Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Pablo Alfaro admite que la situación de Rodri en el Murcia “no es fácil, es incómoda”

Pablo Alfaro, en su comparecencia de prensa de este viernes

Pablo Alfaro, en su comparecencia de prensa de este viernes

El entrenador del Real Murcia, Pablo Alfaro, ha admitido este viernes, en la comparecencia de prensa previa al partido en el campo del Melilla, que la situación de Rodri Ríos, que ha pedido salir del equipo pimentonero para regresar a la AD Ceuta, es “incómoda”, pero que, de momento , sigue siendo jugador del equipo del conjunto grana.

Preguntado por la situación de Rodri y Guarrotxena, los dos futbolistas que han pedido abandonar el Murcia, Alfaro ha dicho: “No es fácil porque lógicamente, más allá de futbolistas y profesionales, somos personas y la cabeza da cada uno es la que nos mueve. Es una situación incómoda, hay que afrontarla cuando los mercados están abiertos, pasa todos los años y en casi todos los equipos. Mucha psicología, mano izquierda, palo y zanahoria, pero sobre todo, para mí lo más importante es la implicación. Nosotros no nos podemos ir a jugar tres puntos y la competición y que gente en el día a día, más allá de tener un deseo a medio plazo, a corto plazo no estén por la labor”.

“Lo ideal es que no repercuta en el campo, pero a veces no es lo que sucede. Tenemos que estar ojo avizor y es mi misión y mis decisiones. Los errores, fallos o aciertos, eso es fútbol y es permisible, pero la falta de actitud, de compromiso sí merma mucho y hay que reconducirlo”, ha añadido Alfaro.

El técnico maño tiene problemas en el ataque, ya que la lesión de Carrillo le obligaría en principio a echar mano de Rodri o Guarrotxena. “Son jugadores del Real Murcia y cuanto peor lo hagan, más complicada se les va a poner la situación futura. Es cuestión de ser inteligente y, además, en esta vida tenemos que ser comprometidos hasta el último momento que estés en un sitio. Si en ese sitio te estás faltando al respeto o no pagando, uno puede entender, pero mientras no sea así, hay que defender el escudo que tenemos, que bastante bonito y grande es como para andar con zarandajas”.

“uno se pone en el punto de cuando era futbolista y es muy importantes escuchar, ver motivos, razones, si tienen más o menos sentido, y saber que dependemos de una disciplina, que es la del Real Murcia, que está por encima del jugador, del entrenador y de cualquier cosa. Para mí, mi prioridad es que en Melilla vayamos los que vayamos estemos al cien por cien, si no, habrá que dejar camino a otro, y a los mejor dentro de unas semanas estás mejor que ahora”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.