Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Ceuta acaba el Nacional con empate de los cadetes y derrota de los juveniles ante Galicia

Los cadetes de Ceuta celebran uno de sus goles contra Galicia

Los cadetes de Ceuta celebran uno de sus goles contra Galicia

Ceuta ha cerrado su participación en la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha disputado en Burela y Viveiro, con un empate del cuadro cadete (6-6) y otra derrota del juvenil (1-7) ante Galicia. Con estos marcadores, el equipo Sub-16 logra un balance positivo sumando 4 puntos en un grupo muy exigente con rivales de gran nivel, mientras que la Sub-19 no ha conseguido estrenar su casillero. Madrid y Cataluña en ambas categorías se clasifican para la Fase Final que se disputará en próximas fechas.

Formación de los Sub-16 de Ceuta, antes de medirse a los gallegos

Formación de los Sub-16 de Ceuta, antes de medirse a los gallegos

Sub-16

Gran encuentro colectivo de los cadetes ceutíes, que han rozado la victoria, encajando el empate en el último minuto. Comenzó Ceuta perdiendo, pero Dani igualó en una contra. Un parcial de tres goles para Galicia puso el 1-3, resultado que no reflejaba lo visto en la pista. El cuadro blanquinegro tiró de épica y le dio la vuelta marcador en la recta final. Primero Mohamed hizo el 2-3 en el 18’, y a continuación, Anuar empató a falta de 30 segundos y Javi certificó la remontada a falta de uno. Con 4-3 terminó el primer tiempo.

En la reanudación, los caballas siguieron desplegando su mejor versión tanto en ataque como en defensa y le sirvió para situarse con una ventaja de 6-3 (Dani 22’ y Mohamed 23’). Fueron pasando los minutos y los de Salvador Pérez pudieron incluso ampliar diferencias. El cuarto gol gallego (4-6) le dio alas y optaron por el hombre de más en ataque. La opción le salió bien ya que tras hacer el 5-6, empataron en el último minuto de un partido donde hubo reparto de puntos y dejó a los ceutíes con un buen sabor de boca.

Ficha técnica

Ceuta, 6: Migue, Dani, Javi, Anuar y Mohamed -quinteto inicial-. Yusef, Laroussi, Ayman, Yulaibi, Alejandro y Muhammad.

Galicia, 6: Pablo, Marcos, Mateo, Andrés y Jose -quinteto titular-. Uriel, Borja, Pablo Crespo, Anxo, Sergio, Jesús y Brais.

Árbitros: Darriba Villamor y López López (Comité gallego), López Ramudo hizo las funciones de mesa.

Goles: 0-1, 2’: Jose; 1-1, 4’: Dani; 1-2, 12’: Anxo; 1-3, 15’: Uriel; 2-3, 18’: Mohamed, 3-3, 19’: Anuar; 4-3, 19’59”: Javi; 5-3, 22’: Dani; 6-3, 23’: Mohamed; 6-4, 34’: Andrés; 6-5, 37’: Anxo; 6-6, 39’: Pablo. En los penaltis, Ceuta perdió 6-7 y Galicia obtuvo el 0,25 extra.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Municipal de Burela.

El otro duelo de la jornada se resolvió con la victoria de Cataluña ante Canarias por 7-4.

La clasificación del grupo queda:

1º Madrid, 10.25 puntos

2º Cataluña, 10

3º Galicia 4,25

4º Ceuta, 4

5º Canarias 0.

Javi Martín conduce el balón en el Galicia-Ceuta Sub-19 de este sábado

Javi Martín conduce el balón en el Galicia-Ceuta Sub-19 de este sábado

Sub-19

No pudo ser tampoco en la quinta jornada de competición en un partido donde los juveniles de Ceuta tuvieron pocas opciones. Un mal inicio, con dos goles recibidos a los ocho minutos, dejaron el partido muy cuesta arriba. El juego se equilibró con opciones por ambos bandos, pero fueron los gallegos los que batieron por partida doble al portero caballa. Con 0-4 se llegó al descanso.

En la reanudación, el choque fue más parejo y Ceuta intentó hacer un tanto que le metiera en el partido sin conseguirlo. Nuevamente Galicia amplió diferencias a falta de 10 minutos (0-6) para sentenciar la contienda. Los blanquinegros optaron por portero-jugador y fue precisamente el meta Álex, el autor del único tanto caballa tras aprovechar esa superioridad en ataque. Jaime cerró el resultado con el séptimo tanto.

En el otro enfrentamiento del grupo, Cataluña venció 6-0 a Canarias.

El combinado caballa Sub-19, antes de su último partido en el Nacional

El combinado caballa Sub-19, antes de su último partido en el Nacional

La clasificación del grupo queda:

1º Madrid, 10.25 puntos

2º Cataluña, 9

3º Canarias, 6

4º Galicia, 4

5º Ceuta, 0.

Ficha técnica

Ceuta, 1: Álex, Yeray, Santaella, Óscar y Adri -equipo inicial-. Adrián Vera, Mario, Javi Martín, Javi Moreno, Yoel y Aday.

Galicia, 7: Iago, Asier, Pablo, Pau y Mitxel -quinteto titular-. Koke, Jorge, Jaime, Teo, Codony, Iago Calvo y Gon.

Árbitros: Nistal Menéndez y De Luis Iglesia (Comité gallego), Andrea Iglesias hizo las funciones de mesa.

Goles: 0-1, 7’: Javi Moreno (p.p.); 0-2, 8’: Mitxel; 0-3, 17’: Pau; 0-4, 18’: Jorge; 0-5, 29’: Codony; 0-6, 30’: Gon; 1-6, 30’: Álex; 1-7, 31’: Jaime.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Municipal de Burela.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El partido de los juveniles ha sido de verguenza.actitud de algunos lamentable.se puede perder pero al menos dar la cara y competir.andando por el campo.un poquito de humildad que les falta a lguno de los cracks.

  2. Hay muchos cracks en sub19 creyéndose algo que no son, fuera de forma casi todos y con un entrenador también faltó de ideas... Al final tanto división de honor y resulta que es porque el nivel del grupo es bajísimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.