Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta presenta a Rodri, Cristian y Manu Rico, sus “tres astros” del mercado invernal

Manu Rico, Cristian Rodríguez y Rodri Ríos, posan con las cmisetas del Ceuta junto a Edu Villegas

Manu Rico, Cristian Rodríguez y Rodri Ríos, posan con las cmisetas del Ceuta junto a Edu Villegas

La AD Ceuta FC ha presentado este jueves a sus tres refuerzos de invierno: el delantero Rodri Ríos (Real Murcia) y los centrocampistas Manu Rico (SD Huesca) y Cristian Rodríguez (CD Castellón), a los que el director deportivo de la entidad, Edu Villegas, ha definido como “tres astros”.

El director deportivo ha agradecido a los responsables del club, con su presidente, Luhay Hamido a la cabeza, el “esfuerzo titánico, apasionante que se ha tenido que hacer para que este trío de ases vistan la camiseta del Ceuta y su escudo”. Además, ha querido agradecer públicamente a los tres futbolistas su “predisposición al proyecto y venir a Ceuta”, ya que había otros clubes “muy importantes” que los pretendían.

Villegas ha ido presentado uno a uno a los refuerzos. De Manu Rico, cedido por el Huesca, ha dicho que es “un box to box, un mediocampista”. A Cristian ha comentado que lo conoce desde los 17 años y que los “transatlánticos de la categoría y de superior categoría lo querían” porque era “el jugador más deseado de la última semana de mercado”, y la afición del Ceuta, “que es soberana, ya vio la calidad y el talento que atesora” este jugador de “élite del fútbol profesional”. Y en cuanto a Rodri, ha señalado que los estaban esperando “con el corazón abierto, esta ciudad, el club y todos los que formamos esta familia. Queremos y adoramos literalmente a Rodri, está en la historia de este club y es un motivo de orgullo y de felicidad absoluta que este ídolo indiscutible esté con nosotros”.

El director deportivo del Ceuta, presentando a los tres refuerzos de invierno del equipo

El director deportivo del Ceuta, presentando a los tres refuerzos de invierno del equipo

Manu Rico ha comentado que en el Ceuta se ha encontrado “un vestuario de gente muy maja, que desde el primer momento me han intentado hacer bastante fáciles las cosas. El campo se nota que está muy bien y el otro día había cuatro o cinco mil personas, que se notaba, y muy contento”.

El centrocampista ha reconocido que salió de Huesca “mentalmente un poco cabizbajo, con la moral un poco baja, y quiero volver a encontrarme, volver a disfrutar, a ser feliz”.

Manu Rico, que tiene dos temporadas más de contrato con el Huesca, espera lograr en este periodo de préstamo en el Ceuta algo importante. “No soy conformista, no vengo para hacer una permanencia tranquila, creo que el nivel de la plantilla es alto, hay mucho ritmo y si he venido es porque el proyecto me apasiona, para poder meternos en play off”.

De cara al partido de este domingo contra el Castellón, ha dicho: “Cuando te haces futbolista te gusta jugar estos partidos, es un campo que van a meter gente, que van a apretar, que quieren subir, y lo bonito es ir a ganar y dejar las cosas claras de lo que queremos hacer de aquí a final de temporada”.

Cristian Rodríguez ha explicado por qué ha decidido salir del Castellón en el mercado invernal, siendo el equipo levantino el líder de la competición. “En el fútbol no es estar primero, se trata de felicidad. Cuando un jugador no es feliz en un sitio, intenta encontrar la manera de poder ser feliz. Allí últimamente no me terminaba de encontrar, me daba igual que estuviese  primero, que subiese a Segunda o a Primera, yo prefiero ser feliz, estar cerca de los míos, sentirme valorado, querido, y creo que aquí lo puedo conseguir”.

El mediocentro tiene claro cómo debe afrontar el Ceuta el partido de este domingo en Castalia ante su exequipo. “Ir a jugar sin miedo, es verdad que es un gran equipo, pero desde que llegué aquí estoy conociendo a los compañeros y tenemos nivel para ganarles. No voy ni a empatar, sino a intentar ganar, sin miedo. Ellos hacen un fútbol muy atractivo, pero nosotros tenemos una filosofía también bastante bonita y creo que les podemos plantar cara”.

Rodri Ríos se ha manifestado feliz en su vuelta a Ceuta, ha dicho que tiene la sensación de no haberse ido y ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas desde su llegada. “El equipo tiene un gran nivel, se ve la forma de jugar, el estilo que tiene el míster y los refuerzos que hemos llegado sirven para aumentar ese nivel y sumar, y claro que hay que mirar hacia arriba, aunque primero conseguir esa salvación”.

El ariete no pudo jugar por sanción ante el Real Madrid Castilla. “Para mí estar sin tarjetas es mucho más cómodo a la hora de jugar y no estar condicionado, pero a este equipo no le hace falta nadie, todos somos importantes pero nadie imprescindible. El equipo ha ganado muchos partidos sin mí, ni Manu ni Cristian, lo importante es que esté quien esté,  el equipo juegue bien y gane”.

Todo el mundo espera que Rodri empiece ya a marcar goles con el Ceuta. “Esa presión, orientándola bien, es positiva, y la tengo bien canalizada y no es mala, es buena”, ha asegurado.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. POR FAVOR ADCEUTAFC, jugar de NEGRO ENTERO cuando jueguen contra equipos de blanco, es que luego con la mala calidad de FEV tv, la claridad y las sombras del terreno de juego a las 12 de la mañana, y uno que ya está ciervo viejo, que ve menos que un gato de escayola, pues es un sufrimiento seguir los partidos, POR FAVOR el color que sea, pero no el amarillo... GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.