El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a llevar a la próxima sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea una propuesta relativa a la elaboración de un Plan Estratégico del Deporte que permita marcar las directrices de forma “ordenada y transparente”, con el fin de “diseñar el futuro deportivo de nuestra ciudad” y fomentar la práctica deportiva en las distintas modalidades.
Los localistas aseguran que han venido demostrando su compromiso con el deporte en diferentes ocasiones. La “nefasta” gestión del ICD ha sido una de las mayores preocupaciones para la formación, que ha denunciado tanto la escasez de plazas en las prácticas más demandadas, así como las “tarifas abusivas” de las mismas, que se unen a los “desorbitados precios” por el alquiler de las pistas deportivas.
Por otro lado, afean al Ejecutivo la falta de una política deportiva “clara y definida” tanto para los clubes deportivos, como en lo relacionado con las subvenciones: “Se llevan a cabo mal y tarde, lo que implica que tengan que aportar fondos propios para hacer frente al inicio de las competiciones”.
Para el MDyC es “inadmisible seguir permitiendo que todas las actuaciones de este Ejecutivo en materia deportiva no obedezcan a ningún plan en perjuicio de los clubes deportivos de nuestra ciudad”.