La AD Ceuta FC disputa este domingo (Banús Football Center. 12:00 horas) su tercer partido de Liga. Tras la derrota inicial ante el Hércules (2-0) y la primera victoria en casa ante el Fuenlabrada (1-0), los blancos aspiran a estrenar ya el casillero de puntos fuera de casa frente a un rival recién ascendido pero, a priori, llamado a luchar también por subir a Segunda.
El Ceuta tiene las bajas por lesión de lo centrales Capa y Yago Cantero, y tampoco han viajado Jacobo y Álex Blesa. La convocatoria del Ceuta, que ha viajado este sábado para pernoctar en la Costa del Sol, está formada por Pedro López, Guille Vallejo, Fran Delgado, Lolo González, Darío, Carlos Hernández, Redru, Bellotti, Aisar, David Ramos, Cristian, Víctor, Taufek, Rubén Díez, Andy Escudero, Jota, Agüero Rodri Ríos, Dani Aquino y Sofiane.
El Ceuta tendrá enfrente a un Marbella que acabar de ascender pero ha apostado fuerte para estar con los mejores de la categoría, con el ex del Madrid y ahora en el Manchester United Casemiro como accionista, el exfutbolista Esteban Granero como presidente y fichajes para su plantilla como el del también exmadridista José Callejón. En sus filas están los ex del Ceuta Carrasco y Carlos de Lerma, éste como segundo entrenador.
Los costasoleños tienen la baja del delantero ecuatoguineano Dorian Junior, convocado por su selección, pero recupera a Genar Fornés.
El bagaje de los malagueños es bueno hasta el momento es una victoria por la mínima ante el Real Madrid Castilla en la jornada inaugural, mientras que en la segunda, los de Fran Beltrán descansaban al no permitir la RFEF por motivos de seguridad que su partido contra el Antequera se disputara en la localidad sevillana de Herrera al no estar en condiciones el Mauli tras la resiembra de su césped.
El Ceuta estará arropado en Marbella por los cincuenta aficionados que pudieron sacar las entradas puestas a disposición del club, más aquellos que hayan podido conseguir localidades o que residen en la Costa del Sol.
Segundo enfrentamiento
Será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten en competición oficial jugando el conjunto ceutí como visitante. La primera tuvo lugar en la temporada 2018/2019 cuando empataron a dos en el partido de ida de dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación.
Como precedente histórico, hay que recordar también las siete visitas de la desaparecida AD Ceuta al actual club marbellí en el grupo cuarto de Segunda División B.
El partido del domingo será arbitrado por el murciano Martínez Montalbán. Será la cuarta vez que dirija un partido de los blancos. En la temporada 22-23 dirigió la derrota en el Murube ante el Pontevedra (1-2) con la expulsión de Rodri Ríos. La pasada campaña impartió justicia en la primera jornada en San Fernando (0-1) y en el Murube ante el Sanluqueño (3-0).
Todos los partidos igual sin poder oir el sonido ambiente con estos de feftv. Con lo malos que son y encima quitan el ambiente.
Pues sí. Una pena ver a la gente animando y no poder oirla porque esos comentan desde su casa viendo la tele sin sonido.