El equipo masculino del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión y el equipo femenino de la COMGECEU se han proclamado vencedores en sus modalidades de la vigesimocuarta edición de los 101 Kilómetros de Ronda celebrada este fin de semana y en la que han participado alrededor de medio centenar de ceutíes.
El equipo del Tercio, que ya ganó la general absoluta en la última edición de la Cuna de la Legión de Ceuta, ha vuelto a demostrar su nivel en la prueba rondeña, en la que se ha impuesto en la clasificación de la modalidad de equipos militares.
El equipo ceutí ha estado formado por el sargento primero Rivero, el sargento Cuenca y los cabos legionarios Romera, Amguait y Barón. Han invertido 12horas, 22 minutos y 40 segundos, por delante del equipo AGM (12h.54:19) y el REI 11 Salamanca (14h.22:35).
Por su parte, el equipo femenino de la Comandancia General de Ceuta ha vencido en la modalidad por equipos, confirmado su gran momento tras su victoria la semana pasada en La Africana de Melilla, otra de las pruebas del calendario legionario.
El equipo ha estado formado por la sargento Benalcázar, las cabos 1° Anta, Sierra y Ayora, y la soldado Parra. Las ceutíes han invertido un tiempo de 14 horas, 58 minutos y 7 segundos. la segunda posición ha sido para el GCLACLEG (15h.26:23) y la tercera, para el Regiminto de Transmisiones 21 (17h.38:37).
Este año había más ambiente cientounero que nunca, ya que en 2023, la cita se suspendió al estar la mayoría de los efectivos de la Legión en Ronda, de misión en Líbano.
Han sido 9.000 los participantes en esta nueva edición de los 101, que se iniciaba este sábado a las 8:45 horas. Por delante, un duro itinerario por la comarca natural de Ronda, por los términos municipales de la ciudad del Tajo, Arriate, Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle (en la provincia de Cádiz), Montejaque y Benaoján, para alcanzar la ansiada meta en el Parque de la Alameda del Tajo, en Ronda. Los cientouneros tienen un máximo de 12 horas para hacerlo, en el caso de los que van a pedales, y de 24, para los que participan a pie.