La Real Federación de Fútbol de Ceuta vivió este lunes un momento muy especial. Lo que comenzó como una simple idea para homenajear a aquellos fallecidos que aportaron su granito de arena al fútbol ceutí se materializó en un emotivo acto conmemorativo.
El proyecto se inició a finales de diciembre con la colocación de unas pocas placas conmemorativas entre algunos trabajadores de la Federación. La acogida fue tan positiva que, este lunes, la Territorial reunió a unas ciencuenta personas –familiares de nueve íconos del fútbol ceutí, entre los que se encuentran Emilio Cózar, Padre Casimiro, Manuel Gallardo Lara 'Nolete', Diego Almagro, José Gómez Chacón 'Pepe Carmelitas', Hussein Ahmed, Antonio González Ojeda,
Rafa Rubio y Carlos Asencio– quienes, con sus propias manos, colocaron la placa conmemorativa de sus seres queridos en el muro.
Este acto ha demostrado el impacto y la trascendencia de reconocer la contribución de aquellos que marcaron la historia del deporte en Ceuta.
La RFFCE se siente muy orgullosa de este homenaje, que comenzó como una idea y sigue creciendo, y se compromete a llevar a cabo estas celebraciones periódicamente, mejorándolas continuamente y teniendo siempre en cuenta la opinión de los familiares.
Asimismo, hace la RFFCE un llamamiento a la ciudadanía para que se pongan en contacto con ella para aportar nombres que falten en su ‘Muro del Recuerdo’. “Tu colaboración es esencial para que este homenaje siga siendo un reflejo completo y sincero del legado del fútbol ceutí”, aseguran desde la Territorial.