Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La selección española juvenil femenina llega a Ceuta este lunes para jugar el Scandibérico

La selección española juvenil llega este lunes a Ceuta

La selección española juvenil llega este lunes a Ceuta

Las Guerreras Juveniles afrontan un nuevo reto en el próximo parón internacional: el Torneo Scandibérico. La Ciudad Autónoma de Ceuta acoge, entre el 23 y el 25 de noviembre, esta prestigiosa competición de carácter amistoso en la que Suecia, Potugal y Noruega son los tres rivales a batir. Los encuentros tendrán lugar en el Pabellón La Libertad, todos ellos a las 20:00 horas., y podrán seguirse a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.

Las Guerreras Juveniles tratarán de llevarse la victoria ante tres prestigiosas selecciones, como ya hicieron ante Polonia por partida doble en la anterior actividad. Entonces, fue en La Salobreja de Jaén donde el equipo de Cristina Cabeza volvió a demostrar su potencial y proyección, llegando en buenas condiciones a los enfrentamientos ante Suecia, Portugal y Noruega.

La convocatoria para el Torneo Scandibérico está formada por las siguientes jugadoras:
Portería | Udane Bernabé (AtticGo Elche), Inmaculada García-Navas (Bm. Porriño)
Central | Luna Villaescusa (CBM Femenino Elda), Laura Cecilia (CBM Agustinos Alicante), Ana Ros Quesada (Handbol Sant Quirze)
Lateral Derecho | Carmen Fidalgo (CDE Montequinto), Nerea Güell (BM Granollers)
Lateral Izquierdo | Nerea Patiño (Carballal), Belén Rodríguez (Escolapios Montequinto), Daya Fernández (Llavanares Maresme)
Extremo Derecho | Jimena Merino (Lobas Global Atac Oviedo), Nayra Solis (Pozuelo de Calatrava)
Extremo Izquierdo | Celia García (Balonmano Caserío Ciudad Real), Elena Torres (Costa del Sol Málaga)
Pivote | Kelly Fonkeng (Replasa Beti-Onak), Libe Arruabarena (Orio Eragin Eskubaloia Kluba)

El Equipo Nacional iniciará la convocatoria este lunes 20 de noviembre en Málaga, desde donde se desplazará hasta Ceuta. Allí estarán concentradas hasta el 26 de noviembre, realizando sesiones dobles de entrenamiento en horarios de mañana y tarde en el Pabellón Polideportivo La Libertad.

Esta es la primera actividad que se realiza en la Ciudad Autónoma de Ceuta tras el acuerdo de patrocinio alcanzado con la Real Federación Española de Balonmano el pasado mes de abril por el cual la institución se convertía en nuevo partner del balonmano en todas las actividades y eventos organizados por el ente federativo.

La seleccionadora nacional, Cristina Cabeza, ha destacado la incorporación de “cinco nuevas jugadoras en esta convocatoria” respecto a anteriores concentraciones. En cuanto al nivel de los rivales, reconoce que “es un torneo de mucho nivel con tres rivales -Suecia, Portugal y Noruega- que vienen de jugar el Campeonato de Europa contra las que nos hemos enfrentado varias veces, sobre todo a Noruega desde que somos Promesas”.

“Nuestra idea es aprovechar cada sesión de entrenamiento, competir bien e intentar sacar el máximo rendimiento a estas 16 jugadoras siempre pensando en tener un abanico muy amplio de cara al Mundial, nuestro objetivo a largo plazo”, concluye la seleccionadora.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN | HORARIOS
• España : Suecia | Jueves, 23 de noviembre (20:00 h.)
• España : Portugal | Viernes, 24 de noviembre (20:00 h.)
• España : Noruega | Sábado, 25 de noviembre (20:00 h)

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. De verdad que muchas veces es preferible no leer. Pero es que uno no se puede callar.
    Viene una seleccion española a jugar a Ceuta, aunque sea juvenil, y siempre hay quien se dedica a "enmierdar".
    A quien interesa ?. Pues a quien le guste el deporte o simplemente quien quiera agradecer con su precencia el esfuerzo de traer una seleccion.
    Para los padres, con niños y niñas en edad escolar, puede ser un buen ejemplo llevarlos a este tipo de acontecimientos. Les puede entrar el gusanillo del deporte.
    Esperemos que no haya algunos impresentables haciendose los graciosillos..............

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.