El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ha comparecido este viernes en rueda de prensa previa al partido del domingo (12:00 horas) ante la AD Ceuta FC, de la que ha dicho que es “un equipo con mucho potencial, se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno”. El técnico del Recrea espera “un partido bonito entre dos grandes equipos”.
Tras perderse el partido de la jornada anterior en Málaga por sanción, regresa al once Antonio Domínguez, si bien Abel Gómez podría introducir algún cambio más en su once. “Más allá de los nombres, los cambios de dibujo no entran en mi idea de juego, que va a seguir siendo la misma. Va a pasar por intentar ser protagonistas y generar a través del balón, y desde ahí mejorar como equipo sobre todo. No podemos modificar lo que nos ha llevado hasta aquí, es nuestra manera de entender el juego, de jugar, de competir. Eso sí, corrigiendo ciertos aspectos, sobre todo a nivel defensivo, daremos un paso adelante”.
El entrenador del Recre ha destacado las virtudes del Ceuta. “Todos conocemos a José Juan, yo de enfrentarme a él, y sus equipos suelen ser dominadores y quieren ser protagonistas. Aunque es cierto que en los últimos partidos se han juntado mucho más con un 1-4-5-1, defendiendo más el bloque bajo, y en especial en el partido en Castellón hicieron mucho daño en transiciones, con gente muy rápida por fuera. Ha buscado algo más de solidez a nivel defensivo y creo que seguirá en la misma línea en la que viene trabajando estas últimas jornadas. Espero un Ceuta similar al que se ha visto estos dos últimos partidos”.
Abel Gómez espera un partido “bonito a nivel táctico y de planteamiento. Va a ser un partido bonito entre dos grandes equipos. El Ceuta es un equipo con mucho potencial, que se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno. Tiene un centro del campo muy completo y cuenta con mucha velocidad por fuera. Sin duda es un rival fuerte que está haciendo las cosas bien y por eso está ahí”.
Preguntado sobre si una victoria del Recre eliminaría al Ceuta de la lucha por el ‘play off’, ha dicho: “Aún quedan muchos puntos por disputarse y aun ganando el Recre, ellos no estarían eliminados de la lucha por el ascenso. Incluso si perdemos, es verdad que ellos se acercarían, pero quedaría aún muchos puntos en juego. Ganar es importante porque vienes de una derrota, anímicamente es positivo sacar adelante el siguiente partido tras una derrota, nos daría moral”.