La tenista ceutí Olga Parres ha debutado este miércoles en el VIII ITF Ciudad de Ceuta con victoria sobre la joven estadounidense Kate Mansfield, a la que ha derrotado por 4-6, 3-6, en su primer partido en el cuadro individual del torneo que se celebra en las pistas del Club de Tenis Loma Margarita. Este jueves (12:00 horas) jugará los octavos de final y también comenzará en cuartos (17.00 horas) su participación en dobles.
En los octavos de final tendrá como oponente a la cabeza de serie número 6, la israelí Vlada Ekshibarova, que ha vencido este miércoles a la checa Karolina Viickova por 3-6, 6-3, 6-3.
La tenista ceutí, junto a la italiana María Vittoria Viviani, disputará su primer partido de dobles también este jueves contra la pareja española formada por Cayetana Gay y María Oliver. Parres y Viviani son las cabezas de serie número 2 y optan a luchar por el título del torneo ceutí, dotados con 15.000 dólares en premios.
Jugadoras de casi 20 países competirán hasta el domingo en este torneo organizado por la Federación de Tenis de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes, que está incluido en el calendario de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el Circuito Profesional (Pro-Circuit) y el World Tennis Tour (WTT), y es puntuable para el Ranking Mundial de la WTA, además de formar parte del Calendario de Competiciones de la RFET.