Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El IV Trail Los Fuertes se presenta con 850 dorsales disponibles y 5 distancias a recorrer

Sergio Aguilera y Mirfat Ahmed han presentado el Trail Los Fuertes

Sergio Aguilera y Mirfat Ahmed han presentado el Trail Los Fuertes

El Club Deportivo Los Fuertes y el Instituto Ceutí de Deportes organizan la cuarta edición del Trail Los Fuertes, que se va a celebrar el próximo sábado 27 de abril y que ha sido presentado este jueves en el Palacio de la Asamblea por el director general de Deportes, Sergio Aguilera, ha presentado la prueba acompañado por la presidenta del Club Deportivo Elemental ‘Los Fuertes’, Misfat Ahmed.

“Esta prueba no solo tiene el interés deportivo, sino que también es un evento de interés cultural, porque pasa por todos los fuertes que hay en García Aldave, y turístico, porque en las últimas ediciones ha venido gente de fuera a participar y ese es uno de los ejes que estamos trabajando desde la ciudad para relacionar el deporte con el turismo”, ha dicho Aguilera.

Mirfat Ahmed ha explicado a continuación los detalles técnicos de una prueba con salida y meta en el Campo de Tiro del Jaral, desde las siete y media de la mañana de forma escalonada, y que discurrirá por senderos, caminos y pistas de la bahía norte, pasando a lo largo del recorrido, por los Fuertes Neomedievales de la ciudad, así como la Alquería del Cortijo Fuente la Higuera, el Barranco de Calamocarro y el Barranco de la Misericordia.

Cinco distancias

La competición incluye tres modalidades: 35 kilómetros (2.000 metros de desnivel positivo), 22 kilómetros (1.400 +) y 10 kilómetros (600+). En la modalidad de 10 kilómetros se incluye la categoría diversidad funcional, al igual que en la modalidad Los Fortines, que es novedosa y que se desarrollará sobre las distancias de 3 y 1,5 kilómetros y que también está dirigida a los menores (de 6 a  9 años y de 9 a 14).

Inscripciones

Las inscripciones para todas las categorías (10, 22 y 35 kilómetros) ya están abiertas en Mis Tiempos con Chip.

En total se han ofertado 850 dorsales: 300 para los 10 kilómetros, 300 para los 22K, 150 para los 35K y 50 y 50 para las dos distancias de las pruebas de Los Fortines. Se espera la participación de deportistas foráneos, que ya el año pasado fueron 66.

La prueba tendrá, de nuevo, carácter benéfico y 2 euros de cada inscripción irán destinados a la Asociación contra el Cáncer para luchar contra la leucemia infantil. También se podrá realizar una aportación a la asociación Fotógrafos Solidarios. La prueba tendrá, de nuevo, carácter benéfico y dos euros de cada inscripción irán destinados a la Asociación contra el Cáncer para luchar contra la leucemia infantil. También se podrá realizar una aportación a la asociación Fotógrafos Solidarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.