Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-7) El Puerto dicta sentencia en la segunda parte en un derbi muy intenso y vistoso

Sufian conduce el balón ante Musa que marcó dos goles. Juanma

El CD Puerto ha ganado este domingo por 4-7 al Deportivo Ceutí en un derbi muy intenso, peleado, que los portuarios han decantado de su lado en el segundo tiempo. El Deportivo, que no ha podido contar con Pipo, ha perdido a Mezquini al filo del descanso al ver el portero la cartulina roja tras un conato de tangana. Los chicos de Quino Gallardo han dominado el segundo acto en el que han conseguido cuatro goles tras el 4-3 de Lorente en el 23'.

El derbi estuvo igualado en la primera parte y se 'rompió' a favor del Puerto en el segundo acto.

La primera parte se convirtió en un intercambio de golpes, entre dos equipos que se conocen muy bien, que se exprimieron sobre la pista para mandar en el marcador. El Puerto se adelantó en el 2' tras una jugada polémica en la que José Mari quedó tendido en el suelo tras recibir un plantillazo y Diah resolvió la contra. Los de José Ramón Ruiz 'Taconi' respondieron con un gol de penalti de Álvaro Lorente y otro de Álex Casas tras una brillante jugada con Nico.

El equipo de Quino Gallardo no tardó en empatar a dos al marcar Isam casi sin ángulo en el segundo palo. Un zapatazo de Lorente se estrelló en el palo derecho de la portería de Sergio.

Expulsión de Mezquini

El Deportivo fue de más a menos en un partido en el que no jugó Pipo y se lesionaron José Mari y Lorente

En el 18' la sexta falta de Deportivo fue muy protestada por los blanquinegros y se produjo un conato de tangana en el que Mezquini perdió los papeles y fue expulsado. Isam marcó de doble penalti el 2-3, pero acto seguido un golazo de Nico reestableció la igualada.

Tras el descanso, un mermado Deportivo Ceutí se adelantó con un gol de Lorente de gran disparo cruzado, pero el Puerto en la siguiente jugada anotó el 4-4 por medio de Musa. Los portuarios ofrecieron su mejor versión para dejar el partido muy encarrilado con tres goles en cinco minutos de Diah de vaselina, Musa de certero disparo e Isam tras pase de Raúl.

El CD Puerto se tomó la revancha de la derrota en el partido de la primera vuelta

Pablo Astorga se lució en el 30' tras un disparo de Luis Moreno que se plantó solo ante el portero del Deportivo. El equipo de 'Taconi', que también perdió a Lorente por lesión en el 34', porfió hasta el final para tratar de meterse en el partido arriesgando con portero-jugador, pero en el último minuto desperdició un penalti que Ismael lanzó al palo y un doble penalti ejecutado por Nico que Sergio rechazó.

Ficha técnica

Deportivo Ceutí: Mezquni; Ismael, Pipo, Sufian y José Mari -cinco inicial-. También Kalifa, Anuar, Nico, Sergio, Álex Casas, Álvaro Lorente y Pablo Astorga (ps).

Los capitanes junto a los colegiados Julio Gallardo y Bernabé Sánchez

CD Puerto: Sergio; Isam, Raúl, Luis Jiménez y Diah -cinco inicial-. También Luis Moreno, Luis García, Musa, Fer y Mohamed.

Goles: 0-1 (2') Diah; 1-1 (6') Álvaro Lorente de penalti; 2-1 (15') Álex Casas; 2-2 (16') Isam; 2-3 (18') Isam; 3-3 (19') Nico; 4-3 (23') Álvaro Lorente; 4-4 (23') Musa; 4-5 (26') Diah; 4-6 (28') Musa y 4-7 (29') Isam.

Árbitros: Los ceutíes Julio Gallardo y Bernabé Sánchez. Sandra Murcia realizó las funciones de cronometradora. Expulsaron en el minuto 18' al portero del Deportivo Mezquini tras una trifulca con Raúl que vio la cartulina amarilla. También fueron amonestados los deportivistas Ismael y Sufian y el portuario Diah.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada en el grupo 8º de División de Honor Juvenil de fútbol sala que se disputó en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'. Unos trescientos espectadores en las gradas.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Yo nacida y criada en Ceuta, que he tenido que explicar cómo es mi ciudad mil veces y me quedo corta.
    Yo que he tenido que decir que aquí vamos al colegio, hablamos español y nos comportamos como personas civilizadas.
    Yo que he hecho mucho deporte (y de compañerismo), he participado tres veces en los juegos del estrecho de los cuales 2 de ellos eran fuera y otra en mi ciudad; además pude ir a Melilla representando a mi ciudad, por tanto, creo que sé de qué hablo cuando hablo de deporte.
    Hoy en el partido disputado en el Guillermo Molina a las 12:00 de la mañana “Ceutí-Puerto”, he visto juego sucio, mezquino y rastrero. Según la RAE:
    • Sucio: “Contrario a la legalidad o a la ética”
    • Mezquino: “Falto de generosidad y nobleza de espíritu”
    • Rastrero: “Bajo, vil y despreciable.”
    Todo esto es lo que he visto en el juego: he visto como se encaraban unos con y otros por ir perdiendo o lo que es lo mismo, por falta de deportividad; he visto como se acercaba a un COMPAÑERO (puede que del otro equipo, sí, pero al fin y al cabo compañero) a “ayudarlo”, le tendió la mano a la vez que ponía su pie encima del tobillo del compañero tirado en el suelo; he podido ver desde la grada como éste mismo le plantaba una torta a otro compañero cuando éste se acercaba a separar.
    Y por último, el fin del partido, ese acto bonito que tienen entre unos y otros de saludarse y abrazarse entre todos (y más en este partido dónde todos son de Ceuta y más de uno habrán estudiado juntos o habrán coincidido anteriormente en otro partido) uno de ellos en vez de dar la mano al compañero, la alarga hacia la cara del rival y se la araña.
    Cómo he dicho ha sido un partido SUCIO, MEZQUINO Y RASTRERO.
    Y no me voy a meter en la grada pues ese es tema aparte, pero del equipo que sale a otros ciudades a “representarnos” en eso si me puedo meter, porque luego pretendo salir de aquí y explicar cómo es mi ciudad…. ¿CÓMO LO HAGO SI EN LO DEPORTIVO YA FALLAMOS?

  2. Falta educación y formación de base. Aquí solo vale ganar y no firmar . Tienes toda la razón a lo que has dicho. Mientras que no se fomente la formación todos los años será lo mismo .

  3. Llevas toda la razón del mundo Ex-jugadora, solo te ha faltado decir el nombre de estas personas, El portero y el Jugador núm 11 del Ceutí, disculpa pero no sé los nombres. Por lo demás creo que ha sido un partido muy disputado donde el puerto ha sido muy superior y muy bien leído por su técnico. Igual que en la primera vuelta les dimos todo los palos posible a Quino Gallardo, hoy hay que alabarlo. Gran victoria del Puerto desplegando un muy buen fútbol sala. Enhorabuena a sus jugadores por el comportamiento y juego.

  4. He seguido tanto los partidos del puerto como de ceuti está temporada y el ceuti este año ha tenido un comportamiento ejemplar. En este partido Mezquini se ha equivocado y ha caído en la provocación de un jugador del puerto. Sufian también ha tenido un comportamiento reprochable. Todos conocemos a Taconi y seguramente no pase esos comportamientos por alto ya que él es el primero que no le gusta esas actitudes y acciones. Los del puerto tampoco son hermanitas de la caridad. Y sobre el partido, el ceuti ha estado en el partido hasta que el físico ha aguantado, mermado por varias bajas.

  5. Las claves del partido:
    Falta previa en el primer gol del Puerto (primer minuto de juego) por falta a Jose Mari, que ya no pudo jugar mas.
    Ausencia por enfermedad del mejor jugador juvenil de Ceuta de fs (pipo).

    Conclusion: en la primera vuelta gano el ceuti (faltaban issam y diah), en la segunda vuelta gano el puerto (faltaban Jose Mari y pipo mas la expulsion de Mezquini).

    Una pena no haber podido ver los dos partidos con las plantillas completas.

    Buen trabajo de los dos tecnicos, uno con algunos jugadores que vienen del futbol 11 pero con una buena base de fs en los de ultimo año (puerto), y otro con muchos jugadores de primer año (que garantiza el futuro) con otra muy buena base de fs en los de ultimo año.

    Lo bueno: que solo descienden dos equipos, y estan a 10 puntos del descenso, y precisamente el que marca el descenso (colecordoba) tiene que venir a Ceuta a jugar con los dos.

  6. Estaremos de acuerdo en que en estas edades, los jugadores están con la sangre en plena ebullición. Que en un derbi, las ganas y la tensión son máximas y que hay jóvenes, la mayoría,que no tienen la sangre fría suficiente como para poder contenerse después de ciertas "cosas". Sucede en edades adultas y en profesionales, cuánto más en juveniles.
    Aún así, nunca justificable.
    Casualmente, hay cosas que, afortunadamente para unos, y lamentablemente para otros, los árbitros no oyen o no ven. Unas veces a favor de unos y otras veces a favor de otros. Cuestión de suerte (quiero creer que si).
    En cualquier caso, si hay sucios, si hay rastreros y si hay mezquinos, los hay en todas partes. Lo digo sin ánimo de ofender, porque imagino que el comentario de "Ex-jugadora" ha sido así también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.