La séptima edición de la carrera de obstáculos el Desafío de los 300 ha sido presentada este miércoles en el Palacio de la Asamblea. Una prueba que tendrá lugar el sábado 18 de mayo y que presenta como gran novedad el rediseño de casi la totalidad del recorrido, que transcurrirá por las playas del Chorrillo y La Ribera, el centro y la zona del Monte Hacho.
El consejero de Turismo, Comercio, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha destacado que se trata de “una de las pruebas más importantes que tiene la Ciudad Autónoma de Ceuta. Nada mejor que una prueba como ésta para dar a conocer Ceuta aquí y fuera”.
Alrededor de 800 deportistas se espera que puedan participar en este séptimo Desafío de los 300 organizado por el CD González Tablas del Grupo Regulares 54 de Ceuta con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes.. “Estamos encantados de promover y promocionar este tipo de pruebas deportivas. Uno de los ejes y objetivos del Gobierno es promocionar estas pruebas que tienen no solo interés deportivo, sino también turístico”, ha defendido el director general de Deportes, Sergio Aguilera.
La gran novedad este año es el cambio casi completo del recorrido, que mantiene la salida y la meta en la playa de La Ribera, pero que transcurrirá por zonas del centro de la ciudad y el Monte Hacho. “Mantenemos el mismo espíritu de los 300, que es el espíritu regular de equipo, no de competiciones individuales, sino con otro compañero, sacrificándose con él y por el, y también el espíritu del sacrificio y la dureza”, ha comentado el coronel jefe de Regulares 54, David Rubio.
El teniente coronel Mateo, director técnico de la prueba, ha ofrecido todos los detalles de la misma, con un recorrido de 14 kilómetros y 22 obstáculos, que estarán mucho más visibles este año, y tres zonas de avituallamiento.
La salida será a las 10:00 horas desde la playa de La Ribera y el cierre de control será a las 13:00 horas.
Las inscripciones, abiertas hasta el 11 de mayo en www.eldesafiodelos300.es tienen un coste de 25 euros por persona. Los dorsales y la bolsa del corredor se entregarán los días 15,16 y 17 de mayo en el Casino Militar. A día de hoy, ya hay 330 inscritos.
La entrega de trofeos será en La Ribera y serán premiados los tres primeros binomios y trinomios masculinos, femeninos y mixtos, así como los binomios de veteranos, que deberán sumar, como mínimo, 104 años de edad.