El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, ha anunciado la reanudación de clases de equitación en el Centro Ecuestre ‘Ciudad de Ceuta’, a partir del martes 23 de abril para usuarios de la escuela de equitación con clases los martes y jueves, y el día 28 de abril, domingo, para los del fin de semana.
Hay que recordar que el Consejo de Gobierno aprobaba el pasado mes de marzo la subvención destinada al funcionamiento del Centro Ecuestre 'Ciudad de Ceuta', que a partir del mes de abril ya no va a ser gestionada por a la Escuela Hípica de Ceuta, sino por Tragsatec, debido a las deficiencias detectadas por la Ciudad en la prestación del servicio.
Tragsatec se ocupará de la gestión y funcionamiento del Centro Ecuestre, así como de los servicios de hipoterapia, la campaña de verano, la actividad de equitación incluido en 'Ceuta te enseña' y la colaboración con el IES Clara Campoamor para el desarrollo de las clases prácticas del grado superior de enseñanza y animación socio-deportiva. El encargo es por un importe de 444.454 euros por un periodo de 9 meses. La intención del Ejecutivo es licitar el servicio y adjudicarlo por concurso público antes de final de año.