Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a por todas ante el Córdoba para acercarse al ‘play off’

El apasionante duelo de la primera vuelta terminó con empate a tres en el marcador

El apasionante duelo de la primera vuelta terminó con empate a tres en el marcador

Tras su gran partido ante el líder en Castalia, donde se convirtió en el primer equipo capaz de puntuar esta temporada, la AD Ceuta FC recibe este domingo a las 12:00 en el Murube al Córdoba CF, tercer clasificado, dispuesto a lograr una victoria que lo mantenga a tiro de los puestos de ‘play off’ de ascenso a Segunda.

El partidazo en el campo del Castellón dejó un empate a dos y una buena dosis de moral en los integrantes del Ceuta. Los blancos fueron los primeros capaces de puntuar esta temporada en casa del líder del Grupo 2 de la Primera Federación y estuvieron muy cerca de llevarse el botín completo. Al final, arañaron un punto, pero también se llevaron la sensación de haber puesto contra las cuerdas al líder en su feudo. Una buena forma de seguir afrontando este decisivo mes de febrero de duelos de altura, pensando en reducir los siete puntos que les separan de los puestos de ‘play off’ de ascenso, que marca el Recreativo de Huelva, al que visitarán la semana que viene en el Colombino.

Antes toca recibir al Córdoba CF, que tras los (casi) imparables Castellón e Ibiza, está instalado desde hace ya muchas jornadas en los puestos de ‘play off’, ahora como tercera clasificado con 44 puntos tras golear al Atlético de Madrid B por 4-1 en la última jornada.

El Ceuta tiene 33 puntos, es decir, 9 menos que los cordobesistas. La única baja segura en el bando caballa vuelve a ser la de Pablo García, que sigue recuperándose de su lesión.

En el bando caballa hay tres exjugadores del Córdoba: Julio Iglesias, Cedric Teguía y Rodri Ríos. Los dos últimos, autores de los goles y de las mejores ocasiones de gol en Castalia, serán de la partida y una amenaza para el equipo de la ciudad califal.

El Córdoba CF, por su parte, también busca en Ceuta dar un golpe encima de la mesa. Los blanquiverdes llegan igualmente con la moral elevada tras conseguir dos victorias consecutivas. Tras cinco partidos seguidos sin perder, los andaluces mantienen la ilusión por intentar dar caza al Castellón y al Ibiza, a los que tienen actualmente a diez puntos, la misma distancia que les separa del sexto clasificado, el Real Murcia, al que además tienen ganando el goal average.

El Córdoba CF recupera a Adilson Mendes, que cumplió su encuentro de sanción ante el filial del Atlético, y además Recio y Carlos García están ya disponibles tras recuperarse ambos de sus respectivas lesiones.

En el partido de la primera vuelta, Córdoba y Ceuta empataron a tres goles en un gran partido en El Arcángel. Fue un apasionante intercambio de golpes. Jora adelantó a los caballas e Isma Ruiz empató antes del descanso. Kike Márquez, de penalti, puso en ventaja a los locales en la segunda parte, Ñito González empató a dos para los caballas, Álex Sala con un golazo hizo el 3-2 y Pablo, de penalti, hizo el definitivo 3-3.

En sus dos últimas visitas al Murube, el Córdoba ganó en la pasada campaña por 1-2 y el partido de hace dos temporadas, en Segunda Federación, terminó con un empate sin goles.

El colegiado murciano Juan Antonio Campos Salinas dirigirá el partido de este domingo en el Murube. De 34 años, ha coincidido una vez con el Ceuta y cuatro con el cuadro cordobesista. Al Ceuta le pitó la pasada campaña en su victoria por 4-1 ante el Talavera de la Reina en el Murube.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.