es el ránking de las 10 noticias más leídas en Ceuta Deportiva en 2018:

1.- (1-1) Un Ceuta sin gol se despide del ascenso tras caer por penaltis ante el Orihuela
2.- (1-3) El Ceuta inicia el curso con un inesperado revés ante un buen Arcos
3.- Nayim se sentará en el banquillo del Ceuta la próxima temporada
4.- Fallece la mujer atropellada por Nabil el pasado lunes en Hadú
5.- Bilal Marhoum da otra exhibición en la Media Maratón y casi termina en comisaría
6.- El Ceutí no cuenta con Dani Cabezón y sí esperará a Chito
7.- El deporte ceutí, de luto por el fallecimiento de Mariano Díaz Mesa
8.- Incidentes en el Sporting–Ramón y Cajal ponen en riesgo el Torneo de Veteranos de la FFCE
9.- Más de 3.000 participantes desafían la lluvia, el viento y la dureza de la Cuna de la Legión
10.- (4-7) El Puerto dicta sentencia en la segunda parte en un derbi muy intenso y vistoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.