Cuenca se ha convertido en el corredor que más kilómetros ha realizado en una prueba en la ciudad de Ceuta. El anterior récord lo ostentaba un grupo de deportistas que estuvieron corriendo sin parar por la causa de la joven Melania, llegando a acumular 115 kilómetros.
La Blackyard Ultra Dos Bahías había reunido a medio centenar de corredores, que tomaron la salida a las nueve de la mañana del sábado desde el Parque de San Amaro. Se desconocía cuándo finalizaría la prueba, ya que eso iba a depender de la capacidad de resistencia de los competidores.
Los participantes tenían una hora para cubrir cada vuelta al circuito de 6,7 kilómetros alrededor del Monte Hacho y transcurrido ese tiempo tenían que realizarlo de nuevo. Así hasta que solo quedara uno en pie, el llamado last man standing. Y este ha sido Cuenca, que se ha quedado solo y ha completado en solitario la última vuelta para cruzar por última vez la meta a las siete de la mañana.Cuenca, sargento primero del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, es miembro del equipo de esta unidad que ha ganado los 101 kilómetros de Ronda, la Africana, la Desértica o la Cuna de la Legión.