Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-0) El Ceuta se lleva el derbi tras darle un repaso al Camoens

Las capitanas de Ceuta y Camoens, con la pareja arbitral / Foto: Rafa Peña

Las capitanas de Ceuta y Camoens, con la pareja arbitral / Foto: Rafa Peña

El derbi femenino de la Segunda División de fútbol sala se ha saldado este sábado con una clara victoria de la Agrupación Deportiva Ceuta sobre el Camoens (4-0) en un partido donde las ganadoras lucieron mucha más intensidad que sus rivales para llevarse los tres puntos en juego en un partido donde los cuatro goles llegaron en el segundo tiempo.

Los dos equipos comparecían a este encuentro con las mismas pretensiones, es decir, conseguir los tres puntos en juego para seguir cerca de los puestos que dan derecho al play-off de ascenso. El Camoens lo hacía en la sexta plaza con 26 puntos mientras que el AD Ceuta llegaba en la novena posición con 20 puntos, de ahí la importancia del encuentro, más aún después de que en la primera vuelta el partido se saldara con empate a tres.

La primera mitad fue un fiel reflejo de la igualdad de fuerzas entre los dos equipos, los cuales apenas tuvieron oportunidades claras para mover el marcador.

El Camoens salió a la pista con la intención de dominar la situación ante un rival que esperaba en el centro de la cancha. Sin embargo, la primera oportunidad llegó a los siete minutos con un disparo desviado de la brasileña Gleice.

El partido resultaba muy igualado y sin apenas opciones claras, alcanzándose el minuto doce con un dato imprevisto al haberse sumado una única falta de equipo (AD Ceuta), lo que evidenciaba que los dos conjuntos defendían pero sin ir al límite.

Formación de la AD Ceuta Femenino / Foto: Rafa Peña

Formación de la AD Ceuta Femenino / Foto: Rafa Peña

Ficha Técnica
En el tramo final del primer periodo el AD Ceuta buscó más la portería rival, Gleice (minuto 17) disparó sola a las manos de Andrea y a falta de diecisiete segundos otra oportunidad para Gleice, que remató desviado, por lo que se llegaba al descanso con el cero a cero inicial.

El segundo tiempo dio un vuelco total en la decoración del partido. Tras un disparo de Ale Giménez (minuto 2) rozando el palo le siguió otro de Claudia Navas que desvió a corner Andrea. A la salida de este saque de esquina Claudia Navas ponía el balón atrás para que Gisela, desde lejos, golpeara con fuerza al balón que, tras tocar en el palo derecho, entraba en la portería del Camoens. Era el 1-0 en el minuto 23.

El Camoens quiso reaccionar tras el tanto, Antognini (minuto 27) probó fortuna pero desvió la colombiana Allison y en la siguiente acción Dedeida (minuto 28) conseguía el segundo al sorprender por bajo y de puntera a la portera del Camoens.

El equipo naranja, que en esta ocasión vestía de azul, empezó a arriesgar a falta de siete minutos situando a Ale Giménez com portera-jugadora. La táctica, sin embargo, no le sirvió al Camoens ya que el AD Ceuta defendió con orden y sentenció a tres minutos del final con el gol de Gleice, a puerta vacía, tras un pase de Claudia Navas.

Con todo decidido, el AD Ceuta redondeó su victoria cuando restaban 41 segundos para la conclusión con un robo de balón de Claudia Navas en el centro de la pista que le permitía irse hacia la portería rival completamente sola y marcar el cuarto y definitivo.

En resumidas cuentas, clara y contundente victoria del AD Ceuta ante un rival al que ganó en goles y en intensidad, cortando de raíz las alas de un Camoens que, en esta ocasión, quiso pero no pudo. El derbi se vistió de blanco.

Formación del CD Camoens / Foto: Rafa Peña

Formación del CD Camoens / Foto: Rafa Peña

Ficha Técnica

AD Ceuta, 4: Allison, Gisela, Morgana, Claudia Navas, Pina -quinteto titular-, Gleice, Gabi, Myrielen, Mariajo y Dedeia.

CD Camoens, 0: Andrea, Mailén Romero, Fede Silvera, Ale Giménez, Maura -cinco inicial-, Antognini, Susi, Yamila y Jacke.

Árbitros: Kamal Mohamed y Badar Motie. Enseñaron tarjetas amarillas a Morgana (13'), Myrielen (19-) y al técnico Víctor Cachón, en el descanso, por un bando, y a Maura (37'), por el otro. Expulsaron, con la roja directa, al entrenador de porteras del AD Ceuta, Dani Cabezón (19'), por protestar de forma airada.

Goles: 1-0. Minuto 23. Gisela. 2-0. Minuto 28. Dedeia. 3-0. Minuto 37. Gleice. 4-0. Minuto 39. Claudia Navas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada (primera de la segunda vuelta) del grupo 3 de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino disputado en el pabellón Guillermo Molina ante unos 300 aficionados.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.