Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Saturday denuncia insultos racistas en Córdoba: “Nos dijeron hijos de puta, negros de mierda, monos...”

Uche, Saturday y Cedric Teguía, durante el calentamiento en El Arcángel

Uche, Saturday y Cedric Teguía, durante el calentamiento en El Arcángel

El jugador de la AD Ceuta FC, Saturday Erimuya, ha denunciado públicamente los insultos racistas que tuvieron que soportar el pasado domingo en El Arcángel de Córdoba y que, sin embargo, no fueron reflejados por el árbitro en el acta. “Nos dijeron hijos de puta, negros de mierda, monos...”, ha relatado el nigeriano, que le recriminó al árbitro que hubiese expulsado a Uche por celebrar un gol y que no hiciera nada ante esos insultos.

El defensa central también declaró en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE que no entendía la expulsión de Uche, ya que lo único que hizo fue celebrar el tercer gol del Ceuta, lo que provocó una tangana entre los integrantes de ambos equipos. “El chaval no hace nada, los jugadores no lo ven bien y lo echa, pero no sé por qué”.

Al margen de este desagradable incidente, Saturday confesói que está “muy feliz” en el Ceuta, y más ahora que está recuperado de su lesión y está siendo titular.

Sobre las opciones del equipo caballa esta temporada, se mostró muy optimista: “Vamos a estar arriba, entre los cuatro mejores”.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pues sí esto es verdad, espero que el club tome medidas y al menos le quiten la posible sanción a Uche. El árbitro debería dar explicaciones de porqué no inició el protocolo por racismo. Supongo que negará haber tenido esa conversación con Saturday y todo quedará en nada. Lo que hay que hacer para otra vez es abandonar el campo todo el equipo y así conseguir que nuestros " amigos cordobeses" se queden un partidito sin fútbol y aprendan a respetar a las personas.

  2. Si el Córdoba puso ese mensaje en el videomarcador es porque efectivamente sucedió. Lo del árbitro es vergonzoso. Esa lacra tiene que desaparecer del fútbol. El club debería hacer un comunicado, como el que hizo el Algeciras. Desde luego el Córdoba no es responsable de esa basura de aficionados, pero estos hechos no deben de silenciarse. Allí había cámaras y audios y, sorprendentemente, se silenció el sonido ambiente.

    • Disculpa q te corrija, paisano, pero el Córdoba SÍ q es legalmente responsable de lo q haga la gentuza q mete en su estadio. Si esos energúmenos cometen un delito -dentro de El Arcángel-....la responsabilidad penal es de ellos, pero del Córdoba es la responsabilidad civil subsidiaria. Y ya no digamos el multazo y cierre del estadio q le podría caer en caso de q hubiese altercados, daños, agresiones físicas...
      Y, por supuesto, esos insultos racistas constituyen un explícito delito de odio discriminatorio o "hate speech" (artículo 510 C.P.).
      Saludos.

  3. SE PARA EL PUTO PARTIDO
    NOS NEGAMOS A JUGAR… ni la primera ni la ultima vez q ha pasado
    No vamos a ser los unicos q nos callamos

  4. Pues ni hubo insultos racistas,ni se ha silenciado nada de cámaras y audios ni ninguna cosa o excusa que queráis poner,lo que sí hubo fue un mal comportamiento de un equipo entero haciendo gestos y provocando a la afición local,desde sus jugadores hasta personas del banquillo que en vez de separar dan puñetazos...nose si es que allí en Ceuta estáis acostumbrados a hacer del fútbol vuestra guerra particular que me parece a mí que si por acontecimientos anteriores de varios equipos que han jugado allí en Ceuta,lo que no se puede hacer es inventar cosas y querer dejar a un equipo y ciudad como racistas e irrespetuosos y que conste que no tengo nada en contra de Ceuta ni de su equipo pero si estoy en contra de jugadores vacilones e irrespetuosos y gente mete mierda y falsa
    Pd;de los árbitros ya hablamos en otro momento que tenemos para rato de ese tema aquí en Córdoba con ellos...

  5. Pues menuda verdad la tuya, La verdad. Ni una sola autocrítica a los de tu casa y todas las del mundo a la del vecino. Del árbitro en otro momento que ahora no te interesa hablar del penalty que le regalaron al Córdoba, pues claro.
    Ya que vas dando sermones al personal, al menos tendrías que tener un mínimo de imparcialidad, y reconocer que si bien Pablo no debió haber hecho ese gesto y que no estuvo bien, en la trifulca entraron jugadores de ambos equipos, así que algo feo también harian los jugadores de tu Córdoba de alma. Eso sin contar lo de los insultos racistas que parece que hubieron y que se denuncian, seguramente de una minoría que no representa a la afición del histórico club cordobés.
    Para no tener nada en contra de Ceuta, ni de su equipo más representativo, tengo que decirte que tus palabras no dicen eso, sino todo lo contrario, porque has puesto a caer de un burro a toda una ciudad con su población dentro. No generalices, te gustaría a ti que se generalizara a ti así de toda Córdoba y de sus aficionados al futbol ? ,Verdad que no? Así que se más razonable antes de decir según qué cosas.
    Pero bueno, tu verdad es solo la tuya, no pienses que es una verdad absoluta.

  6. La Verdad que es como firmas el comentario tuyo no es parcial,es cierto que la celebración del gol pudo ser exagerada y no viene a cuento provocar a la grada pero eso no quita que a los jugadores se les insulte y sobre todo con insultos racistas pero lo peor de tu comentario es hablar mal de la ciudad y nuestra afición cuando dices que aquí hacemos nuestra guerra particular,no sé a qué te refieres, está es una afición como otra cualquiera con sus aciertos y sus errores pero sin ir muy lejos te diré que el día del Castellón la celebración de este equipo en el segundo gol fue peor que la del Ceuta en Córdoba y aquí nadie insultó a ningún futbolista visitante.Lamentable tu comentario que no hace honor a una buena afición como la del Córdoba a una ciudad como Ceuta a la que tanto queremos.

  7. Esto es de traca uno de Córdoba va a venir aquí a decir que ellos llevaban el traje de comunión puesto y que aquí somos golfos y nos lo tendremos que creer. Jajaja jajaja. Cuando de lo que realmente se tendría que preocupar es de su equipo y de que procure ganar los partidos no por llamarse Córdoba y ganarlos en el campo y no con ayudas tan lamentables como las de esta semana

  8. Lo que tendría que explicarme cómo se celebran los goles en el arcángel por qué el año pasado rodri porque se tocó la cara si este año Pablo por qué cayó al público . Me pareció que el problema lo tenéis en no aceptar cuando un equipo ..os pasa por encima.
    Vamos mi ceuta

  9. La Verdad, en el campo del Cordoba, parte de la afición es racista, y me da la impresión de que tú los defiendes, así que en realidad eres una mentira. Os esperamos en el partido de vuelta y os daremos una lección como la que os dió Rodri Rios el año pasado en Cordoba, sí, ese al que le dijisteis de todo durante el partido con esa afición ejemplar de la que presumes... Sois una mentira, una gran mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.