Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras ya piensa en su retirada si confirma su presencia en los Juegos de París

Isa Contreras, en su reciente participación en el Mundial de Duisburgo

Isa Contreras, en su reciente participación en el Mundial de Duisburgo

La palista ceutí del equipo nacional Isa Contreras disfruta de unos días de vacaciones junto a su familia en Ceuta después de acabar la temporada con la feliz noticia de que, salvo giro inesperado, participará el año que viene en los Juegos Olímpicos de París. Si gana el Selectivo Nacional del año que viene, para el que es la gran favorita, acudirá a sus segundas Olimpiadas, donde su idea es poner fin a su carrera en la alta competición.

Isa Contreras prefiere ser cauta hasta conseguir el billete definitivo en el Selectivo Nacional, aunque no oculta que ya sueña con esa segunda cita olímpica tras estar en los Juegos de Tokio en 2021, entonces previa clasificación en el Preolímpico. “La plaza es de España y la que le pone nombre a esa embarcación que va a los juegos,  el Selectivo será en abril, que será cuando se le ponga nombre a ese barco y puedo ser yo o cualquiera de las que se presenten, que irán con el mismo objetivo y el mismo sueño que yo. Vivo con la ilusión, las opciones son más reales que el año pasado porque no las teníamos, pero pensado que hasta que no se gane ese Selectivo no podemos darnos ya con la victoria”, reflexiona.

Parece que solo una lesión o un mal día pueden dejar a Isa Contreras sin los que serían sus segundos Juegos Olímpicos, lo que la convertirían en la primera mujer ceutí en estar en dos Olimpiadas y la primera deportista individual en hacerlo, ya que Guillermo Molina estuvo en cuatro pero en un deporte de equipo como el waterpolo. “Podría decir que sería poner fin a mi trayectoria con sobresaliente, me retiraría ya muy satisfecha, y si al final encima marcas un reto a nivel autonómico de ser una persona a batir, mucho más”.

Isa Contreras se quedó con un sabor agridulce en el Mundial de Duisburgo (Alemania), pero la alegría le llegó cuando la reasignación de barcos para los Juegos le dio a España plaza en el K1 500 sin tener que pasar por el Preolímpico. “Sabía que todavía tenía opciones en la final B por las reasigacniones que iba a haber y que teníamos deberes por hacer en esa final, pero me sentí que, aunque consiguiera plaza olímpica, no estaba satisfecha del todo porque se me escapó en los últimos metros de una forma muy tonta estar en la final A”.

Despedida

La piragüista del Club Los Delfines sabe que el final de su carrera se acerca y su despedida podría producirse tras los Juegos de París. “La edad no marca nunca ni el antes ni el después, casi podría decir que estoy en mejor estado de forma ahora que hace diez años. Las lesiones sí te van haciendo ver que hay momentos en los que hay decir hasta aquí, ya me he operado dos veces de los hombros, me queda una y pensar en seguir así es complicado. Me marco que si finalmente acabo yendo a París ahí ya sea la retirada”.

Cuando deje la alta competición, Isa Contreras espera poder aportar su granito de arena en su club, Los Delfines, y enseñar a los más jóvenes todo lo que ha aprendido a lo largo de su carrera. Su otro reto, opositar para ser bombera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.