Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La I Semana Náutica Virgen del Pilar reunirá a 300 deportistas en cuatro actividades

Un momento de la presentación llevada a cabo en el Palacio de la Asamblea

Un momento de la presentación llevada a cabo en el Palacio de la Asamblea

Unos 300 deportistas van a participar, del 2 al 7 de octubre, en las distintas actividades que ha sido organizadas con motivo de la I Semana Náutica Virgen del Pilar 2023 que ha sido presentada este lunes por el consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, el asesor delegado de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Aguilera; y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Gabriel Domínguez.

Nicola Cecchi ha destacado que se trata de un evento que cree es la primera vez se organiza en toda España. Una Semana Náutica que tuvo su precedente el año pasado con una serie de actividades organizadas por varias federaciones y clubes coincidiendo con las celebraciones en honor a la Virgen del Pilar, la Patrona de la Guardia Civil.

Sergio Aguilera, Gabriel Domínguez y Nicola Cecchi, tras la presentación

Sergio Aguilera, Gabriel Domínguez y Nicola Cecchi, durante la presentación

Sergio Aguilera ha desgranado cuáles serán las cuatro actividades náuticas organizadas en esta I Semana Náutica: unas Jornadas de Buceo Técnico en Aguas Profundas, en las que 12 buceadores realizaran las inmersiones; la

XXII Copa del Rey de Pesca de Altura Trofeo Virgen del Pilar, organizada por la Federación de Pesca de Ceuta, que se celebra en Ceuta por segundo año consecutivo; el II Ascenso al Foso organizado por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas, que tendrá como novedad que será por la noche y se iluminará parte del recorrido; y la prueba de la Liga Interclubes del Estrecho-Trofeo Virgen del Pilar, organizada por el Club de Vela Vendaval, con la colaboración del RCN CAS Y la Federación de Vela y que contará con la participación de más de 40 barcos.

Gabriel Domínguez, por su parte, ha destacado la vinculación de la Guardia Civil con todos los deportes náuticos. “Hemos dado siempre todo lo que hemos podido, hemos establecido todas las medidas de seguridad con nuestro Servicio Marítimo, el GEAS, las patrullas de tierra”.

Además de las actividades deportivas programadas, la Guardia Civil también participará activamente en la Semana Náutica con una exhibición de medios, entre ellos la embarcación de altura Río Sil, dirigida a escolares.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Una cosa como sugerencia/duda.
    La travesía a nado al foso está programada para las 20.30 h. A esa hora, el 6 de Octubre, ya es prácticamente de noche.
    Si se sale del CAS, que se pase por el foso iluminado es perfecto. Pero como se pretende nadar después, ya cerca de las 9 de la noche, noche oscura, por toda la Rivera ??
    No es un peligro, ir de noche tantos nadadores por ahí ??
    Todavía al contrario, se sale medio de día de la Rivera y la noche ya coge por el foso iluminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.