Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Romero: “Vamos a intentar hacer algo gordo”

José Juan Romero, durante un entrenamiento en el Alfonso Murube

José Juan Romero, durante un entrenamiento en el Alfonso Murube

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha dicho este viernes, en su comparecencia previa al partido de este sábado (18:00 horas) contra el Algeciras CF en el Murube, que un nuevo triunfo sería “un paso absolutamente fundamental” para seguir en la pelea por el ‘play off’ con el Recreativo de Huelva. “Vamos a intentar hacer algo gordo”, ha señalado el técnico sevillano.

“Estamos en una dinámica positiva en cuanto a resultados. Si ya de por sí durante todo el año este equipo ha disfrutado de cada entrenamiento, cuando está en una dinámica de victoria, aún más. Con el objetivo conseguido, ahora a pelear por todo lo que venga. Con más ganas de que llegue el partido e intentar ganar, que nos situaría en una posición aún más ventajosa para todos”, ha empezado diciendo Romero.

El entrenador gerenense del Ceuta ha destacado el gran momento de su equipo. “Vamos a luchar por quedar lo más arriba posible, lo que venimos haciendo. Nosotros ni hemos descartado nunca nada ni nos hemos posicionado para nada. Había un objetivo muy claro cuando empieza la temporada, eso está conseguido, y a partir de ahí, llegamos a los nueve últimos partidos en una situación privilegiada. Queda muchísimo, pero también es muchísimo lo que hemos dejado atrás para llegar en esta situación. Así que vamos a intentar hacer algo gordo, sabiendo de la dificultad y de los rivales que competimos por ello”.

Romero ha puesto en valor la temporada que están realizado tanto el Ceuta como el Algeciras. “Loa dos equipos están haciendo una extraordinaria temporada, y además con un crecimiento en cuanto a la temporada pasada muy evidente. Los dos llegamos a la última jornada de la temporada pasada con posibilidades de descender e incluso ellos en la última no llegaron casi ni a depender de sí mismos y estuvieron hasta más cerca que nosotros al final, pero es real que el Algeciras viene de unos años que está haciendo las cosas muy bien. Hace nada estuvieron muy cerca de hasta la Segunda División. Este año nuevamente vuelve a estar en el pelotón de cabeza y es un equipo muy complicado. Creo que de los rivales más complicados a la hora de enfrentarte a ellos”.

El Ceuta también tiene ganas desquitarse del mal sabor de boca que le dejó el partido de la primera vuelta, donde fue mejor que el Algeciras pero terminó cayendo por la mínima. “El partido estuvo ahí, solo hay que verlo, y evidentemente el fútbol es una constante revancha, si no en el mismo año, al año siguiente. Es verdad que en la primera vuelta, no solo el de Algeciras, ha habido partidos que nos han dejado con una sensación muy amarga por todo lo hecho. Lo que pasó allí fue un golpe de fortuna o de talento de Diego Esteban, porque dominador del partido solo hubo uno, que fue el Ceuta, y no hubo posibilidad prácticamente de que ellos hicieran gol, pero esto es el fútbol, que hay muchos aspectos que no siempre dos más dos son cuatro. No creo que la palabra sea revancha, es que tenemos que ganar porque sería un paso absolutamente fundamental con los equipos que viene detrás. Eso nos haría estar en una posición mucho más ventajosa para estar ahí en la pelea con el  Recre, pero independientemente de lo que ocurra en el partido de mañana, todavía va a quedar mucho”.

Romero ha confirmado que la única baja en su plantel es la del sancionado Cristian Rodríguez, expulsado en Ibiza. “Todos están con unas ansias y ganas de jugar tremendas. Perdemos a Cristian, que nos está aportando cosas, pero sería injusto decir que el equipo está ganando o perdiendo por un jugador. Está ganando porque tenía que recoger todos los frutos que se le han negado en muchos momentos de la temporada. Los está empezando a recoger, porque ni se acerca todavía a lo que debería”.

Escobar: “El Ceuta me parece un equipazo, se ha reforzado de una manera increíble”

Comentarios (18)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Una cosa es la responsabilidad que tiene el equipo de la ciudad de darlo todo y llegar a lo más alto posible. Y otra cosa muy distinta, y a la vez necesaria, es conocer los presupuestos y la calidad de los demás equipos de la categoría: Castellón, Ibiza, Malaga, Murcia, Córdoba, Recre, entre otros.
      Van seis equipos ahí con +presupuesto del Ceuta. Y el Ceuta va sexto, a dos ptos del quinto.
      Pues eso...que no está tan mal.

      • Compañero, eso no es verdad. El Recre tiene uno de los presupuestos más bajos de toda la categoría (incluyendo ambos grupos).

        Murcia también tiene un presupuesto (efectivo) más bajo que nuestro equipo, y un valor de plantilla también más bajo según los sitios especializados. Muy por delante quedan Castilla, Castellón, Málaga e Ibiza, con Córdoba teniendo un valor relativamente similar.

        Realmente, nuestro lugar es la quinta plaza y es al que deberíamos aspirar por plantilla.

      • Pero hacer caso a los comentarios de gente qu.e no tiene ni idea de fútbol es darle protagonismo. Comentarios como que es tu obligación por el presupuesto que te da la ciudad es no tener ni idea de fútbol ni tener ni idea en el grupo que compites y con los equipos que compiten este debe de ser otro que cuando ve al presidente le da palmaditas en la espalda y después no duerme por las noches con cada victoria del ceuta

    • Compañero, yo también pensaba como tú respecto de muchos de nuestros jugadores, pero tras ir leyendo declaraciones de los jugadores durante las semanas, ver cómo se comportan cuando vienen malas y, sobre todo, ver ayer a media plantilla animando al filial con el espíritu real de equipo que se respira, he cambiado bastante de opinión.

      • Sabes el dinero que están ganando??
        Rodri 150000 euritos por 4 meses y así sigue sumando...
        Donde tienen que dar la cara en el césped,lo demás es teatro...

        • Hombre, yo diría que a Rodri no se le puede reprochar absolutamente nada en términos de implicación y rendimiento.

          En mi opinión debe estar entre los tres-cinco mejores delanteros del grupo y, 300.000 por temporada seguramente no esté ni entre los 10-15 sueldos más altos del mismo. No veo cuál es el problema.

  1. Que grande nuestro mister!
    Sabe q esto es ir paso a paso.. todos deciamos q primero la permanencia y despues ya podemos hablar.
    Muchos falsos aficionados siempre critican y critican… solo aplauden cuando se gana y ni eso,ni aportan ni ayudan… solo entrometen.
    Pues si mister!!! Ha llegado el dia de hablar claro … ahora ya con la permanencia conseguida VAMOS CON TODO Y A POR TODOS!!!
    9 finales

  2. Bueno, por fin las declaraciones que merece la afición. Esa si es la actitud de un equipo que por presupuesto y plantilla debe jugar el play off. Mañana no se puede fallar, esperemos que el tiempo acompañe.

  3. JJRomero, todos estos palmeros como mañana NO GANES, te van a poner tierno jajajaja
    Y según CEUTADEPORTIVA, las estadísticas no acompañan, no se da muy bien el Algeciras en el murube desde hace más de 5 años ...
    Y encima este Algeciras es catenaccio puro y duro, OJALA GANEMOS, pero esto huele a 0-0 que te cagas, o a 0-1 en un despiste del Ceuta.. .
    Espero equivocarme, pero últimamente no me equivoco

  4. Una semana no quiere ni oir hablar de playoff y a la siguiente quiere hacer algo gordo. ¿Qué vas a hacer figura? Como se nota que el club le ha tirado de las orejas porque estaba empezando a ir menos gente al campo y a verse la aficion poco identificada con un equipo sin alma.

  5. Jose Juán ha querido quitarle responsabilidades a la plantilla con el discurso de la permanencia, ahora que ya está conseguida toca ser ambiciosos. ¡Grande Jose Juán!

  6. Muy bien señor José Juan, esa es la actitud y la ambición que quiere ver la afición.
    Ahora lo más importante, lo dicho a plasmarlo mañana en el campo y a por ellos con todo y sin compasión.
    Vamos Ceuta! SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.