Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ismael Dris vuelve a The Coastal Challenge para homenajear a su amigo Antúnez

Ismael Dris llegó a quedar segundo en la Coastal Challenge de Costa Rica en 2013

Ismael Dris llegó a quedar segundo en la Coastal Challenge de Costa Rica en 2013

El atleta ceutí Ismael Dris ha partido este jueves con destino a Costa Rica para participar en The Coastal Challenge, prueba de ultrafondo de 250 kilómetros de recorrido, con 10.000 metros de desnivel positivo acumulado y 6 etapas de competición en plena jungla.

Dris y sus compañeros del 'Team Antúnez' lucirán esta camiseta en Costa Rica

Dris y sus compañeros del 'Team Antúnez' lucirán esta camiseta en Costa Rica

Es la tercera vez que Dris participa en esta prueba, en la que esta vez homenajeará a su amigo José Miguel Antúnez, fallecido recientemente. Y es que ambos atletas tenían previsto acudir algún día a disputar juntos esta carrera, algo que ya no será posible por el repentino fallecimiento de Antúnez. Sin embargo, el recuerdo del conocido deportista caballa estará muy presente en la jungla costarricense, ya que el equipo formado por Dris y otros dos corredores llevará su nombre.

Dris reconoce que será “muy duro” para él correr la prueba sin su amigo, con el que entrenaba habitualmente, pero “su recuerdo me ayudará”.

Ismael Dris fue por primera vez a The Coastal Challenge, una de las mejores carreras de ultrafondo por etapas del calendario internacional, en 2013 y logró acabar en la segunda posición. Regresó en 2016, obteniendo un meritorio noveno puesto en la general.

Dris tiene experiencia en este tipo de pruebas de ultrafondo, destacando su participación en seis ediciones de la mítica Maratón de las Arenas, donde llegó a ser décimo y primer español en la general. En la última ocasión, en 2022 culminó la prueba en compañía de su hijo Muhammad, que cumplió 16 años durante la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.