
Jugadores del Ceuta celebran el gol de Meléndez que supuso la victoria ante el filial del Granada en la primera vuelta
La AD Ceuta FC quiere aprovechar su visita al colista del Grupo 2 de Primera Federación, el Recreativo Granada, para acercarse un poco más a una permanencia matemática que ya acaricia y seguir mirando hacia arriba en la clasificación, con la ilusión de dar alcance a los puestos de ‘play off’, en concreto a la quinta plaza que ostenta el Recreativo de Huelva, en las jornadas que restan para que acabe la Liga regular.
De momento, tras su triunfo tranquilizador de la semana pasada ante el Intercity de Alicante (2-1), que los ha situado con un colchón de 10 puntos sobre el descenso, los blancos ocupan la octava posición de la tabla a seis puntos del equipo onubense, con el que tienen el golaveraje perdido. No parece fácil darle caza, pero quedan puntos suficientes como para, al menos, intentarlo.
Y ello pasa por sacar adelante partidos como el de este domingo (12:00 horas) en la Ciudad Deportiva del Granada, donde los de José Juan Romero se van a medir a un equipo hundido en la última posición de la tabla, a 16 puntos de la permanencia, al que Germán Crespo tampoco ha conseguido resucitar desde su llegada al banquillo en enero en sustitución de Juan Antonio Milla.
El filial del Granada tiene casi imposible la salvación, pero como todo filial es un equipo peligroso, y de ello es consciente el Ceuta, como dejaban claro este viernes en sus comparecencias de prensa tanto José Juan Romero como Lolo González. El equipo granadino viene, por ejemplo, de empatar a uno en el campo del Algeciras, pero también es cierto que sus números invitan a pensar que es el rival propicio para que el Ceuta vuelva a ganar fuera de casa, algo que no hace desde hace cinco meses. La última victoria a domicilio se remonta al 24 de septiembre de 2023, cuando se impuso en el campo del Atlético Baleares por 1-2. A partir de ahí, solo ha podido sumar 5 puntos de 30 posibles en 10 desplazamientos.
Empates con Real Madrid Castilla (1-1), Córdoba (3-3), Sanluqueño (1-1), Antequera (0-0) y Castellón, y derrotas contra Linares (2-1), Algeciras (1-0), Intercity (3-2), Melilla (2-0) y Recreativo (2-1) son los resultados cosechados desde entonces por el Ceuta lejos de su estadio.
Romero no tiene bajas para el envite, tras recuperar al nigeriano Uche, que cumplió sanción ante el Intercity por acumulación de amonestaciones, y Julio Iglesias, ya repuesto del fuerte golpe que recibió en un ojo tras un choque fortuito con Rodri Ríos en un entrenamiento.
La convocatoria de los blancos está formada por Pedro López y Stopajnik (porteros), Fran Rodríguez, Capa, Lolo González, Aisar, Redru, Alain y Danese (defensas); Cristian, Meléndez, Julio Iglesias, Uche, Manu Rico, Doncel, Jota, Cedric Teguía y Ñito González (centrocampistas); y Rodri Ríos, Pablo, Sofiane y Dani Romera (delenateros). No ha viajado Saturday.
El Recreativo Granada, por su parte, pese a reforzar su plantilla en el mercado invernal, no ha terminado de reaccionar, con lo que su salvación es prácticamente utópica a falta de 12 jornadas.
Y es que el filial de Granada solo ha sumado 12 puntos en los 26 encuentros disputados, con lo que tiene pie y medio en Segunda Federación. Un Recreativo Granada que solo ha ganado dos partidos en toda la Liga, ante el Intercity y el Atlético Sanluqueño, este último el pasado 28 de octubre. Desde entonces no han vuelto a ganar los rojiblancos, que en 16 partidos solo han podido sumar tres empates, el más reciente el domingo pasado en el Nuevo Mirador de Algeciras.
El colegiado albaceteño Rubén Ruipérez Marín ha sido designado para dirigir el choque de este domingo. Será la tercera ocasión que arbitre a los blancos. Esta temporada pitó el Ceuta, 1 – Alcoyano, 0, y la pasada, el Ceuta, 5 – Rayo Majadahonda, 1.
Al Recreativo Granada le ha arbitrado en una ocasión, en la temporada 18-19, en su derrota ante el Real Murcia por 1-2 en la antigua Segunda División B.
Un pie y medio no, el filial del Granada tiene los dos pies y el cuerpo entero en Segunda RFEF
Ya es hora de que el Ceuta gane fuera de casa. Todo lo que no sea conseguir la victoria sería un fracaso.
Estoy seguro que vamos a dar la talla y conseguir los 3 puntos
Partido complicado ante un equipo que no se juega nada importante,sin embargo el Ceuta se la juega en un partido que los puede meter de lleno en la lucha por coger al recre de lo contrario,o sea perder ante el filial granadino ojo porque pueden saltar las alarmas y colocar al equipo en una situación bastante delicada por el descontento de parte de la afición con el equipo...
Este ekipo mañana no gana . Él cantamañanas de JJ les contará una milonga a los palmeros y contra el Sanluqueño todos a tocarle las palmas.
Desde luego que si hoy no ganamos será un auténtico fracaso, y el señor José Juan ni debería volver a Ceuta…
Pero vamos a ganar! Vamos Ceuta!!