Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La gestión del pabellón La Libertad pasará de la Federación de Fútbol a la de Balonmano

Todas las actividades de balonmano será a partir de ahora en La Libertad

Todas las actividades de balonmano será a partir de ahora en La Libertad

La Federación de Balonmano de Ceuta gestionará el pabellón La Libertad desde el 1 de enero de 2024, una decisión tomada por el área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que “asumimos con el objetivo de que el Balonmano crezca en nuestra ciudad”, ha señalado la Junta Directiva de la FBMCE.

Una decisión que tiene como fin “dar un salto a nivel de gestión de esta territorial que se traduzca en ir consiguiendo, paso a paso, los objetivos deportivos marcados por esta Junta Directiva".

La Federación de Balonmano de Ceuta quiere puntualizar que, tras asumir la gestión del pabellón La Libertad “no se verá afectado el desarrollo de ningún otro deporte que se practica habitualmente en la instalación” y añade que “el fútbol sala seguirá desarrollándose en la pista de La Libertad”.

Además, la Federación de Balonmano de Ceuta pondrá a disposición de entidades y clubes un correo electrónico para gestionar las reservas a la hora de poder realizar entrenamientos, así como actividades deportivas según la disponibilidad horaria.

Esta Federación “quiere colaborar con todas las entidades y clubes que así lo soliciten y trabajar por el desarrollo del deporte de nuestra ciudad”.

Por otro lado, la Federación de Balonmano de Ceuta quiere recordar que la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Real Federación Española de Balonmano tienen un acuerdo de colaboración suscrito con el objetivo de apostar y promocionar el balonmano y la propia ciudad, siendo parte activa de todas las competiciones, y acompañando a los equipos nacionales por todo el mundo, realizando desde Ceuta el anuncio y spot promocional oficial de los Hispanos que pondrá a Ceuta en el panorama internacional”.

Dentro de este acuerdo, la Selección Juvenil femenina participó en nuestra ciudad en el Torneo Internacional 'Scandibérico' y se producirá la llegada, el 26 de diciembre, de los Hispanos a la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde comenzará la concentración de cara al próximo Campeonato de Europa.

Controversia

La noticia de que la FBMCE sea la encargada de gestionar La Libertad ha generado mucha controversia en las redes sociales, aunque desde la Territorial que preside Juan José Vílchez han insistido en que la nueva situación no impedirá que en dicha instalación sigan celebrándose entrenamientos y partidos de fútbol sala, como los del CD Puerto de División de Honor Juvenil.

La Federación de Fútbol de Ceuta venía gestionado el pabellón La Libertad desde finales de 2021 y en una junta directiva, su presidente, Antonio García Gaona, ya ha comunicado  la decisión del ICD, que también ha sido trasladada a los clubes.

Según aseguran desde la FBMC, toda su actividad, tanto sus escuelas de tecnificación como entrenamientos y partidos de sus equipos, se trasladarán a La Libertad, dejando de utilizar para ello la pista del Díaz-Flor.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me parece una buena decisión al igual que si se hubiera cedido al
    Baloncesto.
    Están muy subidos estos del fútbol que solo dan problemas y mala imagen, no todos pero sí muy a menudo, otros deportes existen y fomentan valores que en el fútbol brillan por sí ausencia!!

  2. Ya era hora de que pusieran a gente onrada a trabajar en los pabellones. En el santa amelia la ciudad se gastó una millonada y la pista no vale na. Se despilfarra dinero publico de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.