La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha sido galardonada este jueves con la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario en el acto celebrado en las instalaciones del Centro Penitenciario de Ceuta con motivo del Día de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias.
El director general de Gobernación, Alfonso Conejo, entregó la misma al presidente de la Territorial, Antonio García Gaona, concedida “en reconocimiento a su compromiso social, excelente disposición y permanente e inestimable colaboración con el Centro Penitenciario de Ceuta en la intervención con la población interna”.
En su intervención, Nonia Velázquez, directora del Centro Penitenciario de Ceuta, aseguró que “esta medalla de plata al Mérito Social Penitenciario encarna valores como el trabajo en equipo, la resiliencia y la reducción de la violencia. Tras más de una década de colaboración estrecha, la Real Federación de Fútbol de Ceuta sigue trabajando con el firme propósito de apoyar a la población interna del Centro a través del deporte en general y el fútbol en particular. Estamos muy agradecidos de contar con entidades que persiguen nuestros mismos objetivos”.
El acto contó, además, con la presencia de Antonio Pérez, secretario general de la RFFCE, Dani Olsson y José Carlos Ayala ‘Chito’, coordinadores de las actividades que se realizan en el Centro Fuerte Mendizábal, y Karima Al Lal y Nadia Abdelkader, monitoras del Taller de Hábitos de Vida Saludable Padres-Hijos.