Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Cedric Teguía y Rodri Ríos, dos ex que amenazan al Córdoba en su visita al Murube

Rodri Ríos (i) y Cedric Teguía (d), durante el calentamiento previo al Castellón-Ceuta del domingo

Rodri Ríos (i) y Cedric Teguía (d), durante el calentamiento previo al Castellón-Ceuta del domingo

El partido de este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) supondrá el reencuentro de los jugadores de la AD Ceuta FC Julio Iglesias, Cedric Teguía y Rodri Ríos con su exequipo, el Córdoba CF, en un duelo de altos vuelos en el que el cuadro caballa debe sumar los tres puntos para seguir teniendo a tiro los puestos de 'play off' de ascenso. Cedric y Rodri, que demostraron en Castellón estar muy enchufados, amenazan al equipo cordobesista.

Cedric Teguía jugó en el Córdoba cedido por el Atlético de Madrid la mitad de la pasada Liga, aunque tuvo muy poco protagonismo a las órdenes de Germán Crespo, ya que el técnico granadino apostó por Simo en el costado zurdo y el papel del hispano-camerunés fue residual. Hasta el punto de que decidió marcharse en el mercado invernal al Intercity, donde ya tuvo bastante más participación.

Igual que esta temporada en el Ceuta, donde se ha convertido en uno de los fijos para José Juan Romero, habiendo disputado 22 partidos en 23 jornadas y en 21 de ellos saliendo como titular. Además, es el máximo goleador de los blancos con 6 tantos tras el conseguido el domingo pasado en Castalia.

Allí también ‘mojó’ Rodri Ríos, que volvía a marcar con el Ceuta casi nueve meses después. El ariete había anotado su último tanto con los caballas el 20 de mayo de 2023, en el empate a uno en Balaídos contra el Celta B. Fue su vigesimotercer gol con el Ceuta -vigésimo en la Liga-, que lo coronaba como máximo artillero de la categoría.

Tras su marcha al Murcia, con el que anotó 4 goles, Rodri regresaba al conjunto blanco como refuerzo de invierno y en Castalia ya se pudo ver su primera voltereta.

Un Rodri Ríos que fue jugador del Córdoba en la temporada 2016-2017 en Segunda División, cuando marcó 12 goles. Con el Ceuta ya se midió a los cordobesistas la pasada temporada en El Arcángel, logrando el tanto del equipo caballa en un partido que acabó con empate a uno. El goleador vio tarjeta amarilla por celebrar su tanto tocándose la cara para dedicárselo a su padre, lo que parte de la afición local interpretó como una provocación.

Y el tercer ex del Córdoba en las filas del Ceuta es Julio Iglesias, quien tras su primera experiencia en el equipo ceutí probó suerte en el conjunto califal, primero en el filial de Tercera y luego en el primer equipo, logrando como campeón el ascenso a Primera Federación antes de regresar a la ciudad autónoma.

Y en el Córdoba también hay un futbolista con pasado en el Ceuta: Cristian Carracedo, que solo pudo jugar siete partidos con los blancos en Tercera tras llegar como refuerzo invernal y luego suspenderse la competición por la pandemia.

En el Córdoba, el extremo derecho catalán se ha convertido en una de las piezas clave, con dos goles y nada menos que 10 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.