Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La entrega de trofeos cierra un Ascenso al Foso más complicado por el cambio final de sentido

Podio de la clasificación general masculina, liderado por Nacho Gaitán

Podio de la clasificación general masculina, liderado por Nacho Gaitán

La entrega de trofeos entre RCN CAS cerró la segunda edición del Ascenso al Foso Patrona Virgen del Pilar celebrada en la noche del viernes. Una prueba contracorriente que, pese a tener un recorrido de solo 2,5 kilómetros, se hizo más complicada por el cambio de sentido que se realizó al final, lo que provocó que la organización no tuviera iluminación prevista en Fuente Caballos, donde estaba la meta, y fuese más difícil la llegada de los competidores.

Antes también se había tenido que cambiar el sentido de la prueba no competitiva también organizada por la tarde. Como explica el presidente de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas, José Isamel Rodríguez, la corriente del Foso depende de si está la marea en subida o en bajada, pero cuando los cambios de mareas son cortos (poca diferencia entre la marea alta y la baja), muchas veces la corriente del Mediterráneo se impone y provoca el cambio de forma anticipada, que fue lo que pasó ayer. El cambio de marea, según las tablas, estaba previsto para más 21:10 horas, pero se produjo a las 17:40 horas.

Ana González fue la vencedora de la clasificación general femenina

Ana González fue la vencedora de la clasificación general femenina

La Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta y la Comandancia de la Guardia Civil, organizadores del evento dentro de los actos conmemorativos de la Patrona de este cuerpo, pudieron salir airosos y la prueba finalizó sin ningún incidente que destacar.

En la entrega de trofeos, Nacho Gaitán recogió el de vencedor absoluto en categoría masculina, con un registro de 18’ 09”. Le secundaron en el podio Vilal Ahmed y Juanjo Mateo. En féminas, se subió a lo más alto del podio Ana González, con 22’ 55”, acompañándola Marina Foncubierta y Sandra Beltrán.

También hubo clasificaciones para los nadadores sin traje de neopreno. En la masculina, primer puesto para Antonio Chaves (21’ 29”), por delante de Alfonso Castaño y Francisco Lobato. Y en la femenina sin neopreno, se impuso Eva Giménez (27’50”), seguida por Natalia Mora y Gema Castaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.