Siete jugadores ceutíes de categoría junior mantienen su ilusión por el baloncesto jugando en clubes de la península. Al no haber apenas equipos de esta categoría en la ciudad, cinco chicas y dos chicos de Ceuta han optado por enrolarse en clubes peninsulares para poder seguir practicando su deporte favorito.
La más veterana es África Vázquez, que con la actual lleva ya tres temporadas jugando en el CAB Estepona, donde ha quedado campeona de Andalucía con la selección malagueña, en categoría cadete, y subcampeona de Andalucía de clubes, también cadete.
Este año se han unido cuatro jugadoras en el CB Ciudad de Algeciras: Alba García, Alba Guerrero, Daniela Oliva y Thasnim Mohamed.
También hay dos jugadores en el UDEA de Algeciras: Nacho de Lima y Germán Castejón.
En clasificación, las chicas de Algeciras de 6 partidos han ganado 5, el CAB Estepona Verde, por su parte, de 7 ha ganado 6, y el UDEA masculino, de 9 ha ganado 5.
Todos están compitiendo por disputar los playoff que dan acceso al Campeonato de Andalucía de clubes.
Estos ceutíes van a entrenar entre 2 y 3 veces por semana, aunque los clubes son bastantes comprensivos con la situación. También cuentan con la colaboración de los clubes locales, que en muchas ocasiones las permiten entrenar en ellos. Dependiendo de esas sesiones con los clubes de Ceuta y el entrenamiento individual, se organizan para poder ir a entrenar con sus clubes peninsulares. Un sacrificio que les merece la pena por su pasión por el deporte de la canasta.