Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) Un golazo de Diego Esteban deja al Ceuta sin nada en el Derbi del Estrecho

Ñito González ha sido uno de los jugadores más destacados del Ceuta ante el equipo de su tierra

Ñito González ha sido uno de los jugadores más destacados del Ceuta ante el equipo de su tierra

La AD Ceuta FC ha perdido este sábado ante el Algeciras por 1-0 en el Derbi del Estrecho disputado con un gran ambiente en las gradas del Nuevo Mirador y numerosa presencia de aficionados caballas. Un solitario golazo de Diego Esteban en el minuto 72 ha decidido un partido en el que el Ceuta no ha merecido salir de vacío, pero de nuevo ha evidenciado sus problemas para marcar y acumula cuatro jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas.

El derbi ha sido más tenso e intenso que de buen fútbol. Los dos conjuntos han comenzado el partido muy enchufados. Zequi, desde lejos ha sido el primero en hacer intervenir a Pedro López junto al palo.

Dani Romera, a pase de Meléndez, ha fusilado dentro del área pero Juan Rodríguez ha taponado providencial para mandar el balón a córner.

Fran Rodríguez la ha tenido dos minutos después tras asistencia de Doncel, pero el disparo desde el borde del área del lateral derecho caballa se ha estrellado en el larguero.

El partido seguía muy disputado, de poder a poder, pero también con constantes interrupciones por faltas de ambos equipos que apenas permitían que se viera algo de juego.

El partido ha sido muy intenso y disputado, y ha habido un gran ambiente en las gradas

El partido ha sido muy intenso y disputado, y ha habido un gran ambiente en las gradas

El Ceuta se ha animado en la recta final del primer periodo y Meléndez ha podido marcar tras un córner lanzado por Ñito González, pero tras un primer despeje, Lucho García ha sacado el remate cercano del centrocampista sevillano y la acción ha terminado en otro córner.

Al filo del descanso Tomás ha cobrado una falta lateral para el Algeciras y Pedro López ha atrapado el cabezazo de Juan Rodríguez.

La segunda parte ha comenzado con una peligrosa falta sobre Éric al borde del área que ha lazado Zequi y la defensa ceutí ha rechazado el peligro.

Las siguientes ocasiones han sido caballas. Cedric Teguía ha enviado un pase interior a Dani Romera y la asistencia de este la ha rematado arriba Doncel en carrera.

Luego un disparo mordido de Doncel desde fuera del área lo ha atajado Lucho García.

El delantero del Ceuta Dani Romera disputa un balón con el local Yac Diori

El delantero del Ceuta Dani Romera disputa un balón con el local Yac Diori

La respuesta algecirista ha sido un remate desde el suelo fuera de Yac Diori tras una falta lanzada por Zequi y la prolongación de cabeza de Juan Rodríguez.

El Ceuta ha vuelto a la carga con un disparo de Redru dentro del área que se ha ido cerca de la escuadra tras el pase interior de Cedric Teguía.

Y en una acción aislada, en el minuto 72, Diego Esteban se ha colado entres tres defensores del Ceuta mientras reculaban y ha sacado un espectacular zurdazo junto a la media luna de área que se ha alojado en la portería de Pedro López.

El Ceuta ha acusado muchísimo el golpe y el Algeciras se ha dedicado a controlar la situación asumiendo los mínimos riesgos. Romero ha intentado reactivar a su equipo con los cambios, pero tampoco ha dado resultado.

Una falta lateral lanzada por Cedric Teguía que ha acabado con un remate alto y una serie de rechaces tras un primer remate de Fran Carnicer han sido las últimas opciones del Ceuta ya en tiempo añadió, pero el Algeciras ha salido victorioso.

Once inicial de la AD Ceuta FC, este sábado en el estadio Nuevo Mirador

Once inicial de la AD Ceuta FC, este sábado en el estadio Nuevo Mirador

Ficha Técnica

Algeciras CF, 1: Lucho García; Rafa Roldán (Admonio, 79’), Juan Rodríguez, Yac Diori, Tomás, ; Borja Fernández (Marino, 79’), Eric Montes; Diego Esteban (Ángel López, 90’), Zequi (Sardinero, 90’), Mario García; e Iván Turrillo (Javi Cueto, 69’).

AD Ceuta FC, 0: Pedro López; Fran Rodríguez, Capa, Danese, Redru; Lolo González (Fran Carnicer, 80’), Meléndez (Uche, 88’); Doncel (Aisar, 80’), Ñito González (Julio Iglesias, 88’), Cedric Teguía; y Dani Romera (Pablo, 80’).

Árbitro: Luis Bestard Servera (Comité Balear). Ha amonestado a los locales Rafa Roldán, Iván Turrillo, Diego Esteban y Marino.

Goles: 1-0. Diego Esteban (72’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga en el Grupo 2 de Primera Federación, disputado en el estadio Nuevo Mirador.

Formación del Algeciras CF, antes de medirse al Ceuta en el Derbi del Estrecho

Formación del Algeciras CF, antes de medirse al Ceuta en el Derbi del Estrecho

Fotos: Paco Guerrero

Comentarios (33)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Tres últimos partidos 2 goles a favor y 6 en contra. Hoy muchusimos pasesitos cerca del aérea pero muy pocos tiros a puerta, el Algeciras tira desde fuera y gol, me están recordado muchos de los partidos de la primera vuelta del pasado año

    • Tres derrotas seguidas y el equipo con un juego insulso que no vale para nada y la semana que viene otra derrota con el castiilla y encima el mister que no reacciona a tiempo con los cambios , no puede ser que tenga un once fijo y los demás con muy pocos minutos!!!!
      No quiero señalar a nadie pero hay alguno que otro que tendrían que estar jugando en el Ceuta B.
      Y lo de las ocasiones fallidas ya mejor ni hablamos vaya ineficacia ofensiva que ya es muy preocupante.....p

  2. La gran noticia es que hemos ganado la posesión!! Enhorabuena Mister, su fútbol de toque y toque sin sentido en el medio campo le ha valido para perder otra vez contra un equipo muy inferior que ha jugado al empate como el Linares y ha ganado como el Linares. Por cierto, diez minutos para reaccionar con cambios tras el gol ?? Cómo se entiende esto Mister ? Sinceramente usted no está, el año pasado le salvó Rodri, pero este año gracias a la decisión de no pagarle a Rodri lo que pedía ( supongo que lo mismo que cobran entre Cristian y Romera). Otro tema es el bajón en la segunda parte de jugadores como Doncel, el mejor de la primera, o Melendez, por no hablar del nivel de Capa que no debe ser titular si se quiere salir con el balón desde atrás. Por último, repito lo de las últimas semanas ¿ donde está JOTA ? qué pasa con él? Hace dos meses lo querían equipos de superior categoría y ahora ni para los cambios... aquí nadie dice nada, y mientras 1 punto de los últimos 12 con, diga lo que diga Luhay, uno de los mayores presupuestos de la categoría.

  3. Sobra Capa, dos errores suyos han supuesto 2 derrotas y falta un delantero como el comer…ya podéis espabilar y fichar a Rubén Castro, Mark Lenders u Oliver Aton…porque estos delanteros no le dan ni al mundo…por cierto, lo de Uche es desesperante, el no le da a la pelota, la pelota le da a él, que desesperación por dios…

  4. Si, el objetivo desde el inicio temporada
    es luchar por la permanencia, según el club
    Pero con
    este equipo mucho me temo que si no
    se ficha ahora en Enero Delanteros, que metan goles,
    mucho me temo que consigamos la permanencia,
    Por lo tanto hay ya que empezar a buscar alternativas, si no queremos para el año que viene estar en SEGUNDA Federación
    Porque lo que bién empieza mal acaba, como está ocurriéndole
    al equipo. El club debe ser consciente de todo esto, y por encima
    de todo está el club y los aficionados, y si para esto hay
    que destituir a Cuerpo Técnico y jugadores que
    no dán para los objetivos pués se descartán.

  5. Totalmente de acuerdo. Lo de Capa ya es preocupante. El año pasado el chaval no lo hizo mal después de no jugar en el Cacereño de Segunda RFEF, pero últimamente sale en todas las fotos. Hoy muy retratado en el gol.

  6. Señor Romero todo es demagogia cada vez que habla,toque más toque y no llegamos,delanteros sin gol,hemos tenido tres meses para fichar,pues nada ,no hemos gastado un pastón ni juegan ni aportan nada.
    Lo de hoy pues lo de siempre sin gol no se gana y lo de Capa,me parece ya desesperante los puntos que no está costando con sus fallos groseros
    Señor Romero a Vd lo salvó Rodri y Reina,este año se les ve la costura
    Y por último la preparación física del equipo es para estudio,poca intensidad,en la segunda parte el equipo no llega
    O espabilamos y fichamos para Enero o sufrimos,pero mi pregunta es quién ficha en el.ceuta?

  7. Hoy si ha sido el Ceuta superior, el Algeciras no ha hecho nada.
    El equipo estaba jugando bien pero Doncel ya no estaba y podía haber salido antes Pablo o Aisar para ir a por el partido, como otras veces. Se ha esperado demasiado
    Sacando el balón Capa y Lolo no hacemos nada. Pero si bajamos a Ñito tampoco hay delanteros.
    Muy bien hoy Cedrik y Redru. En Enero sobran 4 o 5.

    • Redru ??????
      Menudo paquetón
      Y el otro lateral más o menos
      Donde está MAcías ????
      Cuándo volverá el Ceuta a vestir de blanco a domicilio ??????????

  8. Primera parte dos equipos cagados, a que no le metan gol

    Segunda parte el Algeciras SE JIÑA TOTALMENTE, le deja al Ceuta la posesión del balón, y esperar la virgen de la palma, y asi paso, un infortunio y zapatazo a la escuadra

    El Ceuta nota el golpe, y aunque quedaban 20 minutos con el descuento, ya se perdió el equipo, este año el Ceuta tiene la mandíbula de Cristal, y se resiente con los goles en contra

    Se imaginan ustedes un Alfonso murube, con el Ceuta con 0-0 encerrado atrás y dándole la pelota, el campo y la posición al equipo contrario como hizo hoy el Algeciras

    La gente pitaria?

    Yo al Ceuta no lo veo mal, pero creo que la afición está equivocada, eso de jugar los primeros 5 o 6 primeros partidos con los de abajo y sumar puntos como para pelear por el liderato, a llevado a pensar que este equipo es de arriba si o si, ERROR MONUMENTAL

    Este Año tenemos un equipo curioso, no la banda del año pasado de la primera vuelta, pero de ahí, a pensar que tenemos un aspirante a play off, ESO ES OTRO TEMA

    Durante la semana vaticine que olía a X el partido de hoy, y perfectamente pudo ser una X, al final fue un 1, creo que demasiado premio, pero también creo que un 2, tampoco hubiera sido justo ENHORABUENA al Algeciras por su victoria

    Yo al Ceuta solo le veo un futbolista que marque diferencias hasta el momento, DONCEL, el resto de jugadores los veo muy normalitos y eso que leo FALTA DE GOL, yo creo que lo que falta es CREAR OPORTUNIDADES, hoy el Ceuta no tuvo ni una ocasión clara de gol

    Próxima semana Rmadridcastilla, otro equipo de nuestra liga, aspirante a la cuarta o quinta plaza, pues como hoy, podemos ganar, pero también podemos empatar o perder

    Dejar ya de recordar a Rodri, eso ya es historia, MUY BONITA, pero IRREPETIBLE, eso se da una vez cada 100 años, y nunca se repite en el mismo equipo
    Rodri en el Murcia ni juega, y aquí son goles sería peor aún para el equipo, porque Rodri no lucha, entonces no tendríamos gol, y jugaríamos con 10

    Y si nada de todo lo anterior te satisface, busca la clasificación 1RFEF grupo 1 y MIRA EL EQUIPO CLASIFICADO EN PUESTO DE DESCENSO, con un mega presupuesto y más de 20mil socios

    Vamos arriba, ADCEUTAFC

  9. Hay algún motivo por el cual el Ceuta no pueda vestir con su equipación blanca como toda la vida de Dios . Que jartera de amarillo fosforito.

  10. Que pasa con Jota, Julio Iglesias y macias? El año pasado lo dieron todo y fueron titulares indiscutibles hasta el final. Esta temporada desaparecidos. Mister necesitamos a lo mejor aire fresco y otros al banquillo para recapacitar y no pasa nada. Vamossss Ceuta.

  11. Pues no estoy de acuerdo abonado FEF,Rodri acaba de meter otro gol con el Murcia y lo estamos echando mucho de menos si estuviera en el Ceuta llevaríamos algunos puntos más,nos falta un nueve y también un central,Capa no está fino, como es posible que el delantero del Algeciras se vaya de dos centrales eso es inconcebible no puede ocurrir es un regalo y ya son varios en los últimos partidos,por lo demás mucho Tiki Taka pero no hay mordiente arriba.

  12. Se diga lo que se diga, nuestro talón de aquiles es la falta de un delatero goleador. La realidad es que de nuestros 9 goles...no ha habido ni uno solo marcado por un delantero con el balón en movimiento, ni uno!!!. Con eso está todo dicho. Y la culpa es de Edu Villegas, que es quien decidió fichar a los 2 paquetes que tenemos estorbando en la delantera: paquetón de bulto Cris López, y paquetón camuflado Dani Romera (éste encima llegó como estrella de las caras).
    Y, mientras, el despreciado Sufián hinchándose de marcar goles en 2ªfederación...y, por supuesto, Rodri dando goles de 3 puntos al Real Murcia cada vez que se le permite jugar de titular. Tal como sucedió hoy ante el Mérida, 1 gol de Rodri y... 3 puntos para un Real Murcia que ya nos ha empatado a puntos (y mira que estaba abajo hasta hace poco...).

    • El despreciado que tú dices, creo que es Mizzian y no sufian
      Es cierto que mete algún gol, porque sigo los grupos 4y5 de 2RFEF, pero no olvidemos SEGUNDA RFEF, juega en san roque de Lepe, y están en puesto de descenso
      La temporada pasada tuve la oportunidad de verlo en directo en el Murube cuando lo sacaban, y tenía barriga el tío, parecía que estaba empanado, y defiende menos que mi abuela, es cierto que tiene calidad, pero eso en 2023 no da para ser profesional, hasta principios de los años 80 si bastaba solo con la calidad para jugar al Fútbol hasta la 3 división e incluso 2B
      Con respecto al murcia, claro que tenía que subir en la clasificación, como Córdoba, Castilla y Atlético Madrid B
      Rodri es SUPLENTE en Murcia, y solo juega los últimos 30 minutos de los partidos y cuando está todo perdido para el murcia, te lo digo porque sigo al murcia para ver la evolución de Rodri, el partido aplazado Ibiza VS murcia que se jugó hace dos o tres miércoles, cuando se puso Ibiza 2-0 Murcia y el Murcia con 10 jugadores, SACO A RODRI, es cierto que metió un gol, pero terminó perdiendo 3-1
      Con respecto a Dani romera, es que aún a este hombre no se le ha visto, es que no le llega ni un pase para rematar a gol, el otro totalmente de acuerdo, cris López no le mete un gol ni a la puerta de un Cortijo, capa en un jugador de 2RFEF, demasiado hace el hombre en 1RFEF
      Y luego por favor que se está creando una historia alrededor del Ceuta, que de verdad no entiendo, y esto va para todo el mundo, SEÑORES QUE EL CEUTA ESTÁ HECHO PARA NO DESCENDER, REPITO NO DESCENDER, NO ESTA HECHO PARA PLAY OFF, cosa distinta es cuando queden 3 o 4 jornadas para el final, dependiendo su clasificación, pudiera meterse en play off
      Y que el Futbol es muy difícil, mirar el Ceuta LA HAZAÑA tan grande que hizo temporada pasada, y el Córdoba que en la primera vuelta iba para campeón, en la 2vuelta si quedan 5 jornadas más, baja a 2RFEF
      NO vea las próximas jornadas, fuera castilla y Córdoba y en casa Murcia, seamos honestos, ojalá que no, pero podrían ser perfectamente 3 derrotas, señores que 1RFEF es otro nivel, que este grupo menos dos o tres equipos, el resto te la puede liar
      Y dejaros de subvenciones ni leches, que el Ceuta coje migajas para lo que supone un equipo top en esta categoría, eso solo da para un equipo para competir y poco más, y encima no tenemos una FIEL AFICIÓN, el día del Castellón era triste ver el campo un poco más de media entrada, debería haber estado el campo como el día del Barcelona, A REVENTAR
      Que el Ceuta mantenga está categoría, que es muy bonita muy atractiva, el Ceuta se puede desenvolver honradamente, y disfrutarla ya que podéis, yo solo la puedo ver por TV y de manera más bien cutre y salchichera, subir hoy por hoy a 2A, sería durar un año, terminar los últimos, no ver ganar casi nunca al equipo, y terminar triste tras los partidos

      Vamos ADCEUTAFC , si se puede

      • Por supuesto quise decir MIZZIÁN (y no Sufián). Fue un simple lapsus propio de la intempestiva hora en que escribí ese mensaje, con los ojos medio cerrados.
        Bueno, ahora soy yo quien debe corregirte a ti diciéndote que debes actualizarte con DATOS REALES, que en este caso me dan la razón a mí y te la quitan a ti:
        1º- Tema RODRI https://murciaplaza.com/el-murcia-con-la-puerta-a-cero-y-otro-gol-de-rios-gana-en-merida-y-progresa-hacia-la-promocion
        Tal como puede verificarse en la ficha técnica del partido, RODRI ayer fue TITULAR, igual que también lo fue en la victoria ante el Algeciras la semana pasada, en ambos casos jugando casi todo el partido. Curiosamente, desde que Rodri es TITULAR el Murcia está ganando cada partido que juega; por algo será.

        2º MIZZIÁN. Si en la temporada pasada con barriga fue capaz de marcar 3 GOLES en 137 minutos...imagínate lo que podría conseguir sin barriga. 🙂 Ahora en Lepe no sé si sigue o no teniendo barriga (jeje), pero la realidad es que lleva ya 5 goles marcados en un modesto equipo hecho para mantener la categoría. Que esté jugando en 2ªFed no es suficiente argumento para desvirtuarlo. Estoy convencido de que ni Cristian ni Romera llevarían 5 goles anotados aunque estuvieran jugando en 2ªFed. Tal como demostró la pasada temporada, Mizzián cuando sale al campo lucha como un guerrero y MUERDE en sus oportunidades ante la puerta contraria.
        Tú mismo has admitido que posee calidad, pero que no es bueno defendiendo. Y yo te recuerdo que es DELANTERO CENTRO, con lo que su calidad debe plasmarse atacando y marcando goles, lo cual él sí demostró solventemente en Ceuta, con un excelente bagaje para los pocos minutos que jugó,al contrario que los paquetones de Cristian López y Dani Romera, que no le hacen ni un gol al mismísimo arcoiris.
        Efectivamente, un delantero centro no sólo debe tener calidad, sino ante todo debe refrendar su calidad marcando goles, y Mizzián lo hizo con creces, con 3 goles en el tiempo equivalente a 2 partidos y medio, incluyendo el 2º gol que endosamos al RM Castilla en Valdedebas.
        Los datos son los datos; son irrefutables. 😉

        • *Quise decir que marcó 3 goles en los minutos equivalentes a 1 partido y medio (no 2 y medio). Con barriga, sí, pero qué bagaje tan espectacular. El día que pierda la barriga superará hasta el bagaje de Rodri. XD

  13. Otro palo fuerte…y ya van unos cuantos y solo estamos en la jornada 9. Lo siento mucho pero ya hay que empezar a hablar claro, la gran afición que tenemos no se merece esto.

    1º Tema: Jose Juan Romero. Nuestro tecnico está empeñado en un juego combinativo, de asociación,…etc, y ME PARECE PERFECTO, yo prefiero eso antes que verlas venir y estar atrás y ser dominados…pero señor Jose Juan hay que tener ALTERNATIVAS EN EL JUEGO. Si hay partidos que no se puede jugar así por lo que sea (estado del terreno de juego, el rival te conoce, el rival es superior a ti -que ayer no fue ese caso-) pues SE JUEGA DE OTRA MANERA, ya sea al balón largo, balones a las bandas y centros, etc. Quiero decir con esto que no hay que ser tan matriculado, y que todo sea A ó A, hay que tener VARIOS PLANES DE PARTIDO y VARIAS FORMAS DE JUGAR.
    Luego está los 11 que está sacando de inicio… NO ESTÁ FUNCIONANDO, por que saca a los mismos siempre? LOLO GONZÁLEZ está demostrando que no es futbolista para el Ceuta….por que juega?
    CAPA más de lo mismo que Lolo….por que juega?
    REDRU está muy muy flojo, por que no juega Macias? El portero nuestro también muy fallón…..en fin…. Y luego los cambios como últimamente….totalmente desacertados y volviendo loco al equipo.

    2º Tema: los futbolistas. Están muy por debajo de su nivel la mayoría…que está pasando aquí? Que pasa con Fran Carnicer que sale y nos falta al respeto a todos? SI SI, NOS FALTÓ AL RESPETO! Porque salió sin ganas y a verlas venir, solo perdía balones. Que está pasando? Que le pasa a DANI ROMERA? Y a CRISTIAN LÓPEZ? Por qué no se le dió la baja a futbolistas que no tenían nivel?

    3º Tema: el director deportivo. Edu Villegas después de lo del año pasado NO DEBERÍA HABER SEGUIDO en el club! Sí es cierto que luego se enmendó el asunto y se produjo un milagro deportivo, pero no nos vale. Se debería haber fichado a un director deportivo con experiencia y que supiera de qué va esto…
    Y digo esto porque HEMOS VUELTO A TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA! Que delanteros ha fichado? Uno (Cristian López) que no se sabe qué le pasa….y otro (Dani Romera) que de momento ni fu ni fa….más bien muy mal. Que está pasando aquí? Que clase de delanteros hemos fichado?
    Y luego la PLANTILLA EN GENERAL…..no tenemos tan buena plantilla como nos han vendido. Por supuesto que es mejor que el desastre de la 1ª vuelta del año pasado (eso no era muy difícil), pero para nada estamos para luchar por el play-off y ni para quedar en mitad de la tabla tranquilos….más bien ahora mismo pienso que las pasaremos canutas porque no hay gol…
    Donde están los 4.000.000€ que da la Ciudad Autónoma? Alguien me lo explica?

    En resumen, que comenzamos a estar quemados ya y esto acaba de empezar….y nosotros los aficionados, que vamos al estadio y viajamos ya sea lejos, cerca, llueva, truene, haga un calor de infierno como ayer…, etc, no nos merecemos esto. Ya el año pasado lo pasamos muy muy mal, pues nos merecíamos disfrutar este año….y DE MOMENTO nada de nada.

  14. Por cierto, que se me pasó, la afición ahora está animada, volcada, recuperada,….con el Ceuta. Sino aprovechamos esta ola y este momento…cada vez irán menos al estadio y el año que viene no más de 1.800 abonados.

  15. Mucho entendido hay por aquí
    Estamos en la jornada 8
    El Algeciras con el cordoba fallo garrafal del defensa 1 a 0
    Con el ceuta disparo de fuera del área 1 a 0 en ambos partidos ni juego ni ocasiones claras. Poco a poco cada uno irá a su sitio creo que hay que seguir que seguro iremos mejorando.
    Según leo ya hemos perdido con el Castilla,Murcia,y cordoba

    Yo confío en mi Ceuta

  16. La única realidad es que la afición dió la cara en Algeciras esa si que merece un sobresaliente,el equipo defraudó y no estuvo a la altura de la gente que se desplazó,una pena perder no solo el partido sino la ilusión de la gente.

  17. Pues lees mal, no se dice que hemos perdido, pero si dice que se podría perder perfectamente

    NO vea las próximas jornadas, fuera castilla y Córdoba y en casa Murcia, seamos honestos, ojalá que no, pero podrían ser perfectamente 3 derrotas.

    Las dos salidas son dificilísimas, y en casa un histórico y el Ceuta en horas bajas
    Pero esto es fútbol, y tb puede ser +9 para el Ceuta
    Hay que jugarlos 🙂

  18. Llegué tarde a la retransmisión del encuentro, porque pensé en principio que el partido daba comienzo a las seis de la tarde. Pude ahorrarme el gol en contra, pero lo poco que ví (y dejé de verlo antes de que terminase), me pareció caótico. No ví un pase en condiciones ni tan siquiera un regate decente ni por supuesto un tiro a puerta. Lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.