La AD Ceuta FC, que lleva cuatro jornadas sin ganar y tres sin marcar, busca este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) dar un golpe de efecto ante el líder del Grupo 2 de Primera Federación, el Real Murcia. Los blancos necesitan reencontrarse con la victoria para no descolgarse de la cabeza.
Tras sumar solo 2 puntos de los últimos 12 posibles, los de José Juan Romero han caído de los puestos de ‘play off’ de ascenso hasta la undécima plaza, a solo 3 puntos de esas plazas de promoción pero a 6 ya de la primera posición que ostenta el Murcia. Por tanto, urge cortar la mala racha y esa es la pretensión del técnico sevillano y sus hombres, que regresan al Murube tras dos salidas consecutivas. Para empezar tienen que llegar los goles para un equipo que solo ha anotado 6 en diez jornadas.
Romero podrá contar con Aisar, tras cumplir partido de sanción. Estando Fran Delgado ya recuperado para el lateral derecho, se supone que el ceutí actuará como extremo. Por el contrario, es baja Agüero por acumulación de amonestaciones. También sigue de baja por lesión Capa y va a descansar David Ramos para recuperarse de sus molestias. Lolo González ya se ejercita con el grupo y podría entrar en la convocatoria.
En el bando murcianista, que lleva cuatro jornadas sin perder con tres victorias y un empate, son bajas Pablo Larrea, Jorge Yriarte, Raúl Alcaina y Kenneth Soler.
El partido será muy especial para el delantero de la AD Ceuta FC Rodri Ríos tras su controvertida salida del conjunto pimentonero de regreso a la ciudad autónoma en el pasado mercado invernal. Rodri, que no ha conseguido marcar en las diez jornadas disputadas, está deseando hacerlo y qué mejor día para acabar con la sequía que el partido de este domingo.
Un partido para el que se espera un gran ambiente en el Murube. Y es que la afición caballa lleva días movilizándose en las redes sociales para que el Murube ruja después del maltrato recibido la pasada temporada en el Enrique Roca de Murcia.
Aquel partido acabó con victoria murcianista de penalti. En la primera vuelta, el Ceuta también había ganado por 1-0 en el Murube.
El encuentro de este domingo será dirigido por el colegiado almeriense Pablo Morales Moreno, de 29 años, el que pitó el Murcia, 1- Ceuta, 0 de la pasada Liga.
Con anterioridad había arbitrado cuatro partidos a los blancos, que nunca habían perdido con él. La pasada temporada ya dirigió en el Murube el Ceuta, 2 – Real Madrid Castilla 0. En la campaña 22-23, arbitró, también el Murube, el Ceuta, 1 – Mérida, 0. Pero antes de reencontrarse en Primera Federación, Morales Moreno dirigió al Ceuta en Tercera. En la temporada 18-19 arbitró un Ciudad de Lucena, 0 – Ceuta, 4; y previamente, en la 17-18, un Orihuela, 1 – Ceuta, 1 del ‘play off’ de ascenso.
El Real Murcia nunca ha perdido con este colegiado. Además de la victoria por la mínima del pasado curso ante el Ceuta, lo dirigió en dos ocasiones en la temporada 22-23: Murcia, 0 – Amorebieta, 0 e Intercity, 1 – Murcia, 3.