Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta quiere ganarle por fin al Córdoba 26 años después y tras 9 partidos sin lograrlo

Julio Iglesias golpea el balón ante Carracedo, en el Ceuta, 1 - Córdoba, 2 de la pasada temporada

Julio Iglesias golpea el balón ante Carracedo, en el Ceuta, 1 - Córdoba, 2 de la pasada temporada

La AD Ceuta FC aspira a derrotar este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) al Córdoba CF, al que no ha consigue doblegar desde hace 26 años, aunque el representante caballa y el cordobesista solo se han enfrentado en 9 ocasiones en ese periodo de tiempo en las cinco temporadas en las que han coincidido en la misma categoría.

Para encontrar la última victoria caballa hay que remontarse al 13 de septiembre de 1998, cuando la entonces denominada Asociación Deportiva Ceuta derrotó al Córdoba por 1-0 en la tercera jornada de la Liga en el Grupo IV de Segunda B. El griego Krios marcó el solitario tanto ceutí. En la segunda vuelta de aquella temporada, el Ceuta cayó en El Arcángel por 4-2.

Al término de esa campaña el Córdoba ascendió a Segunda División y ambos equipos no volvieron a verse las caras en Segunda B hasta el curso 2005-2006. Entonces, el partido en el Murube acabó con empate a uno y el disputado en tierras cordobesas, con igualada a dos tantos.

En la Liga 2006-2007, el partido en el Murube terminó también con empate a uno y el de la segunda vuelta en El Arcángel, con goleada de los andaluces por 4-0, con tres dianas del internacional Javi Moreno. El Córdoba logró meterse en el cuarto puesto en la última jornada y logró el ascenso a Segunda, donde llegó a estar 11 temporadas  y hasta una en Primera –en la 14-15- antes de caer de nuevo a Segunda B.

Tras una larga travesía por el desierto de la Tercera División y ya con la denominación de AD Ceuta FC, el equipo blanco se reencontraba con el Córdoba en la temporada 21-22, en Segunda Federación. Una campaña en la que el equipo de Chus Trujillo y el de Germán Crespo empataban sin goles en el Murube y los cordobesistas vencían en la segunda vuelta por 3-2, con tantos de Alain y Pito Camacho para los blancos. El Córdoba fue brillante campeón y ascendió directamente a Primera Federación, categoría que igualmente alcanzó el Ceuta por la vía del ‘play off’ disputado en la provincia de Alicante.

Ya en Primera Federación, el Córdoba vencía la pasada temporada, la 22-23, en el Murube por 1-2, con goles de Kike Márquez y Fuentes en la recta final, mientras Liberto acortaba distancias para el Ceuta en el 90’. En la segunda vuelta, el Ceuta, ya en plena remontada hacia la salvación, arrancaba un empate de Córdoba. Rodri Ríos adelantaba a los caballas y Kike Márquez igualaba para los banquiverdes.

Y en el enfrentamiento de la primera vuelta de esta temporada 23-24, en El Arcángel, Córdoba y Ceuta empataron a tres goles en un apasionante intercambio de golpes. Jota adelantó a los caballas e Isma Ruiz empató antes del descanso. Kike Márquez, de penalti, puso en ventaja a los locales en la segunda parte, Ñito González empató a dos para los caballas, Álex Sala con un golazo hizo el 3-2 y Pablo, de penalti, logró el definitivo 3-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.