Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Iván Ania vaticina “un partido muy táctico, de ajedrez” contra el Ceuta en el Murube

Iván Ania, este viernes en la rueda de prensa previa al partido en Ceuta

Iván Ania, este viernes en la rueda de prensa previa al partido en Ceuta

El entrenador del Córdoba CF, Iván Ania, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al partido del domingo (12:00 horas) ante la AD Ceuta FC en el Murube, un partido “importantísimo”. Tras el alocado duelo de la primera vuelta, que acabó con empate a tres en El Arcángel, el ovetense espera un partido “más táctico, va a ser un partido de ajedrez”.

Ania ha señalado que el partido es “muy importante”, ya que si el Córdoba ganase distanciaría aún más al Ceuta –lo aventaja en 11 puntos- “más el goalaverage. Si logramos un resultado positivo, escalaríamos en la clasificación porque ya va quedando menos”.

“Creo que nos vamos a enfrentar a un equipo con mucho potencial, que trata bien el balón, que tiene buena transición y que se ha reforzado bien en el mercado de enero”, ha dicho el técnico asturiano sobre el Ceuta, que es “un equipo muy fuerte como local”.

Ania ha recordado que el duelo de la primera vuelta fue “alocado, a parte del resultado que fue un 3-3. Fue un ida y vuelta, sin pausa y eso es una moneda al aire. Si terminas jugadas, no hay opción a transición, pero en este partido no hubo mediocampo”.

El domingo espera otro guion. “Será más táctico. En la primera vuelta hay menos rigor y se juega más alegre, y en esta segunda vuelta los equipos son más precavidos, entra más el tema táctico y va a ser un partido de ajedrez”.

Ha añadido que el Ceuta es “un equipo que suma gente en la zona de balón y nosotros de crear superioridades”, por lo que espera un encuentro “igualado, que se decidirá por detalles y que será muy táctico”.

Ania recupera a Carlos García, Recio y Adilson Mendes, por lo que el único jugador del filial que estará en la convocatoria de cara al choque del domingo será Mati Barboza, recupera de un golpe en la cabeza con el Atlético de Madrid B. Adri Castellano es la única bala blanquiverde.

También ha comentado que aún queda “mucho por delante” y no será un duelo definitivo. “Tienes el ejemplo de ellos mismos del año pasado, que estaban desahuciados y lograron números espectaculares” hasta conseguir una permanencia histórica. “Si logran sumar de tres en tres está todo abierto. Además, si miras la clasificación parece que hay cortes por abajo y por arriba, pero todo sigue abierto y para ellos será un partido importantísimo”.

“Ellos suelen sumar de tres en tres, ganaron al Málaga y al Castilla en casa y vienen de hacer un buen partido en Castellón ante un rival difícil al que pudieron ganar incluso tras el empate del 2-2 porque tuvieron en la contra el 2-3”, ha destacado Iván Ania. “Pase lo que pase no va a ser definitivo, ni para ellos ni para nosotros, pero una victoria nuestra nos daría respaldo para subir en la clasificación y estar más cerca de conseguir estar en un puesto de play off y para ellos también para acercarse a estos puestos”.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No digas AJEDREZ, cuando quieres decir CATENACCIO
    Te vas a encerrar, y esperar la diosa fortuna como haces siempre fuera del Arcangel
    Espero el Ceuta esté acertado cara al gol, y tengas que salir de la cueva...

  2. El peligro de este equipo se llama Carracedo por banda derecha,es el máximo asistente de la categoría,si el Ceuta le anula sus centros tenemos muchas posibilidades pero como le dejemos correr la banda y centrar como suele hacerlo estamos perdidos.

  3. Mañana te vamos a recibir como te mereces sinverguenza.
    Aún nos acordamos como te llevaste las manos a tus partes dirigiéndote a nosotros el año pasado en el 1-3 del Algeciras en las Pistas de Atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.