Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

La mentira de ser entrenador en Ceuta

La FFCE organiza cursos de entrenadores, pero permite que personas sin titulación se sienten en los banquillos

Mail al director / Manuel Díaz.- Mentiras y más mentiras, eso es lo que ocurre en esta ciudad y todo obviamente con el beneplácito de la Federación de Fútbol de Ceuta, la cual organiza anualmente, si puede, cursos de entrenadores para que supuestamente nuestros niños estén entrenados por personas cualificadas.

¿Pero la realidad cuál es? Pues la realidad es que hoy en día cualquier persona sin preparación, sin carnet de entrenador e incluso de monitor, puede sentarse en los banquillos y entrenar en los clubs de equipos Ceuta, eso sí, la FFCE que lo permite, saca los cursos y todos los que los hacemos nos gastamos más de 3.000 euros y cientos de horas de estudio, y vemos como a la hora de la verdad cualquiera que no tiene esas titulaciones está al mismo nivel en los terrenos de juego.

Vemos equipos de la Regional en el que más de la mitad o todos los equipos, no tienen entrenadores titulados, equipos juveniles de categoría nacional con subvenciones altísimas de la Ciudad con entrenadores de la Península, ¿y los de Ceuta qué pasa?, y para colmo vemos a los seleccionadores de las distintas selecciones de fútbol de Ceuta, que hemos gastado horas de entrenamientos y pasado todo tipo de vicisitudes, viajando con las selecciones, haciendo de papás y mamás de los jugadores.

Y todo eso gratis, sí gratis, porque cuando vas y te reúnes en la federación con el máximo responsable, el señor Gaona, te dice que los seleccionadores de Ceuta están nombrados y trabajan por amor al arte, y digo yo, ¿entonces para qué nos dicen en el curso de entrenadores que exijamos que nos demos a valorar, qué pidamos que se nos pague, que nuestro trabajo tiene que estar remunerado?.

Pues sí, esa es la realidad de ese gremio que realmente es una pantomima, la realidad es que no merece la pena sacarse ningún carnet de entrenador, pues vemos como el mismo organismo que debe defender nuestros intereses lo que hace es ningunearnos coloquialmente dicho.

Comentarios (16)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Cuánto resentimiento Manolin aunque si a mi me hubieran echado del puerto y de seleccionador también lo estaría .
    De todas formas veo normal que no te contrate nadie tras ver el artículillo que has escrito.
    Los has hecho solito o te han ido dictando ?

  2. Jajaja, no suelo contestar tonterias, pero primero a mi nadie me echo del puerto, habria que contrastar las cosas antes de escribir anonimamente sin poner cara a los comentarios, por hacerse caquita, y si no que le pregunten a paquirri a ver si no es cierto lo que digo, de la seleccion si es verdad que me echaron, ademas sin comunicarnolo, supongo que lo hariamos muy mal, y lo de no contratar nadie te vuelves a equivocar, estoy ejerciendo como director deportivo del ramon y cajal, y no entreno pues la cerdad viendo la situacion que hay en la base y el mamoneo con la federacion y despues de mas de 20 años entrenando como que voy a descansar. Pero vamos (trabaja un poquito anda), que si alguien piensa que lo que digo en el artuculo es mentira que me debata y a ver quien lleva razon.

  3. Son verdades como puños se podrá decir mal alta pero más claro no ahora saldrá. Los valientes con anónimos diciendo barbaridades pero estoy totalmente de acuerdo con el articulo

  4. La única verdad es la que duele, y el que no quiera ver la verdad pues ya sabe lo que tiene que hacer, ya sabemos aquí en Ceuta como funcionan las cosas, siempre tiran de los mismos y casualmente se los que no están titulados. Solo hay que darse una vueltecita por los partidos de los equipos de ceuta.

  5. Muy de acuerdo con Manuel Diaz, es increible ver en la web de la Ffce, en las actas de la ultima jornada de la regional que ningun equipo presente entrenador , NINGUNO, eso si que es vergonzoso, y el comite de entrenadores lo permita, y que el equipo de division de honor tenga 15 jugadores foraneos y le den mas de 60.000 euros de subvencion, y que la ffce contrate a seleccionadores, y no tenga la vergüenza de darles ni las gracias, muy bien Manuel, a ver si hay más como tu que denuncien estas cosas.

  6. Toda la razón a Manolo.

    Lo que pasa en las competiciones es una vergüenza, todo con el beneplácito de la federación.

    Y lo de las selecciones qué decir. Los entrenadores titulados y 40 ayudantes que no.

  7. Cuando estabas en la federación ¿porqué no te quejaste Manuel? Cuando se está a dentro es cuando hay que intentar arreglar las cosas y publicar lo mal que funciona todo según tu, y no cuando te largan y apareces con un articulo criticando algo de lo que has sido cómplice y te callabas por intereses personales.Pero vamos es un comportamiento muy normalizado en esta ciudad, cuando se está dentro todo es color de rosa, una vez fuera ya todo esta mal, nada funciona , etc etc. Un saludo.

  8. Realista, te invito a que me llames 651575935, no me oculto nunca, y cuando estaba en la federacion como dices , a mi me prometieron como a los demas seleccionadores, unas primas al finalizar la temporada, y como dices cuando me echaron y me negaron lo que prometian es cuando publico el articulo, como todo se denuncia o critica cuando ocurre el echo, claramente si estas dentro y no incumplen nada como vas a criticar. Por cierto lo que dije 23 PARTIDOS DE SANCION A UN…… ENTRENADOR, ya estamos metidos todos en el saco de mierda, seguro que el.choco sancionado no es ni encargado de material.

  9. desde que esta el gaona ….todo es una estafa
    pero como es amigo de juan vivas…es lo que tiene.

    un tio q hace años tenia q aver salido de ahí…..
    todo es una autentica vergüenza con este señor y sus lacayos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.