Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Murube decide en diciembre

Aficionados de la AD ceuta, en el Fondo Sur del Alfonso Murube

Aficionados de la AD Ceuta, en el Fondo Sur del Alfonso Murube

La AD Ceuta FC inicia este domingo un mes que puede decidir mucho sobre su futuro en la presente temporada. Los blancos van a disputar cinco encuentros antes de despedir el año y cuatro de ellos van a ser en su estadio, tres de Liga y uno de la Copa del Rey. Un mes trepidante para reengancharse a la cabeza de la tabla y soñar en grande en la Copa.

Para empezar, el equipo de José Juan Romero recibe este domingo (12:00 horas) al filial del Villarreal, un equipo que llega lanzado tras haber sumado cuatro victorias consecutivas que le han hecho crecer como la espuma, pasando de los puestos de descenso a la sexta posición, empatado con el quinto, con tres puntos más que los ceutíes.

Por tanto, se trata de un partido de gran importancia para el Ceuta si no quiere alejarse de la zona noble de la clasificación, máxime teniendo en cuenta que después recibirá, de forma consecutiva, a la UD Ibiza, el domingo 8 de diciembre a las 12:00. Los ibicencos, con Paco Jémez como nuevo entrenador, han ganado sus dos últimos partidos y son cuartos con 22 puntos.

En medio de estas dos exigentes citas liguera, el Ceuta recibirá en el Murube el jueves 5 de diciembre al Osasuna en la segunda ronda de la Copa del Rey. La fortuna ha querido que los blancos hayan sido uno de los dos equipos de Primera Federación con rival de Primera División en esta eliminatoria. Todo un reto pasarla, pero la historia reciente del Ceuta dice que equipos de la máxima categoría como Betis, Málaga o Elche cayeron en su día en el Murube.

Jugadores de la AD Ceuta, durante un entrenamiento de esta semana en el Murube

Jugadores de la AD Ceuta, durante un entrenamiento de esta semana en el Murube

Pase lo que pase, el Ceuta hará una buena taquilla, que le ayudará para reforzarse debidamente en el mercado de invierno. Si pasara de ronda, el premio puede ser aún mayor.

Tras esos ocho días sin respiro, el Ceuta afrontará en la segunda semana de diciembre otra prueba de fuego, cuando visitará El Maulí para medirse al Antequera, sorprendente líder, con 9 puntos más que los caballas. Será el viernes 13 de diciembre a las 20:30 horas.

Y para cerrar el año, de nuevo en el Murube, visita del Real Madrid Castilla de Raúl González, el domingo 22 de diciembre a las 12:00. Llegado ese momento, habrá que ver dónde se ubica el Ceuta antes de la apertura del mercado invernal. Diciembre dictará sentencia para un equipo que hasta ahora ha generado muchas dudas y que tiene la oportunidad de reivindicarse antes del parón navideño o que también puede complicarse mucho las cosas.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.