La AD Ceuta FC Femenino y el CD Camoens Femenino se ven las caras este sábado (Pabellón ‘Guillermo Molina’. 12:30 horas) en el primer derbi ceutí de la temporada, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. A priori, un duelo desigual, ya que el Camoens está aún en construcción.
El Ceuta, por su parte, se presenta en el partido con un equipo muy reforzado, entre otros con fichajes procedentes del Camoens, y con el claro objetivo de luchar esta temporada por el ascenso. Además, las blancas han tenido más semanas de trabajo en una pretemporada en la que incertidumbre sobre su continuidad ha rodeado al conjunto naranja, que finalmente ha seguido adelante, con Antonio Damián como entrenador y, de momento, solo con jugadoras locales en sus filas, aunque se espera la próxima llegada de fichajes.
El entrenador del Ceuta, Víctor Cachón, ha destacado las ganas con las que llegan las suyas al primer choque oficial del curso. “Es el primer partido de competición, lo afrontamos con mucha ilusión, venimos de trabajar cinco o seis semanas y queremos demostrar nuestro nivel, salir al cien por cien y demostrar lo que valemos”.
“El equipo está con muchísimas ganas, con muchísima ilusión porque es el primer parido oficial y más en un derbi”, ha añadido.
Sobre la teórica superioridad sobre su rival, el técnico gaditano ha manifestado que la “profesionalidad está por encima de todo, y primero a pasar la eliminatoria”.