Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-2) Un Ceuta sin freno resiste con diez y da un golpe encima de la mesa en Ibiza

Rodri Ríos ha anotado el primer gol del Ceuta en Can Misses

Rodri Ríos ha anotado el primer gol del Ceuta en Can Misses

La AD Ceuta FC sigue sin freno y ha conseguido este domingo su cuarta victoria consecutiva al imponerse a la UD Ibiza por 1-2. Los ceutíes, en un gran partido, se han adelantado con dos goles y han resistido hasta el final para llevarse los tres puntos, pese a jugar toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Cristian Rodríguez. El cuadro caballa se mantiene sexto, a solo dos puntos del Recreativo de Huelva, que ha goleado al Mérida (3-0), y sigue abriendo las plazas de ‘play off’.

El Ibiza, que afrontaba el choque tras seis jornadas sin ganar, ha salido empujando desde el pitido inicial. Tras un par de avisos, Unai Medina ha visto adelantado a Pedro López y ha probado desde lejos, pero el meta extremeño del Ceuta ha reaccionado a tiempo.

El Ceuta ha dado la réplica con un gran zurdazo de Cedric Teguía desde fuera del área al que ha respondido Reynet con un paradón a mano cambiada.

Luego ha sido Argüelles el que se ha sacado un chupinazo que Pedro López, por si acaso, ha desviado a córner junto al larguero.

El partido se jugaba de poder a poder, a un ritmo trepidante. El Ibiza a reclamado un posi9ble penalti de Uche al ruso Obolskii.

Pedro López ha vuelto a intervenir con acierto para mandar a córner un fuerte disparo de Soko tras recortar ante Cristian. El Ibiza ha pedido, de nuevo,  penalti tras el saque de esquina por mano de Meléndez.

El cuadro balear apretaba en busca del gol. Un centro de Arturo lo ha rematado fuera Escassi. Luego Pedro López ha repelido un tiro raso de Obolskii.

El Ceuta ha tenido a continuación dos claras ocasiones para adelantarse. Primero, Rodri ha asistido a Cristian dentro del área y el jerezano ha rematado fuera por muy poco. Y un minuto después, Rodri ha cabeceado rozando el palo un centro de Meléndez.

Cristian Rodríguez ha sido expulsado nada más comenzar la segunda parte

Cristian Rodríguez ha sido expulsado nada más comenzar la segunda parte

Rodri vuelve a marcar

No ha perdonado el Ceuta a la tercera, en una contra, Jota López ha metido un balón interior a Uche, este ha tocado para Rodri y el ‘killer’ no ha perdonado esta vez y ha batido a Reynet por bajo para poner el 0-1 en el marcador. Con la ventaja para los de José Juan Romero se ha llegado al descanso.

Expulsión de Cristian

La segunda mitad ha empezado muy mal para el Ceuta. A los 20 segundos de juego, Cristian Rodríguez ha sido expulsado con roja directa por una peligrosa entrada con los tacos por delante a Cedric. Pese a las insistentes protestas del centrocampista y sus compañeros, el equipo caballa se quedaba con uno menos con toda la segunda parte por delante. Tocaba sufrir.

El Ibiza se ha volcado hacia la portería del Ceuta y Soko y Cedric han tenido las primeras ocasiones.

Pedro López ha salvado en una extraordinaria demostración de reflejos el remate de Argüelles y luego Redru ha impedido el gol de Gallar.

Insistía el Ibiza y Pedro López ha atrapado un remate cercano de Eugeni de primeras.

Marca Sofiane

El Ceuta no solo aguantaba, sino que iba a cobrar más ventaja en una contra iniciada por Redru, en la que Alain se ha colado por la derecha y ha asistido a Sofiane para anotar el 0-2.

El equipo de Romero tenía la victoria en la mano ante un rival aspirante al ascenso directo y con solo tres derrotas hasta el momento, pero ha habido que seguir sufriendo porque el Ibiza ha acortado distancias en un balón centrado al área que Obolskii ha cabeceado libre de marca para subir el 1-2 al marcador.

El Ceuta se ha defendido con coraje. Fran Rodríguez ha desviado a córner un remate cercano de Eugeni en la mejor opción de los ibicencos para empatar.

Ya en el 94’, el árbitro ha expulsado a Escassi con roja directa por agarrar del cuello a Sofiane en un contraataque caballa.

Y en el 96’, la ha tenido Julio Iglesias para el 1-3, pero tras plantarse ante Reynet se ha quedado sin fuelle para rematar.

El Ceuta, que se ha vengado de la injusta derrota de la primera vuelta ante el Ibiza, ha cogido velocidad de crucero y con su mejor racha de la temporada empieza  contar seriamente para el ‘play off’ de ascenso. El sábado que viene le espera el Derbi del Estrecho contra el Algeciras y el Recre juega en Castalia. El 'play off' espera a los caballas.

Ficha Técnica

UD Ibiza, 1: Reynet, Argüelles (Suleiman, 73’), Fausto Tienza (Gallar, 58’), Escassi, Rubén Díez (Cedric, en el descanso), Unai Medina (Arroyo, 87’), Soko, Eugeni, Arturo (Olabe, 58’), Pepe Sánchez y Obolskii.

AD Ceuta, 2: Pedro López, Fran  Rodríguez, Lolo González, Danese, Redru, Uche, Cristian, Meléndez (Ñito González, 81’), Jota López (Alain, 65’), Cedric Teguía (Julio Iglesias, 81’) y Rodri (Sofiane, 69’).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Ha expulsado con roja directa al visitante Cristian Rodríguez (46’) y al local Escassi (94’). Además, ha amonestado a los locales Rubén Díez, Gallar, Arroyo y Pablo Bobadilla; y a los visitantes Rodri, Fran Rodríguez, Uche, Redru, Alain y Julio Iglesias, además del entrenador, José Juan Romero. También ha espulsado al fisioterapeuta del Ceuta, Diego Torrón.

Goles: 0-1. Rodri (38’). 0-2. Sofiane (74’). 1-2. Obolskii (80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el Grupo 2 de Primera Federación, disputado en el estadio Palladium Can Misses, con presencia de un pequeño grupo de aficionados ceutíes.

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Gran partido de nuestro equipo, y 3 puntos que saben a gloria, jugando muy bien al futbol en buena parte del primer periodo y teniendo la virtud de saber resistir con un jugador menos toda la segunda parte, incluso ampliando el marcador. Este era un partido clave, se ha ganado, y seguimos a dos puntos del Recre.

    Ahora nosotros el próximo domingo jugamos en casa contra el Algeciras y el Recreativo de Huelva en Castalia. Así que si somos capaces de ganarles a nuestro vecinos de la otra orilla muy probablemente nos situemos quinto en la clasificación.
    Muy orgulloso del equipo y muy contento.
    Vamos AD CEUTA….

  2. Enhorabuena a un equipo que lo ha dado todo y que nos ha hecho enorgullecernos a toda la afición ! Qué partido de Pedro, de Lolo en plan Mariscal, de los laterales, de Melendez, que titan Uche, que jugadón en el primer gol con un Rodri que recupera el balón en nuestro campo y luego sube hasta rematar el extraordinario pase de Jota a Uche !! En fin, imposible destacar a uno sólo, y sin olvidarnos del buen planteamiento de JJ que otra vez volvió a ser valiente para responder a la delicada situación en la que nos dejó Cristian. Muy bien en los cambios y por supuesto responsable el míster del gran resultado obtenido con mucho sufrimiento, pero sin olvidar que el Ceuta también ha perdonado varias. Siempre he dicho que el que llega desde atrás suele llevarse el gato al agua en los play off, y el Ceuta tiene plantilla para por lo menos intentarlo y que se una vez por todas técnicos y jugadores comiencen a hablar de ascenso. Ahora a por el Algeciras sin perdón y con el Murube a rebosar!! SI SE PUEDE !!

  3. Ya era hora que la suerte estuviera de nuestro lado.Gran partido de todo el equipo sabiendo leer el partido y esta vez en la segunda parte ellos presionaron arriba y fuimos inteligentes a la hora de sacar el balón.Muy contento hemos dado un puñetazo en la mesa y al Recre le habrá sentado muy mal este resultado.Vamos que si se puede el equipo llega en muy buen momento al final de la liga como el año pasado.Soñar no cuesta nada.

  4. I M P R E S I O N A N T E

    L a ADCEUTAFC a roto la banca jajajajaja

    Próxima parada; LOS 11 MALETEROS colgados EN LA PORTERÍA perdiendo el tiempo EN EL MURUBE

    O R G U L L O S O del equipo de mi tierra

    SiempreADCEUTAFC

  5. Había que dar un puñetazo sobre la mesa y el equipo lo ha dado. Primera victoria de prestigio fuera de casa (en casa ya las hemos logrado). Ahora que el club eliga el discurso y la estrategia que quieran para liberar presiones, pero los aficionados nos hemos ganado el derecho a soñar en grande. ¡Juntos somos imparables!

  6. Gran partido y victoria heroica del Ceuta que ha resistido 45 minutos con un jugador menos. Ni Castellón ni Ibiza han podido con nosotros y eso demuestra que estamos capacitados para ganarle a cualquiera. Ahora vienen dos partidos ultradifíciles ante Algeciras y Málaga y si no se pueden ganar no seré yo quien critique pues tanto la plantilla como el entrenador lo están haciendo fenomenal. ¡Aúpa Atlético Ceuta! ¡Aúpa ADC! SI SE PUEDE.

  7. Los cambios acertados…
    4 finales y 4 victorias
    Quedan 9 finales
    ORGULLO DE EQUIPO,cuerpo tecnico y junta directiva.
    El equipo con mas huevos
    Y la semana q viene el Algeciras.. que mas se puede pedir???

  8. Hoy me quito el sombrero han defendido el escudo de nuestro equipo como verdaderos jabato y todo un segundo con un jugador menos por una injusta expulsión

  9. Este es el Ceuta de la segunda vuelta de la temporada pasada y el recre ya sabe que el equipo Caballa ha vuelto para meterse en los puestos de play offs le pese a quien le pese !!!!! Próximo objetivo? Vencer al Algeciras y desquitarse de la derrota de la primera vuelta y a esperar que en Castalia el recre no puntúe !!!!

  10. CONTENTÍSIMO. ORGULLOSO DE NUESTRO EQUIPO.
    Al final nos clasificaremos en 5º puesto y jugaremos el play-off ante el Deportivo de La Coruña.
    ENHORABUENA a todos. 🙂

  11. Puedo eso, una vez más...que pocos comentarios cuándo gana el equipo...una pena.
    A dos ptos del quinto, quedando nueve jornadas. Ganando en Ibiza, dónde solo había ganado un equipo.
    Vamos Ceuta!

  12. Como he disfrutado hoy en Can Misses. Después de unos fantásticos días (y aún queda) en la preciosa isla blanca, llegaba el día más esperado. El partido de nuestra AD Ceuta ante un durísimo rival…y hemos conseguido los 3 puntos.
    Me ha gustado mucho el equipo, tanto en la primera parte como en la segunda. En la primera parte nos pudimos ir incluso con algún gol más, y en la segunda parte supimos sufrir y jugar con 10 después de la rigurosa expulsión de Cristian. Pero por fin esta vez no se nos fueron los puntos en el descuento y conseguimos una victoria que nos permite seguir de cerca al Recreativo.
    Por cierto, muy grande la peña Tarzan y todos los que estuvimos hoy ahí animando a nuestro equipo.
    Vamos Ceuta!!! Todos juntos! SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.