Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Ceuta inicia su andadura en el Nacional con victoria de la Sub-16 y derrota de la Sub-19

Los cadetes de Ceuta celebran uno de sus goles contra Canarias

Los cadetes de Ceuta celebran uno de sus goles contra Canarias

El debut de las selecciones de Ceuta en la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol sala se ha saldado con sabor agridulce tras la victoria del cuadro Sub-16 por 4-2 y la derrota del equipo Sub-19 por 4-6, en ambos casos ante Canarias.

Este jueves, los ceutíes disputarán la tercera jornada enfrentándose a la Comunidad de Madrid a las 10 y 12:15 horas respectivamente, encuentros que ofrecerá en directo la RFEF.

Sub-16

Gran triunfo del cuadro blanquinegro, que sumó los tres puntos en un partido muy trabajado en el que siempre fue por delante en el marcador. Yulaibi abrió la lata para los ceutíes y aunque Héctor García empató la contienda, se fueron al descanso con ventaja en el electrónico tras el doblete de Dani (3-1).

En la reanudación, Canarias optó por el portero-jugador pero Ceuta defendió con seriedad y dispuso de alguna ocasión para anotar el cuarto. El gol no llegó y fue el cuadro insular el que, fruto de su superioridad en ataque, ajustó el resultado a falta de cuatro minutos. El tanto no desconcentró a Ceuta que supo contrarrestar al rival y anotar el definitivo 4-2 por mediación de Yussef.

En el otro partido del grupo, Madrid y Cataluña empataron a 5 goles ganando el equipo de la capital en la tanda de penaltis para llevarse los 0,25 extra para la clasificación general. Galicia descansó en esta jornada.

La clasificación del grupo queda:
1º Madrid, 4,25 puntos
2º Cataluña, 4
3º Ceuta, 3
4º Galicia, 0
5º Canarias 0.

Ficha técnica

Ceuta, 4: Alex, Dani, Javi, Anuar y Mohamed -quinteto inicial-. Yusef, Laroussi, Ayman, Yulaibi, Alejandro, Muhammad y Migue.

Canarias, 2: Marcos, Héctor Meseguer, Héctor García, Bruno y Jorge -equipo titular-. Hugo, Edu, Pablo Reyes, Saúl, Pablo Izquierdo, Joaquín y Mario.

Árbitros: Prieto Choubal y Calvar Godar (Comité gallego), Fernández Fernández hizo las funciones de mesa.

Goles: 1-0, 13’: Yulaibi; 1-1, 16’: Héctor García; 2-1, 18’: Dani; 3-1, 19’: Dani; 3-2, 36’: Bruno; 4-2, 39’: Yussef.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato de España de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Municipal de Vista Alegre.

Sub-19

Partido de poder a poder el disputado entre ceutíes y canarios que se decantó a favor de los insulares en los minutos finales. Los pequeños detalles en momentos puntuales, fueron clave para el devenir de este enfrentamiento en el que los blanquinegros remontaron el tanto inicial de Aitor justo antes del descanso. Yoel por partida doble, el 2-1 a falta de un segundo, puso en ventaja a Ceuta al final de los primeros 20 minutos.

El segundo tiempo transcurrió con alternativas en el marcador y en el juego llegándose a los últimos seis minutos de partido con empate a 4 (Yeray 28’ y Yoel 34’). Fue en el 35’ cuando un saque en largo del portero sirvió a Rubén para poner a Canarias por delante, un tanto que obligó a Ceuta a optar por el portero-jugador, pero no salió bien y los canarios sentenciaron el encuentro en el 38’.

En el otro partido del grupo, Madrid vencía por 4 goles a 1 a Cataluña. Galicia descansó en esta jornada.

La clasificación del grupo queda:
1º Madrid, 6 puntos
2º Cataluña, 3
3º Canarias, 3
4º Galicia, 0
5º Ceuta, 0.

Ficha técnica

Ceuta, 4: Álex, Santaella, Yoel, Óscar Toledo y Adrián Robles -quinteto inicial-. Mario, Yeray, Adrián Vera, Javi Moreno, Javi Martín y Aday.

Canarias, 6: Mario, Diego, Rodri, Héctor Plaza y Aitor -equipo inicial-. Suli, Aaron, Gorka, Hugo, Rubén, Íker e Ilias.

Árbitros: Iván Félix y José Luis Galán (Comité gallego), Susana Álvarez hizo las funciones de mesa.

Goles: 0-1, 1’: Aitor; 1-1, 13’: Yoel; 2-1, 20’: Yoel; 2-2, 24’: Rubén; 3-2, 28’: Yeray; 3-3, 30’: Aitor; 3-4, 32’: Hugo; 4-4, 34’: Yoel; 4-5, 35’: Rubén; 4-6, 38’: Aitor.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato de España de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Municipal de Vista Alegre. El director deportivo de la RFFCE, José Carlos Ayala 'Chito', dirigió al cuadro Juvenil debido a la baja de última hora del seleccionador Rafa Peñalver que no pudo desplazarse a tierras gallegas por motivos laborales.

4ª Jornada
Ceuta – Madrid
Galicia – Canarias
Descansa: Cataluña.

Comentarios (21)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El resultado de la sub 18 tiene un mensaje claro. El grupo de división de honor donde participan Ceuti y Puerto es una auténtica kk.
    No es normal que la base de los dos primeros clasificados vayan a un campeonato y hagan el ridículo.
    La Cadete bien. Buena pareja la de Anuar y Dani, los dos el año que viene a las órdenes de Rafa García. Si a eso le sumas a Salinas y Yussef que también se los lleva al Puerto para entrenar con rafa, el Puerto volverá a ser lo que era.
    Tonto que es Quintana normal que el año que viene se vaya allí con Paquirri. Rafa García le va a sumar los crack de sala. Ahora cuando gane la liga que diga porque es muy bueno

  2. El crack dd la selección que le han visto? En rl Ceuti caca, los demás crack según los padres a jugar a la marina,, esos jugadores jamás jugarán en el Ceuti, papistas y jugadores a jugar al chorillo

    • Este chaval está entre los 200 mejores entrenadores de Ceuta así que menos cachondeo. Aún no ha ganado nada pero puede ganar curiosamente una liga de una modalidad que no le gusta y que no dirige él. Cabe recordar que el equipo en fútbol 11 se está subiendo al carro ahora pero no lo lleva él. En sala no tiene nada que hacer.
      Un saludo para él y para el de la gorrita

  3. Lo de la juvenil no tiene nombre. Jugadores, algunos, que solo van a su interes personal pero claro, como en una pelicula volvamos tres meses atras.
    Se nombra a un seleccionador que hace lo mismo que el año pasado, deja al equipo tirado. Sr Peñalver tenga verguenza torera y no acepte mas ese puesto pero claro asi el Sr Chito tiene justificacion para hacer lo que quiera.
    Jugadores que no repliegan, no defiende y se deja aqui a Sergio Bermudez que demostró el sabado tener lo que tiene que tener.
    Esta es la generacion de Oro me rio, por favor, esto supera a otras selecciones.
    Todo esto lo permite el Sr Gaona. Un sr que solo piensa en ganar las elecciones.
    Todo esto es patético y lo digo porque me duele todo lo que estan haciendo con el Futbol sala.
    Recordar que Ceuta es la unica federacion de toda Epaña que no comunica el cuerpo tecnico ni a los convocadoes. Seguir así que nos va muy bien

  4. Vaya desastre las juvenil.asi sera el grupo de division de honor.y ahora llega lo peor.muchas estrellas juntas y siguen sin enterarse los seleccionadores

  5. Que pasa en la sub 19????
    Van 4 chavales de cada equipo de división de honor que están en la parte alta
    de la clasificación en su liga (algo harán bien), se supone que juntando a esos
    Jugadores se puede hacer una selección competitiva.
    Ha habido una buena preparación???
    Han sido 9 entrenos (parecen pocos), algunos dirigidos por un entrenador, otros por otro, cada uno
    con su forma de entrenar...., a última hora no va el seleccionador.
    Una pena porque creo que estos chavales con una preparación seria pueden competir
    mejor.
    Ojalá me equivoque y en los partidos restantes saquen buenos resultados pero pinta
    que no.

  6. Lo de ceuta da vergüenza,empezando por los entrenadores de cada seleccio 16 y19..y luego que hay que bajar a def3nder ,,va por el crack de la sub 19..solo esperando arriba,,,asin nos va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.