Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Presentado el Máster Nacional del XXVIII Circuito Nacional RPT – MARCA que se celebrará en Ceuta

Luis Mediero (presidente del RPT), Juan Ignacio Gallardo (director de MARCA), Miguel Díaz (presidente de la RFET) y Yasin Harrus (presidente FTC) presentaron el Master en MARCA

Luis Mediero (presidente del RPT), Juan Ignacio Gallardo (director de MARCA), Miguel Díaz (presidente de la RFET) y Yasin Harrus (presidente FTC) presentaron el Master en MARCA

El Club de Tenis y Pádel Loma Margarita de Ceuta será, del 26 al 29 de octubre, sede del Master Nacional de las categorías sub-12, sub-14 y Junior Cup sub 18 del XXVIII Circuito Nacional RPT - MARCA by Wilson - Tennis Point. El torneo está organizado por la Federación de Tenis de Ceuta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis. Sus respectivos presidentes, Yasin Harrus y Miguel Díaz acudieron a la redacción de MARCA, junto a Luis Mediero, fundador y presidente del Registro Profesional de Tenis, organizador del circuito, para realizar su presentación.

En la cita participarán los ocho mejores de cada categoría, masculina y femenina, junto a sus entrenadores, con todos los gastos pagados. Es ya la tercera edición en la que Ceuta acoge el Master y del interés de ambas partes da idea el hecho de que en origen el acogido era sólo el sub-18, y a continuación ha ido creciendo. "Es lo más parecido que tenemos a un Campeonato de España", afirma Harrus. "La ciudad se vuelca y se volcará con el evento".

La cita se jugará sobre pista dura. Fuera de horas de competición, los visitantes podrán conocer toda la riqueza de la hospitalidad ceutí. Harrus manifestó su "agradecimiento personal a MARCA, a la Real Federación Española de Tenis y al Registro Profesional de Tenis la confianza depositada en Ceuta para la organización de este evento, una gran oportunidad para catapultar el conocimiento de nuestra ciudad". Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, renovó el compromiso de MARCA con el deporte de base y muy especialmente con el tenis.

Cuando Yasin Harrus se hizo presidente de la Federación de Tenis de Ceuta esta contaba con 94 licencias. En la actualidad son 410. "La Federación Española de Tenis ha brindado una gran ayuda con su campaña 'Mi Primera Licencia'". Miguel Díaz, presidente de la RFET, señaló que el Circuito RPT-MARCA Jóvenes Promesas, que arrancó en 1995 es ya un referente de nuestro tenis". Luis Mediero recordó que en algunas eliminatorias de Copa Davis todo el equipo nacional había pasado por sus pruebas en sus años de formación, además de nombres aún en crecimiento como el de Pablo Llamas. Este año se acercan a 7.000 los jóvenes tenistas que han pasado por el circuito.

Paralelamente al Master se celebrará la XXXIV Semana del Tenis Profesional del Registro Profesional de Tenis, institución líder en docencia y formación de entrenadores, presidida por Luis Mediero, y organizadora del circuito. Entre los actos previstos se puede ya confirmar una charla sobre control emocional en la competición que impartirá Pepe Imaz, uno de los más directos colaboradores de Novak Djokovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.