El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha dicho en su comparecencia de este martes en rueda de prensa antes del partido de la Copa del Rey de este miércoles (Chapín. 19:00 horas) contra el Xerez CD, que la teórica superioridad de su equipo habrá que demostrarla en el terreno de juego. “Los niveles y las categorías se demuestran en el verde”, ha comentado.
El Ceuta pretende reencontrarse con la victoria en la Copa después de cuatro partidos sin conseguirla en la Liga. “Son dos competiciones diferentes, ya lo sabemos bien de lo que vivimos hace dos años, la situación en la que estábamos en Liga y cómo el equipo se soltó en la Copa. A Ceuta le gusta la Copa, a mí me gusta la Copa, hemos pasado muy buenos momentos aquí con la Copa y con esa intención vamos. Ahora mismo estamos centrados en la Copa, que es lo que toca, y en intentar pasar la eliminatoria para seguir con este premio que nos ganamos la temporada pasada. Intentaremos poder traer al Murube a un equipo de superior categoría, que tanto le gusta a la afición caballa”.
El partido de este miércoles significará el reencuentro entre el primer equipo blanco y el Xerez CD tres años después de aquella final que terminó con el ascenso del Ceuta a Segunda Federación tras vencer en La Juventud por 0-1 con un gol de Misffut en el minuto 89. “Ya quedamos pocos. Creo que independientemente de que estuviera o no yo, era un momento fundamental en la historia reciente del Ceuta por muchos aspectos, por la reestructuración de la categoría, por todo, era el año y quizás el día y el momento para ascender. Se hizo posible como se hizo, como creo que viene en el ADN caballa. Aquello ya está lejos, ellos están en Segunda Federación, haciendo las cosas también muy bien, con un extraordinario equipo y una afición que es impresionante. Nos vamos a enfrentar aunque estemos en diferentes categorías dos grandes equipos”.
Sobre las ganas de revancha que puedan tener los xerecistas a tenor de lo que se puede leer en las redes sociales, Romero ha dicho: “Los profesionales estamos al margen de esas cosas. En el fútbol cada temporada o en cada reencuentro hay cuentas pendientes siempre porque esto es cíclico, pero por lo demás lo que espero es a un equipo que juega como un equipo de superior categoría, la motivación para ello es máxima, nosotros lo sabemos y lo hemos vivido hace cuatro años con el Numancia o la Real Sociedad o hace uno y medio con tres equipos de superior categoría y hasta dónde llegamos. El equipo de inferior categoría juega a un nivel altísimo este tipo de partidos. Si hay diferencia por la categoría se tiene que demostrar e igualar en las ganas, en la ambición de ganar el partido y la eliminatoria. Si no igualas eso, el equipo que hoy está en categoría inferior te va a comer. Hay que estar muy mentalizados con eso y a quien le corresponda jugar, saber que los niveles y las categorías se demuestran en el verde. Tenemos que estar muy fuertes en ese aspecto y aparte es que es un equipo que conozco muy bien a la mayoría de jugadores y al cuerpo técnico y está muy capacitado para todo”.
Cambios
Romero ha confirmado que en el ‘once’ que presente en Chapín habrá cambios “pero no por lo físico, porque creo que en una plantilla hay que dar opciones, tienen que demostrar que están aquí por algo y claro que va a haber cambios, no por el hecho de jugar más o menos partidos. Para nosotros es una bendición para el futbolista y para todos los aspectos, mental y físico, todos están trabajando espectacularmente en los entrenamientos, todos quieren sumar y quiero que haya más opositores a jugar el domingo, y de eso se tienen que aprovechar mañana los que menos estén jugando”.
Los jugadores del filial Bless y Guichard tienen muchas opciones de entrar en la convocatoria. “Muchas de las apariciones anuales del futbol vienen de abajo y yo confío mucho en eso, requiere su proceso, pero aquí quien me tire la puerta, entra”.