Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los ceutíes Mustafita y Alarcón completan con éxito la Maratón de Berlín

Mustafita, tras acabar la carrera, ante la Puerta de Brandemburgo

Mustafita, tras acabar la carrera, ante la Puerta de Brandemburgo

Los atletas ceutíes Mustafa Mohamed ‘Mustafita’ y Claudio Alarcón han completado con éxito este domingo la prestigiosa Maratón de Berlín. Mustafita, que ha corrido en representación del CD San Urbano, ha realizado un extraordinario tiempo de 2 horas, 38 minutos y 50 segundos. Alarcón, por su parte, con un crono de 4.59:26, ha hecho la prueba con una camiseta firmada por los usuarios de la Fundación Gallardo bajo el lema solidario contra el Alzheimer ‘pasos contra el olvido’.

Otro ceutí, el atleta del Ramón y Cajal Mohamed Abdeselam ‘Bily’ también tenía dorsal para correr en Berlín, pero una inoportuna lesión de última hora le ha impedido participar.

Claudio Alarcón, con la bandera de Ceyta tras acabar la carrera

Claudio Alarcón, con la bandera de Ceyta tras acabar la carrera

La prueba la ha ganado el keniata Kipchoge, aunque no pudo mejorar el récord mundial que logró el pasado año, pero su nombre irá ligado a Berlín para siempre al sumar su quinto triunfo en las calles alemanas, algo que no ha logrado ningún atleta en la historia. De hecho, supera a otro mito, Haile Gebrselassie, que había ganado en cuatro ocasiones en esta carrera.

Kipchoge ha marcado un registro de 2.02:42 en la meta de la Puerta de Brandenburgo.

En categoría femenina, la etíope Tigst Assefa ha pulverizado el récord del mundo de maratón con una marca de 2.11:52, una mejora de más de dos minutos.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.